Jump to content

A5 1.8 TFSI y elección coche nuevo


t_pascual2

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada presentarme. Estoy buscando decantarme por un e92 o un A5 y la verdad las cosas se están decantando últimamente por el A5 y os explico el porqué.

Hace cosa de año y medio fuí poseedor de uno de los primeros Golf V GTI (2.0 TFSI) que vinieron a España y madre mía, ese coche me enamoró. Era demasiado tabla para mi tipo de conducción pero ese motor me volvía loco, en serio. Al tiempo decidí cambiarme a un coche más grande por temas familiares y pasé a comprarme un señor Subaru B9 Tribeca. Es mi coche actual que estoy esperando vender antes de fin de año (por cierto, si a alguien le interesa, jeje... ya sabe). El subaru es un coche de mucha potencia y también de mucho peso, cosa que yo sufro mucho. No me gustan las inercias que sufren estos coches.

Si, ya se que son casi 250 caballos a porrocientos kms por hora... pero es que creo que mi concepto de coche ha cambiado con el tiempo. Ahora veo que necesito algo más "agil". Y he ahi mi duda, aparecen el e92 y el A5.

Primero quiero ir a un motor que no gaste casi nada y que sea de gasolina. Evidentemente las opciones son e92 320i y 1.8 TFSI pero claro, del 320i si tengo noticias pero del 1.8 TFSI no se sabe nada, ni precios (a día de hoy muy importante para mí) ni equipamiento de serie que traerá ni fecha de llegada...

Yo puedo esperar por el 1.8 TFSI, no tengo prisa porque el Subaru no está vendido, pero y si llega y lo ponen a 40.000 Euros?... jo, que palo, y la verdad es que la economía post-hipoteca no está muy bollante que digamos, jejeje...

 

Oye, que perdoneis el ladrillo, pero es que me gusta el ambientillo del foro y las opiniones de la gente.

 

 

Saludos y espero vuestros comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llegará en unos 37.000€

 

Sí, pero a eso súmale el Xenón o bixenon, asientos electricos, llantita de 17 ó 18 (son capaces de poner una 16), y alguna cosilla mas que se te antoje... Seguro que será mas caro que el e92 como me ha pasado a mi a la hora de elegir entre el 330 y el 3.2.

En fin, tu verás si te compensa esperar y pagar seguro que mas o decidirte por la competencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, antes de nada presentarme. Estoy buscando decantarme por un e92 o un A5 y la verdad las cosas se están decantando últimamente por el A5 y os explico el porqué.

Hace cosa de año y medio fuí poseedor de uno de los primeros Golf V GTI (2.0 TFSI) que vinieron a España y madre mía, ese coche me enamoró. Era demasiado tabla para mi tipo de conducción pero ese motor me volvía loco, en serio. Al tiempo decidí cambiarme a un coche más grande por temas familiares y pasé a comprarme un señor Subaru B9 Tribeca. Es mi coche actual que estoy esperando vender antes de fin de año (por cierto, si a alguien le interesa, jeje... ya sabe). El subaru es un coche de mucha potencia y también de mucho peso, cosa que yo sufro mucho. No me gustan las inercias que sufren estos coches.

Si, ya se que son casi 250 caballos a porrocientos kms por hora... pero es que creo que mi concepto de coche ha cambiado con el tiempo. Ahora veo que necesito algo más "agil". Y he ahi mi duda, aparecen el e92 y el A5.

Primero quiero ir a un motor que no gaste casi nada y que sea de gasolina. Evidentemente las opciones son e92 320i y 1.8 TFSI pero claro, del 320i si tengo noticias pero del 1.8 TFSI no se sabe nada, ni precios (a día de hoy muy importante para mí) ni equipamiento de serie que traerá ni fecha de llegada...

Yo puedo esperar por el 1.8 TFSI, no tengo prisa porque el Subaru no está vendido, pero y si llega y lo ponen a 40.000 Euros?... jo, que palo, y la verdad es que la economía post-hipoteca no está muy bollante que digamos, jejeje...

 

Oye, que perdoneis el ladrillo, pero es que me gusta el ambientillo del foro y las opiniones de la gente.

 

 

Saludos y espero vuestros comentarios!

