Jump to content

¿Diesel o gasolina?


aitor2001

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede ayudar a decidirme. Voy a cambiar de coche en breve y tengo la duda si diesel o gasolina, el coche en cuestiones un VW Passat. Uno, el diesel, es el 1.9 TDi 130cv Highline y el otro, gasolina, 1.8 T 150cv Highline, los dos tienen casi el mismo precio. Me gustaría saber que ventajas y desventajas pueden haber entre los dos, como mantenimientos, cuantos kilómetos son necesarios para amortizar el diesel, etc.

Agradecería también cualquier comentario o experiencia que hayais tenido con alguno de estos modelos.

 

 

mil gracias

 

PD: Por cierto, vendo mi Seat León 1.9 TDi Sport Limited, año 2003. Estoy en Málaga. Interresados, escribirme a aitor2001@mac.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te puedo comentar que para amortizar un diesel tendrias que hacer unos 20.000 kms al año; Al comentar que el precio es parecido yo me inclinaria por el gasolina siempre y cuando hagas muchos kilometros.

 

Tambien te puede ocurrir que compres el diesel y hagas mas kilometros de los que hacias antes, aun asi he visto que tenias un TDI, cuantos kilomteros hacias? Te salia caro el mantenimineto? Responde tu mismo a estas preguntas y tendras la solucion a tus problemas y dudas.

 

SALUDOS!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno mi opinion q quede claro es muy personal..............aunq todo dependera de cuantos kilometros hagas al año,si haces mas de 25.000 ya t podria compensar un diesel.aunq si hacemenos de esos kilometros yo no lo dudaria nunca,un gasolina,xq?pues xq los diesel son mucha mas delicados,ahora estan de moda,q si andan mucho,q si no gastan nada,mi hermano tiene un leon FR 150 cv y esta encantado,anda q se las pela,no gasta na,pero tu crees q le aguantara mucho?el problema es q si tu a un diesel lo cuidas t durara toda la vida,pero si haces como el 80x100 de la gente q veo q hace con un disel una conduncion de gasolina nos vamos a tirar toda la vida en el taller,vease turbo petado,caudalimetros............ahora bien si lo cuidas como ya t he dicho antes t durara toda la vida............aunq si quieres sensaciones un motor gasolina t las va a dar y con creces :D

espero q t haya servido de ayuda :D

pd:q quede claro q esto es solo una opnion personal.saludos a todosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy haciendo en torno a los 25.000 kms, en el límite entre un gasolina y un diesel, pero me gustaría saber sobre el mantenimiento, por ejemplo, si voy a tener este coche durante 7 u 8 años, ¿con cual me voy a gastar mas dinero en el taller durante ese tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, estoy de acuerdo en que el Audi es la mejor opción, pero estuve mirando el A4 mas los extras que viene en el Passat (tapiceria cuero, llantas guapas, etc.) y sale por bastante mas que el Passat, ni se me ocurrió pensar en el A6 (A4 - 33.000€, Passat - 29.000€). Y si a eso luego le sumamos el mantenimiento, que en Audi sale mas caro que VW por lo que tengo entendido, el resultado sería que no puedo mantener un Audi por mucho que me guste y me gusta bastante. Así pues lo más parecido es el Passat y la única duda que tengo es diesel o gasolina.

Si teneis mas experiencias con el VW Passat me gustaría que las compartieseis, me sería de mucha ayuda para tomar una decisión. Si me toca el cuponcito no me lo pienso ¡¡¡UN AUDI!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.