Jump to content

Yo no me rindo con el carPC


Antonio Troyano

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

 

Despues de leer bastante informacion sobre el tema, he llegado a varias conclusiones:

 

- Hay proyectos muy complejos con caracteristicas especificas. (Comunicacion con el FIS, etc...).

- Hay personas que estan interesados en montar un carPC en su coche. (Les da igual si es por el RNS.E o por una pantalla exterior)

- Hay gente, que ya lo tiene montado. (No se han complicado)

- Hay gente que no tiene ni idea de como hacerlo, pero le interesa. (Aqui me incluyo yo).

 

A lo que si estamos de acuerdo todos, es que, los que no lo tenemos, nos interesa.

 

Bien, yo no tengo ni idea de mecanica. Tambien os digo, que no tengo tiempo para nada. Los graves problemas familiares que tengo, no me dejan tiempo para investigar y ayudar lo que yo quisiera, de modo que habra que hacerlo con calma.

 

Bueno, desde mi ignorancia os preguntare, para aquellos que sepan mas que yo, varias cosas.

 

- ¿para que sirve Un Interface Multimedia (Dietz 1212A, Nexxtel VAGo AudiMb VAG)?

Según he leido, creo que para conectar cualquier señal de video. (Videojuegos, TV Turner, DVD, Consola de juegos, ...)

¿Estoy en lo cierto?.

 

Por ahora, solo esa pregunta. Quiero ir paso a paso, pero de lo que estoy seguro es que lo conseguire.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tu tienes el RNS-D, no?

pues entonces es bien facil:

 

si tienes sintonizador de TV basta con comprar un conector extra que te da dos entradas AUX

si no lo tienes, te hace falta un interface que tb lo permite, no se si es el que has puesto

 

luego conectas ahí la salida del miniPC y lo veras por la entrada AV del navi

lo manejas con un ratón y/o teclado BT y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, tengo un RNS.D

 

No tengo sintonizador de TV. Me imaginaba que con el Interface Multimedia, podria verse un portatil (por ejemplo).

 

Bien, para los que estamos interesados.

 

- Con un Interface Multimedia y un portatil conseguinos nuestro carPC.

 

El inconveniente, tener un portatil en el coche; donde lo pones, para que sea permanente y tengas acceso facilmente.

 

Desde mi ignorancia pregunto:

 

- ¿Se pueden recibir las señales de la botonera del navegador en el portatil?, es decir: hay algún software que emule la botonera y controle algun programa. Por ejemplo: si le doy a la rueda de la voz, en el portatil en el excel se mueva por el menu Archivo.

 

No pretendo llegar a controlar tanto, sino que es un ejemplo.

 

- ¿Alguien conoce el programa MediaCAr?

- ¿Se puede controlar desde la botonera?

 

Por ahora vamos bien, por lo menos se lo que ncesito para poner un portatil en la pantalla del navegador.

 

Pasito a pasito, al final lo consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, tengo un RNS.D

 

No tengo sintonizador de TV. Me imaginaba que con el Interface Multimedia, podria verse un portatil (por ejemplo).

 

Bien, para los que estamos interesados.

 

- Con un Interface Multimedia y un portatil conseguinos nuestro carPC.

Con un interface multimedia tienes una entrada de vídeo, nada más. Si luego a eso le conectas un PC, un sintonizador de TV o lo que sea, el navi lo mostrará. El concepto CarPC debería ser más completo que ver la pantalla de un ordenador en un navi, pero vamos, eso ya cada uno se lo plantea como quiera, no hay una IEEE para CarPCs :conf: no obstante, teniendo en cuenta que hoy en día cualquier disco duro "media player" ya te reproduce de todo, con sus menús, etc, y en formato de 2.5" que lo puedes ocultar en cualquier lado, meter un PC para eso me parece un poco desproporcionado (salvo que le vayas a dar más utilidades).

- ¿Se pueden recibir las señales de la botonera del navegador en el portatil?, es decir: hay algún software que emule la botonera y controle algun programa. Por ejemplo: si le doy a la rueda de la voz, en el portatil en el excel se mueva por el menu Archivo.

Aunque te he contestado por MP, pensaba que hablábamos del RNS-E. En el RNS-D no tengo ni puñetera idea, pero supongo que podrá hacerse del mismo modo, los botones en modo "TV" es de suponer que o bien emiten comandos o habrá un canal en la línea K que probablemente te lo muestre (el RNS-E tiene ambas cosas), si los interceptas mediante algún interface conectado el PC y los traduces a teclas, puedes controlar lo que sea.

- ¿Alguien conoce el programa MediaCAr?

:drooling:

- ¿Se puede controlar desde la botonera?

Como te he contestado antes, se puede controlar cualquier programa, yo con el RNS-E estuve trasteando con varios y es cuestión de emular teclas, nada más.

Pasito a pasito, al final lo consigo.

Ya nos irás contado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo la verdad, ya no se si puse yo el enlace o no.

 

Lo cierto es que es una solucion correcta, buena y barata. Tampoco creo que sea muy problematica. Pero creo que si esos botones los tengo ya en la botonera del Naviplus para que ponerlos dobles?.

