Jump to content

Cambio de aceite, ¿cómo y garantía?


baalzotek

Publicaciones recomendadas

Hola, quería preguntaros un montón de cosas, primero gracías por leer :notworthy: y ahora al grano:

 

- ¿Puedo cambiar yo el aceite de mi coche sin perder la garantía?

- ¿Puedo hacerlo sin cable o es necesario conectarlo al ordenador para ello?

- ¿Si le cambio yo el aceite, la revisión es necesaria para conservar dicha garantía?

- ¿Dónde puedo adquirir un cable VAG para mi A3 de principios de 2007 y algunas nociones básicas de funcionamiento?

- ¿Pueden detectar en el conce que le he metido mano con el VAG?

 

Salu2 y gracias por todooooooo

 

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si cambias tu el aceite no creo que los del conce se hagan responsables si luego el motor se jode, es normal, ellos no saben que aceite has puesto ni como lo has puesto ni nada, estoy casi seguro de que si al coche le pasa algo, al no estar sellado como que has pasado revisión ellos se quitaran responsabilidades de encima.

 

Luego para cambiar el aceite estoy casi seguro de que no hace falta enchufarlo, es mas, se puede resetear el contador de revisión desde el cuadro según he visto por algun post de por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias tu el aceite no creo que los del conce se hagan responsables si luego el motor se jode, es normal, ellos no saben que aceite has puesto ni como lo has puesto ni nada, estoy casi seguro de que si al coche le pasa algo, al no estar sellado como que has pasado revisión ellos se quitaran responsabilidades de encima.

 

Luego para cambiar el aceite estoy casi seguro de que no hace falta enchufarlo, es mas, se puede resetear el contador de revisión desde el cuadro según he visto por algun post de por aqui

 

hola,

 

una duda, entonces cuando a los 9000km como me comentaron en el conce puede ser que me pida que le falta aceite, tambien hay q llevarlo??

 

 

salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias tu el aceite no creo que los del conce se hagan responsables si luego el motor se jode, es normal, ellos no saben que aceite has puesto ni como lo has puesto ni nada, estoy casi seguro de que si al coche le pasa algo, al no estar sellado como que has pasado revisión ellos se quitaran responsabilidades de encima.

 

Luego para cambiar el aceite estoy casi seguro de que no hace falta enchufarlo, es mas, se puede resetear el contador de revisión desde el cuadro según he visto por algun post de por aqui

 

hola,

 

una duda, entonces cuando a los 9000km como me comentaron en el conce puede ser que me pida que le falta aceite, tambien hay q llevarlo??

 

 

salu2 y gracias.

 

No, si te pide aceite lo rellenas por un taponcito que tiene el motor, hasta el nivel de la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que dependiendo de como hagas el cambio de aceite tendrás o no tendrás problemas con la garantía. Si lo haces quitando una protección de plástico que hay bajo el coche, y quitando el tornillo para que tire el aceite, imagino que notaran que has metido mano, y si tienes algún problema de motor lo achacarán a ello para que no te cubra la garantía. Por otro lado, ahora en algunos coches lo quitan con una bomba que lo que hace es succionar el aceite, para lo que solo hay que quitar el tapón de arriba, y no dejas "huellas", así que de esta manera no creo que tuvieras problemas con la garantía.

 

Rellenar aceite no implica ningún problema con la garantía, ya que solo hay que quitar el tapón de arriba.

 

No sé si me he explicado.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes.

 

En audi hay unas revisiones, según tengas el long live o tengas el normal la revisión será cada 10000 km +- o cada 30000. Supongamos que tienes el long live y llegan los 30000 km y tu te dices a ti mismo, pues voy a cambiar el aceite y los filtros que lo hago yo y me sale 723794 millones de veces mas rentable. Pues vas a un repuesto, lo compras todo y cambias el aceite y todo lo demás. Ahora supongamos 15000 km después de hacerle tu el mantenimiento, por una cosa o por otra el motor se calienta y se gripa, mala suerte, es que se ha rajado el manguito del agua, no tiene nada que ver con la revisión que tu mismo le hiciste. Pues lo llevas a la audi y ellos miran y dicen uuuu, si tu deberías haber pasado la revision a los 30000 y llevas 45000, no has cumplido con el programa de revisiones así que no te damos garantía.

 

Ale, ya la tienes armada, no tienes sellado el libro de revisiones.

 

Por otra parte tu piensas, joer, yo cambio el aceite y lo llevo a la audi y que me sellen el libro y le cambien los filtros, pues oye, si los de la audi te permiten hacer eso, que no creo, pues guay, mientras te sellen el libro de revisiones a ti lo demas te da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero como saber que aceite tienes???

a mi me indica en el libro 30.000km, ahora me indica que le quedan 27000 para la revisión, pero ya me comento el comercial que sobre los 8 o 9000km normalmente habia que rellenerlos, les pregunto que aceite es y lo hago yo o lo llevo al conce??

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero como saber que aceite tienes???

a mi me indica en el libro 30.000km, ahora me indica que le quedan 27000 para la revisión, pero ya me comento el comercial que sobre los 8 o 9000km normalmente habia que rellenerlos, les pregunto que aceite es y lo hago yo o lo llevo al conce??

 

 

salu2

 

Pues vas a conce y que te vendan una botella, o vas a repuestos y la pides y ya sabiendo la que es pues luego la puedes comprar. Rellenar con aceite no implica perder la garantía porque eso no sale en ningun sitio, vamos, que si le pones aceite de oliva y el motor gripa, como tu has pasado las revisiones y se supone que tu no has tocado nada pues la garantía te debería de cubrir.

 

La revisión es cada 30000 pero al parecer el coche tiene un sensor de calidad de aceite o no se que historias entonces los kilometros que faltan para la revisión se ajustan según lo malo que ande el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.