Jump to content

Problemas con la 1ª


miglesias12

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,me vuelvo a presentar porque hace muchisimo tiempo que no escribo nada.Me he dedicado a disfrutar mirando el foro y a disfrutar de mi audi.

Pero esta vez tengo que preguntar algo que me ha ocurrido hoy.

Tengo un A3 con 45.000 Km.Hace una semana le hice un cambio de aceite y filtros.Le puse un aceite para 15.000 Km (marca gulf),para que asi coincida con la revision de los 60.000 km.Pues bueno;no se si tendra que ver o no, pero despues te una semana,estoy notando que en alguna situacion tengo problemas para engranar la primera con suavidad.Solo me lo hace con esa marcha,las demas funcionan bien.No rasca ni nada,unicamente no entra la marcha y tengo que soltar el embrague y volver a pisarlo para que entre.Lo he estado probando tambien con la marcha atras y a veces tambien me ocurre lo mismo.

Como ya digo,tal vez tiene algo que ver con el tipo de aceite que me han puesto,pero creo que no.

Sabeis si ha havido algun defecto de fabrica en los cambios de marcha,es muy raro,porque hasta ahora iba todo muy finito.

Ah!! el coche es del 10 de octubre de 2005 asi que si tengo que hacer algo,ya puedo correr.

 

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues creo que de caja de cambios aun no ha salido ningún defecto, lo único que sí que hubo es una campaña del volante bimasa y en el mio por ejemplo (mayo 2005) sí que tuvo que cambiarse.

 

Sobre lo de que no te entre la marcha... no tiene nada que ver el cambio de aceite y filtros que le cabas de hacer porque el aceite de motor es distinto del aceite de la caja de cambios (llamado valvulina). Si los problemas persisten deberías comprobar primero el varillaje del cambio, quizás se haya desajustado y por eso no te entra con suavidad, u otra opción es que le haga falta un cambio de valvulina pero a menos que tenga pérdidas, con esos kilómetros debería estar perfectamente.

 

Sólo una pregunta más, en parado podrías meter cualquier marcha? Lo pregunto porque dices que solo falla en 1ª y marcha atrás y quizás el fallo es que no desembraga bien y sólo te das cuenta cuando el coche esta parado. Aunque suelen ser estas marchas las que más cuestan siempre por la inclinación del pomo (y la marcha atrás es la primera velocidad "invertida")

 

Edito para decir que si estás en garantía y algo realmente ha cambiado, pásate por la casa a ver si ven algo.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ei! eso me pasa a mí ... intento meter la primera y a veces no entra, y lo mismo con la marcha atras ... tengo que soltar el embrague y a veces a la 2ª tampoco puedo, pero acaba entrando.

 

sólo ocurre a veces y muy de cuando en cuando, el resto de marchas entran bien!

 

lo que ocurre es que el cambio se pone duro y no entra la 1ª ni la marcha atras, y cuando entra a veces tengo que forzar un pelin, sin rascar, pero "estando duro"... he probado, normalmente a meter 2ª a 1ª algo en marcha, (ceda el paso por ejem) y no hay problemas. Suele hacerlo cuando voy a aparcar, a que puede ser debido¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rubenrmg, a mi me pasa exactamente eso.Pero es un problema que me ha aparecido ahora.Hasta ahora todo iba finito y perfecto y de golpe venga.Solo pasa con la primera y con la marcha atra,las demas entran bien en parado y circulando.Hace tiempo que noto (en parado y con el motor en marcha) un "cloc" flojito cuando suelto el embrague,pero es algo que lo hace practicamente de nuevo.Que podemos hacer??porque a mi solo me queda un mes mas de garantia!!!???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio no está en garantía ya, pero yo que tú aprovecharía y lo llevaría al taller y lo comento a ver si te averiguan que es ... y sí te rogaría que si te lo miran, me comentes que te dijeron para así cuando yo lo lleve comentarles que puede ser y que vayan a "piñón fijo".

