Jump to content

Asesoramiento llantas de 17"


Anntuann

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

 

Vereis tengo que cambiar las zapatillas a mi cochecito y estaba pensando en montarle unas llantas de 17" con neumaticos 225/45 R17 y mi duda es si voy a notar mucho la diferencia con respecto a las 195/ 65 R15 q llevo ahora, el cohe es un A3 1.9 tdi de 110 Cv

Es que algun compañero me ha dicho que consume un pico y q pierdes chicha!!!!

 

Espero vuestras respuestas....

Gracias apañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros

 

Vereis tengo que cambiar las zapatillas a mi cochecito y estaba pensando en montarle unas llantas de 17" con neumaticos 225/45 R17 y mi duda es si voy a notar mucho la diferencia con respecto a las 195/ 65 R15 q llevo ahora, el cohe es un A3 1.9 tdi de 110 Cv

Es que algun compañero me ha dicho que consume un pico y q pierdes chicha!!!!

 

Espero vuestras respuestas....

Gracias apañeros

 

Quien dice que se nota mucho es un exagerado. Se aprecia, sí, pero la pérdida de tirón es mínima, y el incremento del consumo también mínimo. Perderás también un mínimo de confort por el perfil más bajo y donde lo notarás más será a la hora de comprar gomas...

 

El vehículo ganará un montón estéticamente, tendrá más aplomo y mejorará mucho en el paso por curvas....

 

Esto en líneas generales, que hay más cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas carmelo

 

Este post me viene como anillo al dedo....veras estoy tambien tras la idea de cambiar los "zapatos" al chiquitin :laugh:

He leido algunos post incluido el tuyo de las AVUS (preciosas) pero me corroen las dudas.... <_<

 

En mi caso quiero montar unas replicas de RS4 (las antiguas de 9 radios) se que estan muy vistas pero me encantan,asique lo del modelo que montar pues

ya lo tengo solucionado,el problema comienza aqui..... veo que este modelo de llanta en 17" se le ve algo pequeño sin embargo en 18" me parecen espectaculares

he visto algun coche como el de catfish que las monta en 18" e impresionan.

 

Mi coche es el TDI 130CV

El problema es que no se si de montarla en 17" a 18" notare en exceso el consumo y la perdida de prestaciones,no se que diferencia de peso puede haber entre

estas dos medidas a parte el montar 18" implica un perfil 40 que es vastante caro porque en 45 hay de vez en cuando pillas alguna oferta maja.

 

No se estoy un poco liado porque escucho a todo el mundo que se pasan a 18" pero me da miedo cagarla con la medida y luego estar arrepintiendome del cambio,

haber si tu o alguien que halla montado 18" me puede echar un cable y sacarme de este dilema tan pasional como racional jeje vaya tocho que he pueso

(espero no os entre sueño leyendolo compañeros)

 

Gracias de antemano y un saludo Carmelo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** A3POWER, a mí me pasa lo mismo que a tí, es exactamente la misma impresión!!!

También me da la impresión de que son más pequeñas en fotos que al natural.... jod** que locura!!

 

S2!

 

veo que este modelo de llanta en 17" se le ve algo pequeño sin embargo en 18" me parecen espectaculares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas carmelo

 

Este post me viene como anillo al dedo....veras estoy tambien tras la idea de cambiar los "zapatos" al chiquitin :ranting2:

He leido algunos post incluido el tuyo de las AVUS (preciosas) pero me corroen las dudas.... :cfsd1:

 

En mi caso quiero montar unas replicas de RS4 (las antiguas de 9 radios) se que estan muy vistas pero me encantan,asique lo del modelo que montar pues

ya lo tengo solucionado,el problema comienza aqui..... veo que este modelo de llanta en 17" se le ve algo pequeño sin embargo en 18" me parecen espectaculares

he visto algun coche como el de catfish que las monta en 18" e impresionan.

 

Mi coche es el TDI 130CV

El problema es que no se si de montarla en 17" a 18" notare en exceso el consumo y la perdida de prestaciones,no se que diferencia de peso puede haber entre

estas dos medidas a parte el montar 18" implica un perfil 40 que es vastante caro porque en 45 hay de vez en cuando pillas alguna oferta maja.

 

No se estoy un poco liado porque escucho a todo el mundo que se pasan a 18" pero me da miedo cagarla con la medida y luego estar arrepintiendome del cambio,

haber si tu o alguien que halla montado 18" me puede echar un cable y sacarme de este dilema tan pasional como racional jeje vaya tocho que he pueso

(espero no os entre sueño leyendolo compañeros)

 

Gracias de antemano y un saludo Carmelo!!

 

Entre montar 17" y 18" no vas a notar mucha diferencia pues ya son ambas medidas "generosas", además de tener el mismo ancho de neumático (lo habitual, como sabéis, 225-45/17 frente a 225-40/18). Diferencias si las acusará en mayor medida aquel que directamente esté acostumbrado a las sensaciones de una llanta de 15" y de golpe se pase directamente a 18" (notará sobre todo lo que comenté más arriba). Lo notarás, sí, pero no en exceso....

 

De todas formas yo a veces me pregunto por ese miedo de la gente a perder ese mínimo de prestaciones o de velocidad punta, poco significativo al fin y al cabo, tal como están hoy en día las normas de circulación.... cada vez hay que ir con más prudencia, controlar más cualquier exceso de velocidad.... y además ahora sí, el que no lo respete poco va a durar (especialmente su carnet de conducir y su cartera), por no hablar de un (Dios no lo quiera) accidente.

