Jump to content

Limpiar faros A4 B5


lauli

Publicaciones recomendadas

Bueno, mi coche esta bastante bien de presencia, pero claro comparando con los modelos nuevos con opticas transparentes, que da un poco apagado en la parte delantera, ya que los faros se ven un poco grises y opacos. Estaba pensando darles una limpieza interior, pero claro desmontar paragolpes y farois es un poco engorroso. ¿Alguien los ha limpiado sin desmontar, introduciendo algun artilugio por el orificio de la bombilla? Si lo se es una ñapa, si no merece la pena me armare de paciencia y desmontare pero es por saber si alguien lo ha probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

para desmontar los faros no es necesario desmontar el paragolpes, el faro sale sin desmontar el paragolpes. Puedes quitarlos, limpiarlos con un trapito y agua y jabon, secarlos correctamente, cerrarlos de nuevo, sellarlos y colocarlos. Un detalle que no debes olvidar es el de llevar a regular la altura de los faros, ya que pueden deslumbrar. Tambien puedes ponerle otros faros distintos, eso depende de lo que vayas buscando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
¿Seguro que los faros se pueden desmontar sin quitar el paragolpes? Creo que lei en el foro, y ademas intente desmontarlo yo, al parecer hay unos tornillos que solo son accesibles quitando el paragolpes. Si es asi lo tengo mas claro, voy a ver si encuentro algun brico.

 

Hola

 

No hace falta desmontar el parachoques. Los he limpiado este fin de semana y el resultado es increible. Como si tubiera los faros nuevos. Primero hay que soltar el intermitente como dice en el manual de usuario de tu coche, y seguidamente desatornillar los dos tornillos superiores y el lateral(el de la foto). Y con eso salen solos.

 

post-23370-1200274361.jpg

 

Un saludo

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fer, una pregunta mas. ¿Que pegamento has usado para pegar los cristales de nuevo?

 

Los cristales no hay que pegarlos, tienen grapas. Las quitas y las pones.

post-23370-1200325279.jpg

 

Mira como estaban antes los faros y como han quedado después. Merece muchísimo la pena. En cuanto tenga un poco de tiempo hago el Brico de como lo he hecho.

post-23370-1200325291.jpg

post-23370-1200325299.jpg

 

Un saludo

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es genial Fer. Esto se lo hago yo a mi coche si o si. Es ahora mismo lo que hace mas anticuado al coche. Ya contare.

 

Fíjate como se aprecia la diferencia entre lo que he limpiado y lo sucio, frotando con un simple palillo de algodón.

post-23370-1200413395.jpg

 

Mira el faro como reluce ahora:

post-23370-1200413408.jpg

 

En carretera se nota muchísimo que el faro alumbra más.

 

Saludos

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fer, muy buena la idea, pero dime has limpiado solo el cristal transparente de la optica por dentro o tb la superficie reflectante cromada de dentro. Tengo entendido q esta superfcie es superdelicada y q no se debe limpiar con ningun liquido ya q se desprenderia el revestimiento. Te lo digo porque en la ultima foto q pusiste no se ve claro si es el cristal o es el revestimiento cromado lo q estas limpiando. Un saludo <_<

 

joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fer, muy buena la idea, pero dime has limpiado solo el cristal transparente de la optica por dentro o tb la superficie reflectante cromada de dentro. Tengo entendido q esta superfcie es superdelicada y q no se debe limpiar con ningun liquido ya q se desprenderia el revestimiento. Te lo digo porque en la ultima foto q pusiste no se ve claro si es el cristal o es el revestimiento cromado lo q estas limpiando. Un saludo <_<

 

joe

 

Hola Joe

 

Tienes razón, no se aprecia muy bien. Pero eso es el interior del faro, vamos el cromado. No usé líquido ninguno para limpiarlo. Lo limpie con un par de trapitos que se usan para limpiar las gafas y con palillos de algodón(los de limpiarse las orejas).

 

Lo que es el cristal del faro, lo metí en el lavavajillas. El problema de meterlo en el lavavajillas es que se despega la goma negra que lo recubre. Esta goma al salir del lavavajillas se hace más grande y no encaja. Tube que cortar la goma y pegarla con loctite de nuevo al faro. Al final sellé el faro con un poco de silicona, a ver si consigo que no entre tanta porquería para la próxima vez. Vamos que si te quieres ahorrar el último paso, no lo metas al lavavajillas y límpialo a mano.

 

Al loro con la mosca que vivía dentro del faro cuando estaba sucio jejee. :flwrs:

post-23370-1200487536.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.