SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Bueno, pues aquí voy a colgar como hago yo para limpiar-lavar el coche. Y como he dicho en el título, pido permiso a esos expertos-gurus en materia de limpieza de automoviles... Ante todo, se aceptan consejos, aclaraciones y todo tipo de comentarios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 (editado) Este es el material a usar, luego más adelante ya ireis viendo que contiene, pero así a primera vista es el maletín de autoglym y un cubo con algunas cosas más. Ah! y bueno, a la izquierda se ve el aspirador portatil que desde hace un tiempo uso para el coche, y que siempre va conmigo... Editado 7 de Septiembre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Primero empecemos por las llantas, la verdad es que este modelo de rueda es muy sufrido en lo que suciedad se refiere. Pueden estar muy sucias que si no te acercas y miras con atención pasan por unas llantas decentemente limpias. Así estaban despues de una semana al llegar al lavadero . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Lo primero antes de nada, el limpiallantas, sin miserias eh! si hay que echar bastate se hecha que con el coche no se racanea. Tampoco hace falta echar mucho, más casi por dentro que por fuera, para los que somos frikis (ya sabeis...) nos gusta que no tengan m**** ni por el interior de la garganta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 (editado) Como se ve la llanta aparentemente pasable ya empieza a rezumar todo el polvillo de las pastillas. Editado 7 de Septiembre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Por dentro tambien echamos para vaya bajado toda la suciedad a la zona inferior y facilite las cosas en el paso sieguiente con el cepillo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Ahora ya con el cepillo de llantas, el cubo con aguita y jabón, limpiamos un poquito mejor aún si cabe. Dentro de la gran variedad de marcas y modelos de cepillos para llantas que existen en el mercado, creo que este es el que más convenía a mis necesidades, con este tipo de llanta apenas hace falta un cepillo para a cara externa y por el contrario si uno fino para la garganta debido al protector de discos que estorba bastante (sobre todo en los traseros) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 De esta forma ya quedan limpias para el siguiente paso que les servirá de primer aclarado. Ahora es cuando se el da el primer agua general al coche, se echa la moneditaaa... y se le rocía con la pistola y agua espumosa al coche por completo, incluyendo a las llantas para aclarar la suciedad que dejara el cepillo al frotar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Bien, ahora el cubito limpio de nuevo, con agua recien echada y un chorro generoso de jabón. He de decir que por norma general uso este lava-encera de krafft que se encuentra en cualquier sitio, aunque para las ocasiones especiales que le quiero regalar al golfete (en este caso) echo del javón de autoglym. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Ahora con el coche ya enjabonado por completo podemos empezar con el lavado en sí. Ultimemente estoy probando con un guante que compré, por eso de que a veces se te cae la esponja al suelo y ya has liado. Creo que me está costando acostumbrarme por que el guante una vez empapado en agua y jabón pesa lo suyo y no es lo mismo tenerlo puesto que sujetar una esponja con la mano. Pero por lo demás creo que es funcionamiento es bueno, es más, otra ventaja es que es impermeable hacia la mano, ya que al contener otro guante de goma en el interior no te cala, con lo cual en invierno es algo que se agradece y mucho (lo pasaba muy mal!) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 (editado) Bueno, las fotos de frotar me las ahorro que no veais que odisea con al camarita, el agua y la camarita otra vez... El lavado como es lógico desde arriba hacia abajo siempre (ya digo que soy autodidacta lavando los coches, y que se aceptan comentarios y consejos de todo tipo para mejorar) Para las partes bajas del coche, como taloneras y faldones uso una esponja guarra cualquiera (debido a la fuerte suciedad que se acumula ahí) que normalmente me viene al comprar el lava-encra que visteis antes, con esto evitamos jod** en exceso la esponja buena o el guante y así para proximas veces no arañar la carrocería con posibles restos y piedrecitas que quedasen. Editado 7 de Septiembre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Ahora toca el secado del coche, lo que viene siendo mas laborioso si queremos un acabado bueno sin restregones y goterones que se aprecien sobre todo de noche y bajo determinados tipos de luz. (El color blanco es muy agradecido en este sentido, pero los negros y metalizados... ay sabeis) Si podeis, aclarar el coche con agua osmotizada, favorece esto que hemos comentado de esas gotas y ronchones que normalmente pueden quedar con un agua normal por el efecto de la cal en la pintura con un secado deficiente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toni24 Publicado 7 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 TE LO HAS CURRADO MUCHISIMO TIO, QUEDA LIMPISIMO, AHORA SOLO FALTA QUE NOS EXPLIQUES COMO LIMPIAR EL INTERIOR. DONDE COMPRAS EL PRODUCTO PARA LAS LLANTAS? SALUDETES DESDE BCN. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 Vamos con el tema del secado, esto que veis sobre el cubo (huelga decir que aclarado de nuevo y con agua limpia...) es lo que yo uso. Se trata de una balleta de autoglym y el Hydra flexi blade tambien de la misma marca. (Bueno esa en concreto que veis con el mango rojo es de sonax, ya que la semana pasada me olvide en el lavadero la de autoglym que lleva el mango azul, menudo regalito se llevo alguno! Me figuro que el fabricante y la calidad será igual por que ambas son calcadas) Esta roja la podeis comprar por unos 20€ en cualqueir Aurgi, está junto con el resto de la gama sonax desde hace poco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 7 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2007 (editado) Al final del post, cuando termine te contesto, tambien hay fotos del proceso para el interior... S2! TE LO HAS CURRADO MUCHISIMO TIO, QUEDA LIMPISIMO, AHORA SOLO FALTA QUE NOS EXPLIQUES COMO LIMPIAR EL INTERIOR.DONDE COMPRAS EL PRODUCTO PARA LAS LLANTAS? SALUDETES DESDE BCN Así se usa la blade, es tan simple como pasarla por las zonas más rectas del coche, ya que es donde mejor va y más eficiente es, lease techo, capot, etc... Queda seco por completo y solo falta pasar la balleta por los laterales de donde se haya pasado y secar el canalillo de agua. Editado 7 de Septiembre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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