Jump to content

Yo no me rindo con el carPC


Antonio Troyano

Publicaciones recomendadas

Muy buena solucion.

 

Habria que buscar un sensor tactil que tuviese el tamaño de la pantalla del Navi Plus.

 

Podemos investigar por ahi. MUY BUENA SOLUCION si señor.

Si no recuerdo mal, ya publiqué hace tiempo un enlace a una tienda que vendía paneles táctiles (el film), los había de todas las medidas, aunque yo me centré en la de 6.5" del RNS-E.

 

Ya os anticipo que no es oro todo lo que reluce...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recibiste el MP sobre el software que utilizas para las tramas del protocolo CAN?

En el hilo del CarPC está todo, el software que usaba, cómo funcionaba, etc, me lo hice yo porque no encontré nada que me gustase. En ese mismo hilo está el enlace a las pantallas táctiles, la tienda es esta: http://digitalww.com/7TSK.htm

 

En ese hilo practicamente se habló de todo esto y más, con sus pros y sus contras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, bien. Interesante enlace.

 

Has trasteado con el Roadrunner?.

 

Yo lo tengo funcionando en el PV. Es de codigo abierto. Aun no le he echado un vistazo, pero lo hare este fin de semana.

 

Buscare el enlace de los mensajes del protocolo CAN que identifican los botones que me digiste y mirare el codigo fuente del Roadrunner, haber como interpreta las ordenes.

 

El FIS es la pantallita del cuadro de instrumentos NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, bien. Interesante enlace.

 

Has trasteado con el Roadrunner?.

En el hilo creo que están las pruebas que hicimos con el RR, a mí no me parecio mal.

Yo lo tengo funcionando en el PV. Es de codigo abierto. Aun no le he echado un vistazo, pero lo hare este fin de semana.

Como base es muy válido, el "pero" es que es VB6, pero también puede ser un factor a favor ya que es sencillo y consume pocos recursos.

Buscare el enlace de los mensajes del protocolo CAN que identifican los botones que me digiste y mirare el codigo fuente del Roadrunner, haber como interpreta las ordenes.

En ese enlace no hay nada concreto que te sirva ya que toda la información relacionada con el CAN es de un A4 y un RNS-E, en tu coche es probable que los comandos cambien, y que el RNS-D no funcione de la misma manera, tómalo como referencia, pero poco más, por lo que leí en su día en el proyecto 3pmdev, lo deben hacer todo por línea K.

El FIS es la pantallita del cuadro de instrumentos NO?

Sí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, ¿habeis visto el codigo del RR para ver como toma las ordenes provinientes de la consola del Navi PLus?

No las toma de ninguna manera, eso te lo tienes que currar tú, que yo recuerde no hay ningún enlace RoadRunner->RNS-D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

 

El RoadRunner utiliza otro software el Car2PC, que es una interfaz que se conecta a la botonera del coche e interpreta comandos y los envia a un PC.

 

Es decir, desde la botonera se controla el PC. No hay que hacer ningun software que interprete los comandos de la botonera, ya que ese software existe.

 

[url="http://www.car2pc.com"/url]

 

Voy a seguir investigando un poco mas sobre el interface Car2PC. Si esto es asi, casi esta montado el CarPC.

 

- Interface Multimedia.

- Mini PC.

- Software de control y de gestion de los servicios a proponer.

- Interface Car2PC.

 

Bueno, echadle un vistazo al enlace que he puesto y me contais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que he leído, Car2PC no es más que un interface que interfiere los comandos del cargador de CDs y te permite usar un PC para reproducir MP3, eso no es lo que dices que buscas, lo que necesitas es controlar el PC en modo TV, no en modo CD.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he leido poco sobre el Car2PC. Hay que indagar aun más.

 

Efectivamente, el interface se puede colocar tanto en el cargador de CD's como en el equipo de audio. Voy a buscar información de las funciones y servicios que proporciona conectado al equipo de audio. Voy a buscar información, si se puede controlar tanto en modo Radio, como en Modo TV.

 

No veo logico que el RoadRunner lo utilice para traducir las ordenes provinientes del interface car2pc solo para audio (MP3), me he estudiado el codigo de Visual Basic del RoadRunner y no es asi (te lo aseguro). Tiene muchas ordenes provenientes del interface para controlar los servicios proporcionados por el interface (video, mp3, internet, calculadora, agenda, control de sensores, DVD, radio, GPS, etc...). Según el codigo se puede controlar todo esto utilizando el software que proporciona el car2pc. Ahora hay que estudiar que proporciona y como conectar el car2pc al equipo de audio (navegador en nuestro caso). De igual forma, el RoadRunner, no distingue entre RNS.E o RNS.D. Da lo mismo; los comandos traducidos se los proporciona el interface car2pc.

 

Ahora no puedo y seguro que mañana tampoco, pero luego te pasare unos enlaces para que le eches un vistazo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo había visto, pero sigo sin verle la menor utilidad. Hablando del RNS-E (y supongo que el RNS-D) el tema es tan simple como un conversor CAN-USB (o CAN-232), lo conectas al PC que vayas a usar y emulas las teclas que necesites, tanto para RoadRunner como par cualquier otro software que quieras (por ejemplo, un simple Media Player de Windows), y no pasa de 30 o 40€.

 

Yo es lo que uso y funciona perfectamente, además te puede dar opciones que ese interface nunca tendrá, igual ahora no le ves utilidad, pero quizá más adelante sí (por ejemplo, escribir en el FIS del coche). Quizá ese tipo de interfaces sean sencillos, pero yo creo que si tu objetivo es trastear, eso no vale para nada.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, levo tiempo sin poder conectarme.

 

He ido viendo muy pocas cosas, por lo que he adelantado muy poco (falta de tiempo).

 

Bueno, antes de que comience a gastar dinero y a comprar cosas, lo mas importante.

 

¿Alguien tiene desbloqueado el video en moviemiento en el RNS.D?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.