 

Hola t_pascual2, soy rumorcas y también tengo la misma duda que tú. Tronco 39 tiene razón, el coche aparece en octubre y tiene un precio de salida de 37.000 euros a los que habrá que sumarle mucho más (cuero, navegador, xenón, etc) si quieres tener un coche realmente equipado. El equipamiento del 1.8 TSI será prácticamente idéntico, por no decir el mismo, a los del resto de la gama actual. Las diferencias de precio entre unos y otros se deben fundamentalmente a las motorizaciones. Otra cosa es el S5 ya que en este caso sí hay más diferencias de equipamiento y de precio. El equipamiento que traerá de serie el 1.8 TSI no está mal pero hay cosas que son imperdonables tanto en Audi como en BMW (falta el control de velocidad, faros de xenón -BMW lo trae de serie-, ect). Los dos coches me parecen preciosos. El BMW me gusta por su línea y el Audi además de por su línea musculosa, por la acertada mezcla entre lo elegante y lo deportivo. Lo vi en el Audi Forum de Madrid en Junio y me pareció imponente. Da la sensación de ser más coche que el BMW.

 

Están muy a la par pero creo que me inclinaré por el BMW porque:

 

Aunque son marcas premium, siempre he tenido la percepción (subjetiva, por supuesto) de que BMW es un pelín más exclusiva que Audi.

 

Es un poco más barato.

 

Aunque los 2 tienen línea deportiva, pero el Audi (me parece espectacular) lo veo como para una persona más mayor que yo (tengo 31).

 

Las combinaciones interiores no me gustan tanto como las de BMW.

 

Ojo porque con el nuevo impuesto de matriculación a partir de 2008, el precio del BMW se verá reducido por las bajas emisiones que tiene de CO2. No tengo esa información respecto al Audi, pero por motores similares en el A3 y en el A4 creo que las emisiones del A5 estarán por encima de las del 320i coupé de BMW.

 

Yo también pido perdón por el tostón pero es que me enrollo más que las persianas.

 

Saludos a todos los del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están muy a la par pero creo que me inclinaré por el BMW porque:

Antes de nada decir que tanto el Serie 3 coupe como el A5 me parecen dos coches preciosos. De hecho siempre he tenido debilidad por BMW y estuve a punto de comprarme un Serie 3 coupe pero al final me he comprado un A5, con lo que mis comentarios no serán objetivos :drooling: pero la polémica es la sal de la vida :p.

 

Aunque son marcas premium, siempre he tenido la percepción (subjetiva, por supuesto) de que BMW es un pelín más exclusiva que Audi.

Eso puede que fuese cierto en el pasado pero ahora no lo tengo nada claro. Unas cifras que puede que te sorprenda: en España durante el mes de Julio de este año se han vendido 2.747 Serie3, eso es más que A4 (2.000) pero también más que Peugeot 407 (2.560) o que Ford Mondeo (2.345). Eso confirma la percepción que tengo de estar viendo Serie 3 hasta en la sopa. Me temo que el serie 3 no se puede ser muy exclusivo vendiendo más que otras marcas generalistas ;-)

 

Es un poco más barato.

Cierto. No hay nada que discutir en este punto. Si haces la compra desde el punto de vista racional está claro, pero estamos hablando de un coupe y eso no tiene nada que ver con lo racional :cry2:

 

Aunque los 2 tienen línea deportiva, pero el Audi (me parece espectacular) lo veo como para una persona más mayor que yo (tengo 31).

Eso es muy subjetivo y en es terreno no se puede llegar a un acuerdo. Yo tengo una edad muy parecida a la tuya y tengo un A5 ;-). De hecho entre mis amigos y compañeros de trabajo ha gustado más a la gente joven que a los "mayores".

 

Las combinaciones interiores no me gustan tanto como las de BMW.

No sé a que te refieres exactamente con las combinaciones interiores, si a la calidad o a la estética. Bajo mi punto en ambos puntos gana el A5 de paliza. He tenido la oportunidad de ver y probar los dos coches y la diferencia es apreciable, y no solamente es mi opinión sino que solamente tienes que mirar las comparativas de cualquier revista. Te propongo un experimento: ve a un conce BMW y compara el interior de un serie 3 y el de un serie 5. Veras diferencias desde el sonido de cierre de las puertas hasta en cualquier acabado. Ahora repite el experimento en un concesionario Audi y compara un A5 y un A6. Veras que no existe esa diferencia.

