Jump to content

Correa distribución A2 1.4 gasolina


Omni

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • 1 mes más tarde...

Hola, soy nuevo en el foro y también como propietario de un A2 1.4 de gasolina que acabo de adquirir con 130.000km. Con dos dias que lo tengo ya estoy encantado con el coche. He de reconocer que estéticamente a mi me gusta mucho, tanto el diseño exterior como el interior. Lo único que tal y como he leido que suele pasar los mandos de elevalunas, luces y climatizador estan pelados. Mi solución va a ser pintarlos, mi hermana pinta con aerografo y a ver como queda...

Disfruto con el silencio de marcha y las prestaciones que no parecen de un 1.4.

 

Por lo que sí me he quedado de piedra es mirando las facturas del anterior propietario, (era de Valencia, lo digo por el conce) en la última en enero cambió la correa de distribución, mantenimiento normal (aceite y filtros), bomba de agua y bocina le salió la friolera de 2.082eurillos. Menuda broma... Y es que la mano de obra se la cobran a 60 euros...

 

Espero que cuando me toque la siguiente aqui en Girona sean mas razonables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo la he cambiado a los 72000 km por que me fallo la bomba del agua en autopista vigo-coruña,a la altura de Santiago y como el poligono esta alli lo lleve directamente.El mecanico muy gentilmente me dijo que como tenia que cambiar la bomba,si queria me cambiaba la distribucion y me ahorraba una mano de obra importante.

ahora tiene 112000 km y sin ningun problema (tdi 75 cv).

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Por cierto, una curiosidad, sé que cuando se llega a romper la correa, el motor se va a traste, pero ¿alguno sabéis por qué?. ¿Qué es lo que se rompe del motor?.

 

Saludos.

 

Las valvulas, la correa mueve las valvulas, lo que hace es regular cuando el piston esta bajando, abre las valvulas de escape y cuando esta subiendo las de admision para comprimir el combustible. Si se rompe la correa y las valvulas estan "abiertas" cuando el piston sube, las destroza, caen los restos en la camara de combustion y puede fastidiar la camisa del cilindro, el piston, los aros, o incluso la misma culata. Todo esto va sincronizado por la correa de distribución.

 

 

 

 

 

ay Danielon hijo.... no es por desmerecer tus esfuerzos pero no tienes ni idea de como funciona un motor.

 

El motoro es de 4 tiempos.

Tiempo 1 = Admision : Baja Piston. Abre valvulas de admision.

Tiempo 2 = COmpresion : Sube Piston. Todos las valvulas cerradas.

Tiempo 3 = Ignicion : Se incendia la mezcla. Baja piston. Todas las valvulas cerradas.

Tiempo 4 = Escape : Sube Piston. Valvulas de escape abren.

 

Por esto se llama motor de cuatro tiempos y esto se llama ciclo Otto.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contaré al final cuánto es la broma, que aun no lo sé. Yo no lo he llevado al concesionario, lo tienen en el taller donde también llevo el A4.

 

Saludos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=120825

 

Excelente video que ha subido Ragtop :ranting2: , donde en el minuto 3:30 y 3:00 podras imaginar lo que pasa si se rompe la correa y abren las valvulas a destiempo...como veras, las valvulas al abrir, bajan, no suben, de esta manera, si quedan abajo...kaput...y siempre quedaran o las de escape o admision abajo por culpa de los muelles que lleva.

 

Opel no se como lo hace exactamente pero en muchos motores suyos, si rompes correa, todas las valvulas se esconden para no romper nada. O eso creo! :cry1:

 

Ha venido al pelo! :drooling:

 

Tampoco es asi danielon maestro.....tampoco es asi.

 

Se nota que te gusta el tema. Busca un pelin en internet y lo tienes todo bien explicado. Se nota que tienes una idea general. Con un poquito mas que leas te evitaras de decir burradas. Dicho esto con todo el respeto pero de verdad.....lo que has dicho es cualquier cosa. Sin acritud.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contaré al final cuánto es la broma, que aun no lo sé. Yo no lo he llevado al concesionario, lo tienen en el taller donde también llevo el A4.

 

Saludos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=120825

 

Excelente video que ha subido Ragtop :thumbsup: , donde en el minuto 3:30 y 3:00 podras imaginar lo que pasa si se rompe la correa y abren las valvulas a destiempo...como veras, las valvulas al abrir, bajan, no suben, de esta manera, si quedan abajo...kaput...y siempre quedaran o las de escape o admision abajo por culpa de los muelles que lleva.

 

Opel no se como lo hace exactamente pero en muchos motores suyos, si rompes correa, todas las valvulas se esconden para no romper nada. O eso creo! :unsure:

 

Ha venido al pelo! :laugh:

 

Tampoco es asi danielon maestro.....tampoco es asi.

 

Se nota que te gusta el tema. Busca un pelin en internet y lo tienes todo bien explicado. Se nota que tienes una idea general. Con un poquito mas que leas te evitaras de decir burradas. Dicho esto con todo el respeto pero de verdad.....lo que has dicho es cualquier cosa. Sin acritud.

 

SDS

 

Y a ti que mosca te ha picado? :cfsd1:

 

Basicamente me preocupo de que se me entienda por parte de la persona a la que intento ayudar con los ridiculos conocimientos que yo pudiera tener sobre el tema en cuestion. :laugh:

 

No escribo para que personajes como tu levanten un post de hace meses aportando NADA al contenido de la discusion. :p

 

Ala, a cascarla. Sin acritud. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.