Jump to content

Tiptronic vs Multitronic


GUIBESO

Publicaciones recomendadas


la diferencia tiptronic no lleva embrague lleva convertidor, multitronic lleva dos embragues cambio secuencial

tempomat es el`progamador de velocidad tu lo pones a una velocidad y el va a esa velocidad hasta que no lo quites o pises un pedal, curvas y todo el no distingue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de las levas es una opcion (en volantes) diferencia el multitronic lleva la traccion delante y tiptronic es cuatro

Muchas gracias ahora lo entiendo.

 

Otra cosa sabeis si se puede cambiar el MMI de serie por el de color? que coste tiene? quien lo hace?

 

 

Saludos

Editado por GUIBESO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada espero haber ayudado el mio es multitronic de aqui a unos dias sabre la diferencia que hay de conduccion el tictronic lo he probado y es una maravilla y el no llevar embrague es otra cosa que yo hace unos meses no sabia si hoy lo hubiese sabido en su dia quiza no seria multitronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[ y el no llevar embrague es otra cosa que yo hace unos meses no sabia si hoy lo hubiese sabido en su dia quiza no seria multitronic

 

 

Me quieres decir que no estas contento con el multitronic? mejor manual?, de no ser Quattro no puede ser tiptronic no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es eso todavia no lo he extrenado pero si te quitas el embrague es una averia que tienes menos al convertidor le cambias el aceite y listo . tambien se puede romper , pero no tiene calentamientos. el convertidor se calienta el aceite y cuando se enfria esta como el primer dia, al embrague lo fatigas y eso es desgaste vida que le acortas , mira los tiptronic que hay en audi ,nuevos, hoy son todos quattro, no se si habra alguna configuracion diferente, quattro y manual si puede ser . pero multitronic solo es con traccion delantera

Diesel

2.0 TDI 140 6 vel.

 

2.0 TDI (DPF) 140 6 vel.

 

2.0 TDI (DPF) 140 multitronic

 

2.7 TDI 180 6 vel.

 

2.7 TDI 180 multitronic

 

2.7 TDI quattro 180 tiptronic 6 vel.

 

2.7 TDI (DPF) 180 6 vel.

 

2.7 TDI (DPF) 180 multitronic

 

2.7 TDI (DPF) quattro 180 tiptronic 6 vel.

 

3.0 TDI quattro 233 6 vel.

 

3.0 TDI quattro 233 tiptronic 6 vel.

 

3.0 TDI (DPF) quattro 233 6 vel.

 

3.0 TDI (DPF) quattro 233 tiptronic 6 vel.

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El multitronic es un cambio con variador, salvando las distancias como los ciclomotores sin marchas. El tiptronic es secuencial, por lo que hay cambio de marchas (no se cuantas tiene exactamente) que se puede accionar de forma automática o manual.

El que tiene dos embragues, el es S-tronic (creo que se llama así) que sería equivalente al DSG de VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diferencia tiptronic no lleva embrague lleva convertidor, multitronic lleva dos embragues cambio secuencial

tempomat es el`progamador de velocidad tu lo pones a una velocidad y el va a esa velocidad hasta que no lo quites o pises un pedal, curvas y todo el no distingue

Te refieres a DSG, Multitronic solo lleva un embrague, como un cambio manual, y en realidad es una transmisión variable (como han dicho y por hacer un simil, como un ciclomotor) que permite su uso en secuencial con puntos del variador predefinidos, mientras que Tiptronic es una caja de cambios automática "de toda la vida" con accionamiento secuencial y cambio escalonado. Depende además del tipo de motor y tracción, Multitronic no se puede montar, y Tiptronic sí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Transmisión de fuerza

 

Tipo de tracción Tracción delantera, bloqueo electrónico del diferencial EDS mediante intervención del freno en todas las ruedas motrices, control electrónico de tracción ASR, programa electrónico de estabilización ESP con servofreno de emergencia

 

Embrague Embrague de discos múltiples regulado hidráulicamente

 

Tipo de cambio multitronic® con programa de regulación dinámica DRP y programa deportivo

 

pues estos son los datos tecnicos del multitronic tu tienes uno por lo que veo lo sabras mejor que yo, ya me enterare bien

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Transmisión de fuerza

 

Tipo de tracción Tracción delantera, bloqueo electrónico del diferencial EDS mediante intervención del freno en todas las ruedas motrices, control electrónico de tracción ASR, programa electrónico de estabilización ESP con servofreno de emergencia

 

Embrague Embrague de discos múltiples regulado hidráulicamente

 

Tipo de cambio multitronic® con programa de regulación dinámica DRP y programa deportivo

 

pues estos son los datos tecnicos del multitronic tu tienes uno por lo que veo lo sabras mejor que yo, ya me enterare bien

 

Ahí pone lo mismo que yo te he dicho, que lleva un embrague (de 7 discos aunque no lo ponga), lleva DRP que es un sistema que básicamente adapta el comportamiento del variador a tu forma de conducir, lo de programa deportivo es porque puedes llevarlo en modo "normal" D o "deportivo" S, en el que desprecia el consumo y se centra en reaccionar rápido a las peticiones del conductor (en modo D digamos que el cambio es muy tranquilo, favoreciendo el ahorro de combustible).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo el 2.7 tdi con multitronic y le va al motor como anillo al dedo,y por cierto, a mi forma de conducir. Suave, progresivo .Parece que este llevando mi antiguo V6 gasolina. No he probado la funcion sport. Muy recomendsable a pesar de " la mala fama" de los primeros modelos. Tiene el sistema kick down , y funciona, si le pisas , sale con fuerza ( todo depende a que tipo de " fuerza" estes acostumbrado).

 

Y como ya han dicho es del tipo variador continuo sin escalonamiento de velocidades. Es situacion secuencial fija 7.

 

saludos

 

sgg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.