 

Hombre desde el punto de vista, que asi tengo un carPC, controlado por botones, pues si. Por eso te digo que es una solucion.

 

Pero la que yo quiero, es desde la propia botonera del Naviplus.

 

¿Hay alguien que lo tenga echo ya, que al menos controle algo con esa botonera?

 

Contestando un poco a zx81 (sin animo de ofender). Creo que un carPC debe ser mejor que un disco multimedia de los que hablas (ni siquiera los conozco). Un PC de casa, sirve para crear texto, controlar contabilidad, ver TV, ver DVD, grabar DVD, CDs, reproducir musica, repreoducir juegos, realizar aplicacinoes mas o menos profesionales, comunicarse via internet, controlar placas electronicas exteriores, controlar sensores y aparatos de casa, etc... (seguro que hay 2000 utilizaciones mas que no menciono). Si pongo un disco multimedia de esos, ¿puede hacer todo eso?

 

Creo que no. De momento, quiero un carPC en mi coche. El uso que le voy a dar, como es logico Reproduccion de video y musica, en un principio. Pero, ¿y si el dia de mañana alguien hace un software para los sensores de aparcamiento?, ¿Y si alguien hace un diseño para controlar los parametros de motor?, ¿Y si el dia de mañana se puede montar TV via Satelite en los coches?, ¿Y si el dia de mañana se puede navegar a traves de la red en el coche?, y podemos seguir....

 

Quiero ir paso a paso, sin prisa. Ya se que con un Interface Multimedia y un portatil o PC, se ve por la pantalla del Navi Plus. Anteriormente no lo sabia y ahora si. Para mi es un gran avance. Os recuerdo que no tengo ni idea de mecanica de coches ni de electronica de coches.

 

"¡¡¡¡LA VIRGEN!!!!" (como se dice en mi pueblo), no veas como me enrollo.

 

Bueno, por favor contestarme y ahora sigo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestando un poco a zx81 (sin animo de ofender). Creo que un carPC debe ser mejor que un disco multimedia de los que hablas (ni siquiera los conozco). Un PC de casa, sirve para crear texto, controlar contabilidad, ver TV, ver DVD, grabar DVD, CDs, reproducir musica, repreoducir juegos, realizar aplicacinoes mas o menos profesionales, comunicarse via internet, controlar placas electronicas exteriores, controlar sensores y aparatos de casa, etc... (seguro que hay 2000 utilizaciones mas que no menciono). Si pongo un disco multimedia de esos, ¿puede hacer todo eso?

 

Creo que no. De momento, quiero un carPC en mi coche. El uso que le voy a dar, como es logico Reproduccion de video y musica, en un principio. Pero, ¿y si el dia de mañana alguien hace un software para los sensores de aparcamiento?, ¿Y si alguien hace un diseño para controlar los parametros de motor?, ¿Y si el dia de mañana se puede montar TV via Satelite en los coches?, ¿Y si el dia de mañana se puede navegar a traves de la red en el coche?, y podemos seguir....

Yo no me ofendo tan fácilmente :cfsd1: Soy consciente de lo que hace un PC, como tambien soy consciente de que los CarPC que se instalan habitualmente no pasan de meros reproductores de vídeo y MP3 con un skin más o menos atractivo, de ahí mi recomendación, dependiendo un poco de tus intereses.

 

Por otro lado, todo ese "algún día" que dices ya está hecho. Casi cualquier software de CarPC hace todo eso que dices (y más), controla los sensores de aparcamiento, sintonizador de TDT, puedes navegar por Internet (un simple módem 3G o Wifi y listo, si es que eres capaz de navegar en una pantalla tan enana, claro) y los especializados te diagnostican el coche y todas esas historias, es cuestión de cablear todo en su sitio y punto. Incluso si el programa no lo hace, te lo puedes hacer tú ya que muchos de ellos son open source, es cuestión de que te añadas la opción que más te guste.

 

Así que yo recuerde puedes echarle un vistazo a CentralFuse, RoadRunner, StreetDeck, cPos, etc, etc, hay muchos, y así te haces una idea.

 

Si ese es tu objetivo a corto plazo, necesitas un PC, pero si de inicio te planteas solo ver vídeo y música, es mucho lío para tan poca cosa.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para zx81.

 

En unos de los hilos del carPC, vi que tenias un software para la captura de tramas del protocolo CAN.

 

Donde lo conseguiste o si lo diseñaste tu, me lo puedes pasar y la informacion que tengas del protocolo CAN.

 

Le echare un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo ese enlace, le he echado un vistazo, pero casi todo en este sitio web, trata de montar un carPC de una marca determinada con pantalla incorporada todo eso.

 

Yo tengo un Audi A6 con Navigation Plus DX y quiero aprovechar lo que tengo, añadiendo cosas.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Yo creo que una solución, que si no es la mejor al menos es la mas rapida y funcional es comprar un sensor tactil y conectarlo al pc con un cable.

El sensor ese es una especie de plastico transparente que se coloca sobre la pantalla de tu navi, lo calibras con el sofware que trae y ya tienes todo a tu disposicion en menos de 3 minutos.

 

Lo que no se es lo facil que sera encontrar el sensor este de la medida de tu pantalla. Pero por buscar no se pierde nada.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.