 

Ojo porque con el nuevo impuesto de matriculación a partir de 2008, el precio del BMW se verá reducido por las bajas emisiones que tiene de CO2. No tengo esa información respecto al Audi, pero por motores similares en el A3 y en el A4 creo que las emisiones del A5 estarán por encima de las del 320i coupé de BMW.

Hasta los datos oficiales del 1.8TFSI es difícil pronuciarse pero no importa el valor absoluto de las emisiones sino que esten en el mismo tramo. Si los dos están en el mismo tramo pagaran lo mismo aunque uno emita menos que el otro. De todas formas no hay datos y tendremos que esperar.

 

Yo también pido perdón por el tostón pero es que me enrollo más que las persianas.

Pues yo también tendre que hacerlo por crear polémica pero sino nos aburrimos :p

 

Saludos a todos los del foro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, gracias por continuar la conversación que me parece muy interesante. Yo desde mi punto de vista los vehiculos hay que compararlos "sin extras" y con las mismas motorizaciones (cosa que a día de hoy no puedo hacer ya que no hay ningun motor similar al 320i que es el que me interesa a mí más por los consumos y porque quiero que sea de gasolina).

O sea, la comparación perfecta seria los dos coches con tapicerias de tela, llantas de serie y sin extras. Yo creo que en interiores ganaría el A5, en consumos el 320i, en viveza ganaría el A5 y en precio de nuevo ganaría el 320i... la duda se pone complicada...

 

Coche más caro con buenos interiores o coche algo más barato con buenos consumos...

 

Yo aun no he ido al concesionario para que me den información (y mira que creo que en cuanto tengan información del 1.8 TFSI se van a llenar de gente) y la verdad es que me espero un buen hostión, porque creo ya me están diciendo conocidos que dificilmente hacen rebajas de más de 1200 eurillos (que bueno, tampoco están de más). Para los que no tenemos para un coche tan cargado de extras está complicado hacerse con el A5.... una pena

 

Saludos!

 

 

 

Están muy a la par pero creo que me inclinaré por el BMW porque:

Antes de nada decir que tanto el Serie 3 coupe como el A5 me parecen dos coches preciosos. De hecho siempre he tenido debilidad por BMW y estuve a punto de comprarme un Serie 3 coupe pero al final me he comprado un A5, con lo que mis comentarios no serán objetivos :innocent: pero la polémica es la sal de la vida :laugh:.

 

Aunque son marcas premium, siempre he tenido la percepción (subjetiva, por supuesto) de que BMW es un pelín más exclusiva que Audi.

Eso puede que fuese cierto en el pasado pero ahora no lo tengo nada claro. Unas cifras que puede que te sorprenda: en España durante el mes de Julio de este año se han vendido 2.747 Serie3, eso es más que A4 (2.000) pero también más que Peugeot 407 (2.560) o que Ford Mondeo (2.345). Eso confirma la percepción que tengo de estar viendo Serie 3 hasta en la sopa. Me temo que el serie 3 no se puede ser muy exclusivo vendiendo más que otras marcas generalistas ;-)

 

Es un poco más barato.

Cierto. No hay nada que discutir en este punto. Si haces la compra desde el punto de vista racional está claro, pero estamos hablando de un coupe y eso no tiene nada que ver con lo racional :laugh:

 

Aunque los 2 tienen línea deportiva, pero el Audi (me parece espectacular) lo veo como para una persona más mayor que yo (tengo 31).

Eso es muy subjetivo y en es terreno no se puede llegar a un acuerdo. Yo tengo una edad muy parecida a la tuya y tengo un A5 ;-). De hecho entre mis amigos y compañeros de trabajo ha gustado más a la gente joven que a los "mayores".

 

Las combinaciones interiores no me gustan tanto como las de BMW.

No sé a que te refieres exactamente con las combinaciones interiores, si a la calidad o a la estética. Bajo mi punto en ambos puntos gana el A5 de paliza. He tenido la oportunidad de ver y probar los dos coches y la diferencia es apreciable, y no solamente es mi opinión sino que solamente tienes que mirar las comparativas de cualquier revista. Te propongo un experimento: ve a un conce BMW y compara el interior de un serie 3 y el de un serie 5. Veras diferencias desde el sonido de cierre de las puertas hasta en cualquier acabado. Ahora repite el experimento en un concesionario Audi y compara un A5 y un A6. Veras que no existe esa diferencia.

