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Cuidadin por donde pasais


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No veas la potencia que tiene... :cfsd1::laugh:

 

 

Lo curioso del asunto es que un reactor da potencia CERO. Cualquier coche que tengais da mas potencia que los reactores que habeis visto destrozar los coches. El reactor da EMPUJE. Cuiroso?? no??

 

Si tu lo dices... me lo creo :laugh:

 

 

Te lo aseguro! Que me dedico a ello. Un reactor no da potencia, da empuje (el aire entra a una velocidad y sale a otra mas rapida 3º ley de newton). Un motor de explosion SI da potencia.

 

 

Le voy a dar una vuelta más al tema :clap1:

 

Un reactor no da potencia mientras no se mueva. Quiero decir, la potencia de un reactor será nula cuando se esté por ejemplo en la cabecera de la pista metiendo gases para iniciar la carrera de despegue y el avión permanezca quieto, sin moverse. Ahí lo único que está generando un reactor es un Empuje, que no es otra cosa que Fuerza. A medida que se vaya moviendo, es cuando se empieza a hablar de potencia. Se debe a que físicamente, la Potencia se expresa (de entre otras formas) como una Fuerza por una Velocidad ( P = F x V ).

 

Y aquí hilo con lo que muy bien dice FINCH, que es que en el momento que se ve en el vídeo el motor no da potencia, sino sólo empuje. Así, para hablar de potencia en un reactor, se tendría que elegir un momento puntual para analizarla, por ejemplo, cuando se está volando a 900 km/h. Ahí si se puede obtener la potencia que está o están entregando los reactores.

 

¿Por qué en un motor de explosión sí se habla de potencia? Pues porque de un motor de explosión se aprovecha la fuerza que genera ( el par, par de fuerzas ) por la velocidad a la que gira el cigüeñal, que no es otra cosa que las RPM.

 

Es una cosa que llama bastante la atención, pero así es :laugh:

 

¡Saludos!

Edited by soria757
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Vaya, vaya, ahi entendidos en fisica por aqui!!jajaja! No me acuerdo muy bien, pero debe ser algo similar a lo que se considera "trabajo" en física; para que exista un trabajo debe haber un desplazamiento, y si al final, el objeto (o lo que sea) vuelve a estar en el punto inicial, no ha habido trabajo, aunque se haya desplazado. O algo asi.

 

No sabía que los mondeo volaran.

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No veas la potencia que tiene... :innocent::)

 

 

Lo curioso del asunto es que un reactor da potencia CERO. Cualquier coche que tengais da mas potencia que los reactores que habeis visto destrozar los coches. El reactor da EMPUJE. Cuiroso?? no??

 

Si tu lo dices... me lo creo ;)

 

 

Te lo aseguro! Que me dedico a ello. Un reactor no da potencia, da empuje (el aire entra a una velocidad y sale a otra mas rapida 3º ley de newton). Un motor de explosion SI da potencia.

 

 

Le voy a dar una vuelta más al tema :flwrs:

 

Un reactor no da potencia mientras no se mueva. Quiero decir, la potencia de un reactor será nula cuando se esté por ejemplo en la cabecera de la pista metiendo gases para iniciar la carrera de despegue y el avión permanezca quieto, sin moverse. Ahí lo único que está generando un reactor es un Empuje, que no es otra cosa que Fuerza. A medida que se vaya moviendo, es cuando se empieza a hablar de potencia. Se debe a que físicamente, la Potencia se expresa (de entre otras formas) como una Fuerza por una Velocidad ( P = F x V ).

 

Y aquí hilo con lo que muy bien dice FINCH, que es que en el momento que se ve en el vídeo el motor no da potencia, sino sólo empuje. Así, para hablar de potencia en un reactor, se tendría que elegir un momento puntual para analizarla, por ejemplo, cuando se está volando a 900 km/h. Ahí si se puede obtener la potencia que está o están entregando los reactores.

 

¿Por qué en un motor de explosión sí se habla de potencia? Pues porque de un motor de explosión se aprovecha la fuerza que genera ( el par, par de fuerzas ) por la velocidad a la que gira el cigüeñal, que no es otra cosa que las RPM.

 

Es una cosa que llama bastante la atención, pero así es :)

 

¡Saludos!

 

 

Y por ultimo, y como guinda añadiré yo también que la potencia puntual de un determinado momento no refleja la potencia real del avión. Para hallar la potencia real habría que conseguir una ecuación que describiera el empuje en función de la velocidad e integrar en función de esta última, hallando así el area entre la curva descrita por la ecuación y el eje de abcisas desde 0 a Vmax. El valor de esa area es la potencia efectiva del avión.

 

;) B) :az:

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