Jump to content

Yo no me rindo con el carPC


Antonio Troyano

Publicaciones recomendadas

En vista del gran exito de este hilo, me contestare yo solo.

 

Si a alguien le sirve de algo, me alegro mucho. Voy a seguir con el tema y publicare mis experiencias, exitos o fracasos.

 

Recopilo:

 

- Necesitaba un Interfase Multimedia.

- Un mini PC.

- Un Interfase para interpretar los mensajes del Navegador. (O sea, manejar desde la botonera el miniPC).

- Un software para MP3, DivX, Aparcamiento Trasero, etc...

 

Todo mas o menos esta localizado. Para poder poner un miniPC, deberiamos poder desbloquear el video en movimiento. Bueno he estado investigando y he localizado Interfase Multimedia que desbloquean el video en movimiento, sin necesidad de reprogramar nada y sin tocar nada del hardware del coche. Estos interfases se dividen en 2 grupos, para los que tengan RNS.E y para los que tengamos RNS.D.

 

He comprado un interfase Multimedia para Audi RNS.D que desbloquea la señal de video en movimiento. Cuando me llegue lo probare y os contare.

 

Poco a poco, voy a conseguir instalar un carPC en mi A6, utilizando el Navegation Plus y la botonera del mismo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En vista del gran exito de este hilo, me contestare yo solo.

 

Si a alguien le sirve de algo, me alegro mucho. Voy a seguir con el tema y publicare mis experiencias, exitos o fracasos.

 

Recopilo:

 

- Necesitaba un Interfase Multimedia.

- Un mini PC.

- Un Interfase para interpretar los mensajes del Navegador. (O sea, manejar desde la botonera el miniPC).

- Un software para MP3, DivX, Aparcamiento Trasero, etc...

 

Todo mas o menos esta localizado. Para poder poner un miniPC, deberiamos poder desbloquear el video en movimiento. Bueno he estado investigando y he localizado Interfase Multimedia que desbloquean el video en movimiento, sin necesidad de reprogramar nada y sin tocar nada del hardware del coche. Estos interfases se dividen en 2 grupos, para los que tengan RNS.E y para los que tengamos RNS.D.

 

He comprado un interfase Multimedia para Audi RNS.D que desbloquea la señal de video en movimiento. Cuando me llegue lo probare y os contare.

 

Poco a poco, voy a conseguir instalar un carPC en mi A6, utilizando el Navegation Plus y la botonera del mismo.

 

Un saludo.

El RNS-D creo que no necesita interface alguno para lo del vídeo en movimiento, simplemente un switch para la señal GALA, lo que sí necesitarás es un interface de vídeo para meterle la señal. Para el RNS-E no hay interfaces de vídeo en movimiento como tal, hay cutreces que te anulan la navegación, y entonces puedes ver el vídeo, pero eso es una chapuza, en ese caso mejor firmware parcheado o repro por CAN.

 

Como MiniPC tienes un montón, pero si quieres miniPC con DVD ya no tienes tanta oferta, Maxdata acaba de presentar un modelo a lo MacMini que tiene buena pinta, y luego están los Aopen Pandora, que ya no se fabrican. Si prescindes del DVD, yo usé un eBox 2300 (12x12cms) como tiene USB le puedes pinchar un disco duro multimedia o lo que te de la gana, pero como "corazón" del invento, sirve. Ahora mismo estoy probando unas placas nuevas más pequeñas, en concreto tengo aquí una iCop 6270 que es enana, lleva de todo integrado, a falta de lector DVD, en fin, de eso hay muchas opciones, pero mira también cosas como el consumo, lo que se calientan, etc, que todo eso va chupando de la batería del coche...

 

El software, prueba cPos o Roadrunner, creo que tienen todo lo que buscas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco vuestra aportacion, pero si para ver la tele necesito un Interfase, ¿porque no puede ser que desbloquee el video en movimiento?. No me hace falta switch ninguno. ¿Para que? si ya lo hace el Interfase.....

 

Para el RNS.E y el RNS.D existen Interfase que desbloquean la señal de video en movimiento. La navegacion atraves del FIS no se interrumpe.

 

Bueno, es bueno que se aporten ideas.

 

El RoadRunner hace bastante tiempo que lo estudie a fondo, es perfecto para lo que quiero, ya le he añadido mis modificacinoes. Lo tengo totalmente desglosado y estudiado cada bloque de su codigo fuente, por lo que podemos añadirle lo que queramos.

 

Estoy esperando el Interfase Multimedia, ya os contare que tal va.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco vuestra aportacion, pero si para ver la tele necesito un Interfase, ¿porque no puede ser que desbloquee el video en movimiento?. No me hace falta switch ninguno. ¿Para que? si ya lo hace el Interfase.....

Porque normalmente los interfaces multimedia solo hacen eso, añadir vídeo/audio al navi, no interrumpen la GALA (en el caso del RNS-D), igual ya los han sacado con las dos cosas, en cualquier caso, el tema se limita a un interruptor en un cable, era lo que te hemos comentado.

Para el RNS.E y el RNS.D existen Interfase que desbloquean la señal de video en movimiento. La navegacion atraves del FIS no se interrumpe.

Para el RNS.E no existe ninguno que haga eso que dices, si lo conoces, postéalo por curiosidad, porque hasta donde yo lo conozco, eso es imposible (hacerlo por interface), excepto en modelos montados en A6, que usan el mismo sistema que en el RNS-D (switch en la GALA) y que aun así anulan la navegación, ya que el RNS-E usa la señal de velocidad para posicionarse, no solo la GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echalo un vistazo a la pagina de Electronica Punto y a los Interfases, por ejemplo.

 

Existen otras paginas donde lo explican; o sea que el propio Interfase anula la señal de corte de video.

Te repito, eso NO es posible en los RNS-E sin anular la navegación mientras ves vídeo, pregúntales y te lo aclararán. No existe una "señal de corte de vídeo" en los RNS-E que van por CAN, el cuadro le envía al navi un comando indicándole la velocidad en km/h a la que va el coche, si ésta supera los 5km/h, el navi corta el vídeo. ¿Qué hacen los interfaces? Interceptan la señal del cuadro y le dicen al navi que va a 0km/h, con lo que ves siempre el vídeo, hasta aquí todo muy bonito, solo que el RNS-E usa esa velocidad para posicionarse, es decir, esto no es un TomTom que pregunte constantemente al satélite dónde está, sino que lo mira periódicamente, y entre esas lecturas, se basa en la velocidad que le indica el cuadro, el ángulo de giro del volante, etc, para decirte por dónde vas (o por dónde cree que vas). Si le anulas la señal de velocidad, ves el vídeo, pero el navi se queda parado, por tanto, por mucho interface que pongas, te quedas sin navegador mientras ves vídeo (para ser exacto, te quedas con una m**** de navegador, ya que en realidad cada cierto tiempo se reposiciona, inútil para usarlo en ciudad, por poner un ejemplo), salvo que hayan inventando algo nuevo que se me escape, cosa posible, ya que yo hace ya mucho que olvidé estos temas, pero poco probable dado el funcionamiento del sistema.

 

Esos interfaces tuvieron sentido cuando no había otras opciones, pero hoy en día son trastos inútiles (y en su día a mi modo de ver, también).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.