 

Ojo porque con el nuevo impuesto de matriculación a partir de 2008, el precio del BMW se verá reducido por las bajas emisiones que tiene de CO2. No tengo esa información respecto al Audi, pero por motores similares en el A3 y en el A4 creo que las emisiones del A5 estarán por encima de las del 320i coupé de BMW.

Hasta los datos oficiales del 1.8TFSI es difícil pronuciarse pero no importa el valor absoluto de las emisiones sino que esten en el mismo tramo. Si los dos están en el mismo tramo pagaran lo mismo aunque uno emita menos que el otro. De todas formas no hay datos y tendremos que esperar.

 

Yo también pido perdón por el tostón pero es que me enrollo más que las persianas.

Pues yo también tendre que hacerlo por crear polémica pero sino nos aburrimos :laugh:

 

Saludos a todos los del foro.

Editado por t_pascual2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están muy a la par pero creo que me inclinaré por el BMW porque:

Antes de nada decir que tanto el Serie 3 coupe como el A5 me parecen dos coches preciosos. De hecho siempre he tenido debilidad por BMW y estuve a punto de comprarme un Serie 3 coupe pero al final me he comprado un A5, con lo que mis comentarios no serán objetivos :crying_anim: pero la polémica es la sal de la vida :ranting2:.

 

Totalmente de acuerdo. Si no, todo sería tremendamente aburrido.

 

Aunque son marcas premium, siempre he tenido la percepción (subjetiva, por supuesto) de que BMW es un pelín más exclusiva que Audi.

Eso puede que fuese cierto en el pasado pero ahora no lo tengo nada claro. Unas cifras que puede que te sorprenda: en España durante el mes de Julio de este año se han vendido 2.747 Serie3, eso es más que A4 (2.000) pero también más que Peugeot 407 (2.560) o que Ford Mondeo (2.345). Eso confirma la percepción que tengo de estar viendo Serie 3 hasta en la sopa. Me temo que el serie 3 no se puede ser muy exclusivo vendiendo más que otras marcas generalistas ;-)

 

Repito e insisto, mi percepción es subjetiva. Cuando me refiero a exclusividad lo digo en términos generales y no sobre el serie 3 en concreto. Es más, si me refiriese al Serie 3 lo estaría haciendo respecto al Coupe, que al menos no está tan visto y es más exclusivo por novedoso (sé que el Audi 5 lo es más) y por precio. Tú bien sabes que eso es porque en España hay mucho que prefiere presumir por tener un coche perteneciente al segmento premium y luego pide un crédito para pasar la revisión (qué triste, pero está lleno). Yo, afortunadamente me lo puedo permitir ;-) ;-) ;-) y lo pagaría al contado cosa que no quita para que el BMW me parezca más atractivo desde el punto de vista económico.

 

Es un poco más barato.

Cierto. No hay nada que discutir en este punto. Si haces la compra desde el punto de vista racional está claro, pero estamos hablando de un coupe y eso no tiene nada que ver con lo racional :ranting2:

 

Obviamente cuando decido comprar un coupé lo hago sobre todo con el corazón y, en menor medida, con la cabeza, pero quien te dice a ti que mi corazón no palpita tan fuerte o más que el tuyo. Laughx2

 

Aunque los 2 tienen línea deportiva, pero el Audi (me parece espectacular) lo veo como para una persona más mayor que yo (tengo 31).

Eso es muy subjetivo y en es terreno no se puede llegar a un acuerdo. Yo tengo una edad muy parecida a la tuya y tengo un A5 ;-). De hecho entre mis amigos y compañeros de trabajo ha gustado más a la gente joven que a los "mayores".

 

Estoy de acuerdo con que es subjetivo. Que yo sepa BMW siempre se ha caracterizado por ser más deportiva, en general, que Audi ;-). Ya sé, ya sé, me dirás que está el R8, el RS4, el S5 y otros tantos. No dudo que guste tanto a jovenes como a mayores porque el coche entra por los ojos, pero repito, tanto tú como yo hablamos de experiencias personales.

 

Las combinaciones interiores no me gustan tanto como las de BMW.

