Jump to content

Distribucion en a3 1.8 125cv


fekok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, se que es un tema muy trillado en este foro, pero se hacerca mi momento y claro..me asalta un mar de dudas..tengo un audi a3 1.8 125cv del año 2001 motor APG. He visto por ahi, y en el libro de revisiones que la distribucion se cambia a los 180.000km pero abla en general del motor 1.8 4cilindros y 5valvulas, y luego abajo me viene una nota que dice que en algunos modelos debera realizarse con mas frecuencia, asi que no se si es mi caso o no, pero aun asi 180.000 me parece una burrada. Alguien me podria decia cuantos son los km adecuados para cambiarla en este motor¨???. Otra pregunta, en este motor al cambiar distribucion hay que cambiar tambien la bomba de agua o esto solo es en los turbo??

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según el manual de mi vehículo pone a los 100.000, pero sea motor de 5 V como turbo o el que sea, según mi costumbre la cambié 20.000 kms antes.

No cambié bomba de agua aunque en esta segunda si lo hice.

 

Este tema es muy serio y no es cosa de ir confiándose con tal de alargar el tiempo del importe de la factura. Siempre te resultará muchísimo más económico que el tener que hacerle una reparación elevada por esperar hasta último momento de cambiar una simple correa y accesorios varios aparte de darte una seguridad añadida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully llevas toda la razon, esta misma tarde me voy a pasar por mi taller "de confianza" (hasta que me demuestre lo contrario) a ver cuanto me clavan por el cambio.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

 

Buenas!!!Yo te diria que la cambies ya,mas que por los KM,por los años que tiene la correa ya que puede estar deteriorada.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Fekok.

 

Por eso te comento que no hay que basarse en los kilómetros, cámbiala en cuanto puedas y asi duermes tranquilo sabiendo que te va a ir estupendamente el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borja Ambition, a ti se te partio,no?¿a cuantos km y cuantos años tenia tu coche cuando ocurrio??

 

A mi se me jodio a los 7 años y cuando no llegaba a 100mil Km....y aun asi t digo q aguanto como una campeona xD

 

Yo de ti la cambiaria YA xq debe estar al limite...y la broma no es nada simpatika xq incluso se t puede petar el motor y tener q cambiarlo...yo tube q rectificar toda la culata las 20 valvulas dobladas totalmentee...

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5V significa 5 velocidades no valvulas, yo tengo el mismo y tiene 100.000 y 9 takos y va de lujo, tengo entendido q el cambio es a los 120.000 pero siempre mas vale prevenir q lamentar... a ver si ka cambio...

 

5V viene de 5 válvulas por cilindro: 5x4=20 válvulas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, son veinte válvulas, ya que la denominación de 5 velocidades ha desaparecido desde los años 80 al menos por tener todos los coches 5 velocidades como ya no se va viendo con el anagrama de 6 speed típico de los primeros Fiat Punto que llevaban una caja de seis relaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, son veinte válvulas, ya que la denominación de 5 velocidades ha desaparecido desde los años 80 al menos por tener todos los coches 5 velocidades como ya no se va viendo con el anagrama de 6 speed típico de los primeros Fiat Punto que llevaban una caja de seis relaciones.

 

No te creas, el Polo de mi novia es un 1.6 5V y en ese caso si que es 5 velocidades, porque de 20 válvulas na de ná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.