 

el mío tiene ahora 52.000 kms, lo compré con 42.000 y noté ésto desde el tercer día que lo tenía, es algo muy esporádico, pero por norma general las marchas entran suaves...todas...salvo cuando ocurre ésto, y la primera y marcha atrás, es que no quieren entrar ... yo hay veces que he hecho hasta 3 ó 4 intentos ... creo haber pillado ya el truco, y es soltar embrague, ir a punto muerto, y meter suavecita la 1ª o marcha atras (lo normal es que al 2º intento me deje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de Marzo de 2006 y le pasa lo mismo. No le daba importancia ya que solo pasa a veces pero... :laugh:

 

Ya me imagino las respuestas del concesionario: " Eso es normal, no hay nada raro, es por el calor, es por el frío... bla,bla,bla" :lol2:

 

jeje efectivamente saldrán con el que si es que la 1ª y la marcha atrás son "jodias" de por sí, que no hay cambio perfecto, pero vamos, no veo normal que una marcha no entre ... sobre todo cuando normalmente si va bien, sólo cuando le "dá de repente" y no te deje meter la marcha ...

 

yo he preguntado a un amiguete que trabaja en Audi, pero ya sé con que saldrán, que si frío, calor, ... o tienes el embrague mal, caja de cambios ... ejeje .. y por qué me lo hace solo unas veces y el resto va fino fino?!?! ... la respuesta , el concesionario .. supuestamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes o martes de la semana que viene intentare dejarlo en el concesionario a ver que dicen.Esta mañana les he llamado y me han dicho que no les consta de ningun defecto en el cambio ni grandes reparaciones en este modelo;de todas formas me han dicho que les lleve el coche y que lo miraran.

Como ya he dicho antes,lo mas extraño es que hasta ahora todo funcionaba bien y de golpe pasa esto.Si huviese sido por desgaste,supongo que poco a poco se huviese ido endureciendo,pero al ser de golpe es lo que mas me ha extrañado.

En cuanto sepa algo lo comunico rapidamente para los que tengais el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lunes o martes de la semana que viene intentare dejarlo en el concesionario a ver que dicen.Esta mañana les he llamado y me han dicho que no les consta de ningun defecto en el cambio ni grandes reparaciones en este modelo;de todas formas me han dicho que les lleve el coche y que lo miraran.

Como ya he dicho antes,lo mas extraño es que hasta ahora todo funcionaba bien y de golpe pasa esto.Si huviese sido por desgaste,supongo que poco a poco se huviese ido endureciendo,pero al ser de golpe es lo que mas me ha extrañado.

En cuanto sepa algo lo comunico rapidamente para los que tengais el mismo problema.

 

Gracias, estaremos al tanto!! ... pero no sé porque me da que te van a decir que no es nada o que es algo "normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo se que en los 1.9 tdi la marcha atras es más brusca que en el 2.0 si no cambias con cuidado te rasca he probado varios y en casi todos es asi, aunque no en todos tambien es verdad.

lo de pasar se sgunda a primera en marcha y que te cueste lo considero totalmente normal, tienes que estar parado o ir muy muy despacio para pasar a primera. en cuanto a lo de que no entre la primera a mi me ha pasado un par de veces en dos años y medio: piso embrague, pongo punto muerto, suelto embrague y ya esta, ya entra bien la primera,yo no le he dado más importancia otra cosa es que te lo haga a menudo entonces al taller de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Pues a mi me pasa cuando hago el cambio de segunda a tercera...lo lleve a la casa porque me tenian que mirar una cosa del freno de mano y me dijo que ya estaba solucionado, que le puso aceite y ya no me lo haria mas...pues una semana despues, ayer, me lo volvio a hacer...y me jode bastante porque es un tiron bastante incomodo y sobretodo cuando llevas gente pues...

 

En fin, como la semana que viene tengo que volver se lo comentare de nuevo a ver...estas cosas me joden bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.