Jump to content

el motor no arranca


blondu

Publicaciones recomendadas

buenas .. les esplico aver si me podeis sacar de la duda y el susto , tengo un a3 1.8T 150cv del 98 . un dia iva tranquilo a 80km/h mas o menos y de repedente me sale humo blanco por el capo .. paro el coche , abro el capo y nada .... lo arranco otravez va normal .. nada raro acabo de unos 3-4 km lo mismo .. lo paro otravez , abro el capo , lo aranco y si que veo una enomalia ... sale humo blanco detras del motor .. por donde esta el turbo vamos ... y por detras del coche tambien .. sera por el escape y aparte de esto el motor tiembla muchissimo ... como si fuera a calarse ... cuando vi eso llame a la grua ... al subirlo intente arrancarlo porque no podria engancharlo de abajo , y en eso que el coche no arranca .. le doy a la 2-a vez y despues de unos 6-7 segundos si que arranca ... y lo mismo namas arrancarlo ya empieza a salir humo ... mire niveles y todo bien .. agua aceite .. perfecto ... Lo lleve a un amigo que es mecanico .. y desmonto la tapa del motor .. no solo el plastico lo de arriba ... no se de mecanica casi nada .. y dijo que el motor no tiene nada .. desmonto el carter diciendo que ally hay un filto y a lo mejor esta tapado de m**** ... y ahora dice que va por el turbo que lo mas seguro que ally esta el problema ... y el arreglro de ese vale unos 500 euros .. mi problema es que no me lo creo .. el turbo iba bien .. el coche tirava ... entonces que hago .. arreglo el turbo ?? y si no es .. ... mas gastos?? alguien me puede decir como mirar si el turbo esta perfecto ? ya que no se puede arrancar el coche?

 

gracias s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes todos los síntomas de haber roto el turbo. El humo que sale por el escape es aceite quemándose y es posible que hayas llenado toda la admisión (intercooler, manguitos... ) de aceite y haber llegado al motor. Si has intentado arrancarlo y no lo ha hecho, puede haber dañado algo interno (el aceite no se comprime igual que la gasolina y es posible que se haya doblado algo).

 

Cuantos kms tenia??

 

Saludos

 

 

 

buenas .. les esplico aver si me podeis sacar de la duda y el susto , tengo un a3 1.8T 150cv del 98 . un dia iva tranquilo a 80km/h mas o menos y de repedente me sale humo blanco por el capo .. paro el coche , abro el capo y nada .... lo arranco otravez va normal .. nada raro acabo de unos 3-4 km lo mismo .. lo paro otravez , abro el capo , lo aranco y si que veo una enomalia ... sale humo blanco detras del motor .. por donde esta el turbo vamos ... y por detras del coche tambien .. sera por el escape y aparte de esto el motor tiembla muchissimo ... como si fuera a calarse ... cuando vi eso llame a la grua ... al subirlo intente arrancarlo porque no podria engancharlo de abajo , y en eso que el coche no arranca .. le doy a la 2-a vez y despues de unos 6-7 segundos si que arranca ... y lo mismo namas arrancarlo ya empieza a salir humo ... mire niveles y todo bien .. agua aceite .. perfecto ... Lo lleve a un amigo que es mecanico .. y desmonto la tapa del motor .. no solo el plastico lo de arriba ... no se de mecanica casi nada .. y dijo que el motor no tiene nada .. desmonto el carter diciendo que ally hay un filto y a lo mejor esta tapado de m**** ... y ahora dice que va por el turbo que lo mas seguro que ally esta el problema ... y el arreglro de ese vale unos 500 euros .. mi problema es que no me lo creo .. el turbo iba bien .. el coche tirava ... entonces que hago .. arreglo el turbo ?? y si no es .. ... mas gastos?? alguien me puede decir como mirar si el turbo esta perfecto ? ya que no se puede arrancar el coche?

 

gracias s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbo roto amigo, no te preocupes que aunque hayas arrancado y la admision este llena de aceite en los gasolina no suele pasar nada, en los diesel si, pero en los gasolina no, de todas formas 500 pavos por reparar el turbo me parece muy barato, solo el turbo cuesta alrededor de 700 mas la mano de obra que cambiarlo.

Asi que paciencia y animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de arrancar es posible que toda la admision se haya llenado de aceite. En algunos casos (no es lo habitual), entra aceite a la cámara de combustión por la admisión y puede llegar a romper algo interno.

 

Porque normalmente, sí que arranca el coche con el turbo roto.

 

 

100.000kms se me antojan pocos kms para romper un turbo en un coche como este, que va soplando a 0.6b. El mio lleva 162.000kms con el turbo original y está perfecto.Sin holguras en el eje y sin gasto alguno de aceite. En breve lo cambiaré para meter uno algo más grande.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa a tener en cuenta.

 

Ese humo blanco de dentro el motor, te olia a quemado o a un olor dulzón?.

 

 

Si fuera aceite quemado olería a mil demonios.

 

 

Podría ser algo de culata?.

si tenia olor asi como un poco dulce ...

 

 

 

Pues dile al mecanico q del turbo nada de nada.

 

Seguramente tienes los cilindros inundados de anticongelante.

 

Si es asi, ya le bale.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y eso porque puede pasar?? como se arregla?? dimelo porque el lunes me quita el turbo y lo quiere mandar a arreglar .. . gracias un saludo

 

 

Junta culata.

 

Antes de desmontar nada del turbo, Explicale bien los sintomas- Humo blanco, holor dulzon, cuesta arrancar y tiembla.

 

 

Si insiste q es el turbo, pues yo antes q nada buscaria otra consulta.

 

Tienes confianza en el mecanico?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y eso porque puede pasar?? como se arregla?? dimelo porque el lunes me quita el turbo y lo quiere mandar a arreglar .. . gracias un saludo

 

 

Junta culata.

 

Antes de desmontar nada del turbo, Explicale bien los sintomas- Humo blanco, holor dulzon, cuesta arrancar y tiembla.

 

 

Si insiste q es el turbo, pues yo antes q nada buscaria otra consulta.

 

Tienes confianza en el mecanico?.

hombre confianza confianza no ... pero trabaja con este bloque (1.8t)cada 2 por tres pero bueno .. le dire ke como no sea el turbo y el lo manda a arreglar pues pagara el el turbo .. asi seguro ke no lo mandara ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues diagnostico equibocado.

 

Me alegro que lo tengas arreglado.

 

 

 

Otra cosa para los mas entendidos.

 

 

Puede un turbo quemar agua?

 

 

Lo digo por el humo blanco y dulzon.

 

Eso son sintomas de anticongelante.

 

 

Un turbo refrigera las partes mas externas del nucleo y es muy dificil que queme agua

 

ahora bien, suelen tirar y quemar el aceite por que la turbina y su eje esta bañada en aceite para que gire sobre los casquillos

es decir es como la parte baja del motor que esta bañada en aceite para evitar desgastes ( luego los hay, antes o despues, dependiendo de la calidad del casquillo y sobre todo del aceite )

pero no , en ocasiones muy muy extrañas un turbo puede quemar refrigerante

se peude ir el segmento del rotor o de la turbina o estar desgastado y soltar algo de aceite, o el kit axial roto y al premitir desplazamiento adelante y ataras del eje tambien, o partir el eje porque el casquillo est amuy desgastado etc.. pero siempre siempre es aceite

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.