 

Montar 18" es como el que hace una repro.... hay que tomar una serie de hábitos y mantenimientos para evitar en la medida de lo posible que el vehículo o la llanta se resientan... con 18" debemos evitar entrar de lleno en un bache, dar pequeños bordillazos, entrar en los badenes a excesiva velocidad.... también al pesar más la rueda evitaremos las salidas bruscas (del tipo salir derrapando o pisando a fondo) que sobrecargarán más la transmisión... al fin y al cabo yo me he dado cuenta y he aprendido a disfrutar igualmente del coche llendo a velocidades normales, conduciendo con suavidad y calma.... voy tranquilo, evito multas y accidentes, el coche lo agradece enormemente en cuanto a su mecánica, consumos, gasto de neumáticos, aceites...... todo son ventajas.

 

Hoy en día, y cada vez será más acusado, el comprarse un coche de "altas prestaciones" será el no poder sacarle buena parte de partido a aquello por lo que has pagado... ¿para que quiero 200 cv si ya circulando a 140 km/h me expongo a cualquier movida....?

 

Por cierto, a modo de información doy un dato entre los extremos.... una rueda de 15" nueva (llanta original + neumático), medida 195-65/15" pesa alrededor de 18 kilos.... y en el lado opuesto por ejemplo mi rueda 225-40/18" (llanta réplica + neumático) pesa 24 kilos. Exactamente un 25% más que la medida "más pequeña" que calzan nuestros culohuevos...

 

Saludos A3POWER :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y cuanto pesa una rs4 de 17" con los 225/45/17 ?

 

Un saludo

 

 

Por cierto, a modo de información doy un dato entre los extremos.... una rueda de 15" nueva (llanta original + neumático), medida 195-65/15" pesa alrededor de 18 kilos.... y en el lado opuesto por ejemplo mi rueda 225-40/18" (llanta réplica + neumático) pesa 24 kilos. Exactamente un 25% más que la medida "más pequeña" que calzan nuestros culohuevos...
Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 kilos (24 en total) es bastante más peso no suspendido. Aparte que el momento de incercia va mucho mas alejado del centro.

 

Yo una 16" lo veo bien y suficiente. Como mucho, una 17" como la del S3.

 

Saludos

 

La Avus S3 en 17" no debe pesar mucho menos que una 18", eso seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias CARMELO!!!

 

Me has aclarado algo mis ideas,aunque aun tengo mis dudas....sobre todo mi bolsillo!!!

Porque yo conduzco tambien muy tranquilo,como tu bien dices no esta el horno para bollos y ya he tenido algun problema con los nuevos radares,no merece la pena jugarsela.

Lo que me asusta es tener que cambiar gomas cada 20000km aprox por el echo de que sean deportivas y no aguanten muchos mas y sobre todo si el perfil es 40 se pone en un pico las "gomitas" y a mi particularmente montar segundas marcas no me gusta.

 

De todas formas aver si me podeis recomendar algun sitio donde comprar replicas italianas de calidad a un buen precio y si es posible que las vendan con kit completo (con gomas) conozco algunos sobre todo del EBAY,que opinais de SPORTDRIVEN son empresa colaboradora del foro y parecen buenos los precios.........que me decis?? :unsure:

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quetal Anntuann

 

Esta muy maja la llanta......te quedara muy bien seguro!!!!!

 

Aunque yo soy partidario de las llantas de origen,son las mas acordes al coche pero para gustos colores.

 

Cuando las tengas puestas dejate caer unas fotos y unas impresiones de como va el coche con esos rodillos nuevos ok :lol2:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias CARMELO!!!

 

Me has aclarado algo mis ideas,aunque aun tengo mis dudas....sobre todo mi bolsillo!!!

Porque yo conduzco tambien muy tranquilo,como tu bien dices no esta el horno para bollos y ya he tenido algun problema con los nuevos radares,no merece la pena jugarsela.

Lo que me asusta es tener que cambiar gomas cada 20000km aprox por el echo de que sean deportivas y no aguanten muchos mas y sobre todo si el perfil es 40 se pone en un pico las "gomitas" y a mi particularmente montar segundas marcas no me gusta.

 

De todas formas aver si me podeis recomendar algun sitio donde comprar replicas italianas de calidad a un buen precio y si es posible que las vendan con kit completo (con gomas) conozco algunos sobre todo del EBAY,que opinais de SPORTDRIVEN son empresa colaboradora del foro y parecen buenos los precios.........que me decis?? :cfsd1:

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Nosotros hicimos una compra conjunta a "Neumáticos Marqueta", aquí en Madrid (Aranjuez). Ana nos atendió de maravilla y con mucha seriedad. Compramos unos 15-20 juegos de llantas (todos foreros de ASI), réplicas italianas de muy buena calidad. Nos hicieron un precio fantástico (el mejor de seis u ocho empresas con las que contactamos que se dedican a vender llantas). Te los recomiendo 100%. Son serios y legales. Y tienen un amplísimo catálogo de réplicas Audi.

 

Llama a Ana, si quieres de mi parte (dile Carmelo de Audisport), que me conoce bien de haber estado un par de veces por allí y haber organizado un poco (junto a Gouz) la compra. Que te de precio final, y así ya tienes una referencia si quieres mirar en otros sitios. Los teléfonos de contacto son 91 891 23 30 - 659 906 767, pregunta por ella.

 

Yo ya compré allí también los neumáticos.

 

Todo me salió en 1.240 euros, IVA y transporte incluído a Galicia (quise que me las montaran allí en vacaciones). Fueron 540 euros las llantas (Modelo S4, 8x18" ET 35) y 700 euros los neumáticos (Michelín Pilot Sport 2)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta este chico. A partir de ahora te pediré más consejos, je, je.

Dices todo con suma eficiencia y claridad aparte de demostrar esa inestimable ayuda de tu parte hacia los foreros.

 

Sigue asi, amigo.

 

Por eso digo que cada vez me encuentro más a gusto aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.