No sé a que te refieres exactamente con las combinaciones interiores, si a la calidad o a la estética. Bajo mi punto en ambos puntos gana el A5 de paliza. He tenido la oportunidad de ver y probar los dos coches y la diferencia es apreciable, y no solamente es mi opinión sino que solamente tienes que mirar las comparativas de cualquier revista. Te propongo un experimento: ve a un conce BMW y compara el interior de un serie 3 y el de un serie 5. Veras diferencias desde el sonido de cierre de las puertas hasta en cualquier acabado. Ahora repite el experimento en un concesionario Audi y compara un A5 y un A6. Veras que no existe esa diferencia.

 

No me refiero a la calidad de los interiores, me refiero a las combinaciones internas (asientos, colores, etc). Sí que creo que en cuanto a calidad de terminaciones Audi está un pelín por encima de BMW :-(

 

Ojo porque con el nuevo impuesto de matriculación a partir de 2008, el precio del BMW se verá reducido por las bajas emisiones que tiene de CO2. No tengo esa información respecto al Audi, pero por motores similares en el A3 y en el A4 creo que las emisiones del A5 estarán por encima de las del 320i coupé de BMW.

Hasta los datos oficiales del 1.8TFSI es difícil pronuciarse pero no importa el valor absoluto de las emisiones sino que esten en el mismo tramo. Si los dos están en el mismo tramo pagaran lo mismo aunque uno emita menos que el otro. De todas formas no hay datos y tendremos que esperar.

Como que no importa el valor absoluto.... El nuevo impuesto se rige según ese criterio y no sobre cilindradas (obviamente a mayor cilindrada, en la mayoría de los casos, consume más y emite más CO2). Ya te digo que la cantidad de emisiones del Audi se encuentra en un tramo superior porque esa motorización ya existe en otros modelos de la marca, con lo que el BMW en este caso, como tú bien decías anteriormente, gana por goleada :-)))))))))

 

Yo también pido perdón por el tostón pero es que me enrollo más que las persianas.

Pues yo también tendre que hacerlo por crear polémica pero sino nos aburrimos :cfsd1:

Totalmente de acuerdo.

Saludos a todos los del foro.

Saludos keiko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola t_pascual2, soy rumorcas y también tengo la misma duda que tú. Tronco 39 tiene razón, el coche aparece en octubre y...

 

rumorcas, sale en Octubre aquí en España?

 

y se sabe algo del 2.0TDI??

 

Saludos y gracias!

 

Sí.

 

Tanto el 1.8 como el 2.0 TDI deberían salir a la par pero ya se sabe como son estas cosas. Calcula que quizás el diesel se retrase hasta finales de año.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que me estoy planteando muy mucho un Cuota Cero para ele 2.7 TDI... Ays....

¿Sabe alguien como saldria?

 

 

 

 

 

Hola t_pascual2, soy rumorcas y también tengo la misma duda que tú. Tronco 39 tiene razón, el coche aparece en octubre y...

 

rumorcas, sale en Octubre aquí en España?

 

y se sabe algo del 2.0TDI??

 

Saludos y gracias!

 

Sí.

 

Tanto el 1.8 como el 2.0 TDI deberían salir a la par pero ya se sabe como son estas cosas. Calcula que quizás el diesel se retrase hasta finales de año.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rumorcas, puedo hacer la típica pregunta de ¿de donde sacas la info? :ranting2:

 

y...

 

ya cambiando de tema, volviendo a lo otro, en http://www.mobile.de/ venden (o eso ponen) muchos coches 1.8 TFSI, pero sin embargo ni un 2.0 TDI.

 

Supongo que lo pondrán por algo, por lo que veo que voy a tener que esperar más.

En el concesionario fui y pregunté y el vendedor me dijo que el 2.0 TDI tendría que esperar a que se viera primero en el A4 (creo que me dijo A4 y no A6) y pasados unos meses (vendidos unos cuantos A4) lo pondrían en el A5.

 

El caso es que información del 1.8TFSI se puede encontrar, pero del 2.0 TDI es mucho más difícil encontrar.

 

Ojalá y tengas razón, y salgan a la vez o poco después!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que iba a salir a 170 cv, pero el otro día en BMW X3 me dijeron que el 2.0 estaba ¿a 174?, no estoy seguro, pero algo más de 170, por lo que puede ser que saquen lo mimo.

 

El nuevo X3 2.0d saca ya 177 cv ==> http://es.autoblog.com/2007/07/26/llega-el...7-cv-al-bmw-x3/

 

y los nuevos 2.0 TDI d Audi sacarán 143, 175 y 204 cv respectivamente (pero no se sabe en qué modelos sacarán cada uno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.