Jump to content

PQ NO HAY TAXIS AUDI???


bonzhai

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

un Ford Orion 1.6D con 650.000 km.

 

Y eso andaba? Si se subían 4 personas lo dudo. El Orion 1.6 D si no recuerdo mal tenía 54 CV.... cuántos le quedarían 650.000 kms después? :lol2:

 

Eso es lo que se llama dar calidad a la clientela: una tartana de veinte años, más cascada que la mad** y con la ventanillas bajadas que hace calor :clap1:

 

Pues la verdad es que el trasto era la risa.. aunque se pintó por fuera después de sacarlo del servicio para que aprendiera la hija a conducir.. y hasta qeu se compró su focus... pues era algo increíble.. lo arrancabas y parecía que se iba a caer el motor con la caja de cambios incluida al suelo... :drooling::lol2: pero el caso es que andaba.. y casi cojia los 130.. jajajajaja

 

De todas maneras de esto ya hace unos años.. no suele a ver taxis en Madrid con mas de 6 a 8 años como máximo.. y todos tienen aire acondicionado desde hace muchisismos años.. incluidos ese Ford.. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia, en mi familia ha llegado a haber hasta 5 licencias de taxi, actualmente 2, la decisión es de cada uno. Alguien se gastaría 7 millones en un mercedes para trallarlo?, yo no, pero hay gente que si :lol2: . La regla en la familia es unos 4 años de vida por coche, unos 500000 kilómetros y a otro coche nuevo. Marcas hemos tenido de todas, unos mejores y otros peores, y os puedo asegurar que aparte del coche una de las cosas que más se valoran es el trato que tengas con el servicio postventa, porque día de taller supone el gasto de la avería más la perdida de la recaudación, por lo que la rapidez y la exclusividad en el trato hace fidelizar a un taxista. :clap1:

 

Actualemente tenemos 2 skodas, pero en 15 dias llega un opel vectra para sustituir a uno de ellos. Razón, en la Opel nos tratan mejor... y si hay algún problema lo solucionan muchísimo más rápido que en skoda. A lo que vamos, trato preferencial. Además del descuento que te pueden hacer, ya que hablamos de porcentajes bastante superiores a cuando vamos nosotros como clientes particulares :drooling: .

 

Normalmente los que conozco que se gastan más dinero en un coche para taxi es porque los usan tambien para particulares, pero el taxi de 24 y 7 dias a la semana dificilmente será uno de marca premium. Si hay taxis con más de 10 años circulando es que sus horas de uso no son tantas. En nuestro caso el coche esta en la calle mínimo 18 horas al día. Calculad e imaginaros nuestros niños todo el día... arranca, frena, cambia, puerta izda abierta, puerta derecha cerrada... es la caña... :bsh1:

 

Se trata de un banco de pruebas de durabilidad excepcional. Si teneis dudas a la hora de comprar un coche habitual en los taxis, preguntad, os diran, a los 50000 tienes que cambiar, a los 100000 te va a romper el... y os puedo asegurar que el número uno el octavia antiguo, tdi 1.9 90 cv, es una roca...

 

vaya tocho, ya lo siento.. :lol2::bsh1:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo... :lol2: Eso de llevar el coche al taller y que se pegue ali dos dias para cualquier tontería es una ruina... 200 que no ganas y 200 que te gastas... :clap1:

 

Mi padre al final eligió el Passat mas que na por espacio para las piernas al llevar el asiento bastante atrás.,. somos altos... y este nos daba mas sitio a nosotros y a los pasajeros.. Y bueno de momento ya lleva 300.000 km... y la mejor inversión que aun sigue ahí los amortiguadores Bilstein que pusimos con 120.000 km que aun después de 180.000 aun están como el primer día...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Pues eso q el otro dia me preguntaba ,he visto por ciudades españolas taxis renault,peugeout,skoda,mercedes... incluso chrysler 300C.. pero pq no hay audis???? :flwrs::cfsd1:

En mi ciudad hay mercedes avant, audi A6 y bmw avant.

 

 

 

 

 

 

 

 

S2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

woow pues yo en BCN no he visto ningun audi!!! eso si skoda y peugot muchisimos tantos como merxes

 

vi un peugeot que le faltava poquito para dar la vuelta al marcador eso puede ser o fueron ilusiones mias?¿?¿ era un 406 si no fallo! y tenia 900.000km creo!

por eso pregunto? se podria llegar a dar la vuelta al marcador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

woow pues yo en BCN no he visto ningun audi!!! eso si skoda y peugot muchisimos tantos como merxes

 

vi un peugeot que le faltava poquito para dar la vuelta al marcador eso puede ser o fueron ilusiones mias?¿?¿ era un 406 si no fallo! y tenia 900.000km creo!

por eso pregunto? se podria llegar a dar la vuelta al marcador?

En Vigo había un A6 que pasó al hijo despues de 800.000 km. Cercade los 900.000 le estaban cambiando el motor por uno con 150.000 km, imagínate si puede dar la vuelta.... Si se reparara el motor original podría hacerlo con el mismo motor, pero se descartó porque encontraron uno con caja de cambios incluida por poco dinero... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el pueblo en el quie vivo yo, en durango, hay lo menos 3 a6 de los nuevos de taxistas. y por getxo y las arenas tambien hay algunos a6. lo que no hay son bmw taxi. eso si que es raro.... aqui en san sebastian estamos colonizados por los taxi mercedes clase E y clase S.. pff... es una sobrada, parece qeu los regalan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid llamamos a los taxistas "Pelas", unas veces en tono cariñoso y otras en otro menos cariñoso, por ejemplo cuando te la lian circulando, es decir muchísimas veces al día. ¿Que por que?. Trabajan muchas horas y eso al mas profesional acaba agotandole y produciendole sueño, con lo cual pues eso, que a veces circulan como zombies.

Pero vamos al quí de la cuestión, lo de "Pelas" les viene por lo siguiente, máximo beneficio con el mínimo gasto. Eso incluye no comprar marcas premium como Audi, debido a que el mantenimiento, repuestos, precio inicial, ¡todo! es mas caro, y al fin y al cabo, el mismo motor en un seat o skoda pues les ofrece casi los mismos kilómetros.

No sé porque, pero en Canarias se de buena tinta que el que puede compra un Mercedes, nuevo, de segunda, o incluso un motor con un porrón de kilómetros, y luego le hacen muchos más. He visto Mercedes con 500000 600000 hasta casi un millon de kilómetros, motores reparados mil y una veces, pero que ahí siguen. Los taxistas canarios, no se si debido a su calma, tranquilidad y paciencia impuesta por el clima, apuestan a la larga, tienen vista de futuro. Y les renta.

El taxista madrileño a pesar de que se va a tirar toda su vida haciendolo, sobre todo si es un agonias como muchos, prefiere andar comprando cochecillos y cambiandolos cada cuatro años o así.

 

Así es como lo veo

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.