Jump to content

Una pregunta para la gente de Euskadi, Navarra...


Oklopo

Publicaciones recomendadas

no tieneis perdon

contra la pared 2 horas y sin beber ni agua :D:flwrs:

estar en Torremolinos y no pasaros por el PEA tiene pena de 2 rondas para la siguiente vez que vengais por Torroles

que sepas que estais apuntado en la lista :wub::flwrs::ph34r:

saludos

Antonio

 

Antonio, déjalos, ellos se lo pierden ¿a qué sí? :wub:

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

no tieneis perdon

contra la pared 2 horas y sin beber ni agua :laugh::laugh:

estar en Torremolinos y no pasaros por el PEA tiene pena de 2 rondas para la siguiente vez que vengais por Torroles

que sepas que estais apuntado en la lista :laugh: :laugh: :lol2:

saludos

Antonio

 

Antonio, déjalos, ellos se lo pierden ¿a qué sí? :laugh:

;)

 

que se le va a hacer (yo espero veros a vosotros la proxima vez que bajeis :) )

 

esta "juventud" solo piensa en playita y discos(yo tambien, pero no me dejan) y seguro que estuvieron a menos de 500mt del PEA

 

no saben apreciar los placeres de la vida :lol2::lol2:

 

tu fijate como estoy yo de placeres :bsh1::bsh1:

 

seguro que en las siguientes vacaciones no se lo pierden ;) , por lo menos eso espero

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi pueblo cuando nos saludamos decimos " bueno",y ASI todo el pueblo.

Aunque no conozcamos a los forasteros( los del pueblo mayores, llaman ASI a los de fuera ) :ranting2: les decimos bueno y se nos quedan mirando sin decirnos nada. :shy:

Estos forasteros como son. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una gasolinera en Irún (los de la zona entendereis por qué llene el deposito allí cuando voy de camino por la zona ;) ), cuando voy a pagar me dice el tipo AUPA! Y me dieron ganas de decirle que si, que Aupa la Real ! :notworthy::laugh:

Capullín para lo que quieres sí que te bajas al sur, eh?

 

Ahhhhhhh c*** !!!!!!! ahora si, ahora si, si señores, era eso, por eso yo estaba confundido, porque si decía Aupa, parecía Aipa, pero claro si hablaba con su padre era Aita, el problema viene que no sé como se decía papá en Euskera, pero si es Aita, ya está, ahora si que si que si que si que si que si, tema solucionado.

 

Se puede cerrar el hilo ya :conf::p:wub::D

 

Lo más seguro es que si entró por la puerta y vió a su padre le diría AUPA que es como decir hola pero en amistoso y que se suele decir. O es que cuando entras y ves a tu padre dices: "PADRE", diras "hola holita" o algo así no? JAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se suele decir aupa, kaixo (hola),egunon (buenos dias), arratsaldeon (buenas tardes), gabon (buenas noches)

 

una cosa curiosa ke me rei bastante!!! :laugh::conf:

 

 

este verano estuvimos un grupo de amigos pasando unos dias en torremolinos y un dia ke estabamos en la playa en el agua cuando venia alguna ola un poco grande nosotros deciamos IEPA cuando pasaba y al lado habia otros no se de donde serian (españa)ke les slia OLE!!!!

 

era gracioso oir a la vez eso de IEPA-OLE!!!!! :p:wub::D

 

un saludo

 

no tieneis perdon

 

contra la pared 2 horas y sin beber ni agua ;):notworthy:

 

estar en Torremolinos y no pasaros por el PEA tiene pena de 2 rondas para la siguiente vez que vengais por Torroles

 

que sepas que estais apuntado en la lista :lol2::p:lol2:

 

 

saludos

Antonio

AUPA!!!!jejeje

 

ya me puedes perdonar pero no lo sabia!!!!y no te preocupes ke pa la proxima lo tendre en cuenta!!!!!ya pago yo ke como se dice en bilbao..... POR DINERO VA A SER!!!!!!!jajajajaja

 

un saludete pa los de la otra punta !!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué post más curioso¡¡¡¡

 

Con esto del Aupa tengo una anécdota que contar.

 

Cuando llegué a Madrid, allá por el año 2002, comencé a trabajar en Torre Europa, en KPMG... vamos, una empresa y una zona de gente a veces un poco estiradilla, y claro, aquí uno recien llegado de Bilbao acostumbrado a saludar a la gente utilizando indistintamente el "hola" o el "aupa"... pues eso, que nunca me había parado a pensar que el aupa sólo se utilizara por el norte. Yo lo asimilaba mas a "Aupa" del verbo aupar, en plan saludo positivo, de buen rollo.

 

A mi me daba igual cruzarme con un socio, gerente, etc. Yo decía "aupa" a todo el mundo como si nada. Me imagino que más de uno pensó: de dónde se habrá escapado el garrulo este, seguro que ha dejado el burro atado en la puerta de la oficina :innocent:

 

Ahora me río de esto, pero después de 5 años viviendo en Madrid la gente tarda entre 5 y 10 segundos en pillarme el acento. Además no me dicen que si soy del norte o vasco. Que va. Directamente me dicen: tú de Bilbao, no?

 

Otra expresión muy típica que sólo se dice por allí y que descubrí hace no muchos tiempo que está mal empleada, es que los vascos (o los vizcainos sólo, no lo se) siempre decimos "voy a ir a tal sitio a la mañana", o "a la tarde he quedado con este".

 

A que muchos de Bilbao no os habíais dado cuenta de esto? Pues que sepáis que se dice por la tarde, por la mañana, etc. Esto les llama mucho la atención a los del resto de España

 

De Bilbao... bastante hemos hablao (dicho con entonación de allí), jejej :(

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué post más curioso¡¡¡¡

 

Con esto del Aupa tengo una anécdota que contar.

 

Cuando llegué a Madrid, allá por el año 2002, comencé a trabajar en Torre Europa, en KPMG... vamos, una empresa y una zona de gente a veces un poco estiradilla, y claro, aquí uno recien llegado de Bilbao acostumbrado a saludar a la gente utilizando indistintamente el "hola" o el "aupa"... pues eso, que nunca me había parado a pensar que el aupa sólo se utilizara por el norte. Yo lo asimilaba mas a "Aupa" del verbo aupar, en plan saludo positivo, de buen rollo.

 

A mi me daba igual cruzarme con un socio, gerente, etc. Yo decía "aupa" a todo el mundo como si nada. Me imagino que más de uno pensó: de dónde se habrá escapado el garrulo este, seguro que ha dejado el burro atado en la puerta de la oficina :p

 

Ahora me río de esto, pero después de 5 años viviendo en Madrid la gente tarda entre 5 y 10 segundos en pillarme el acento. Además no me dicen que si soy del norte o vasco. Que va. Directamente me dicen: tú de Bilbao, no?

 

Otra expresión muy típica que sólo se dice por allí y que descubrí hace no muchos tiempo que está mal empleada, es que los vascos (o los vizcainos sólo, no lo se) siempre decimos "voy a ir a tal sitio a la mañana", o "a la tarde he quedado con este".

 

A que muchos de Bilbao no os habíais dado cuenta de esto? Pues que sepáis que se dice por la tarde, por la mañana, etc. Esto les llama mucho la atención a los del resto de España

 

De Bilbao... bastante hemos hablao (dicho con entonación de allí), jejej :lol2:

 

!Ay¡ va tu, pues que te den si no sabes como hablan los demas, seguro que los que no te entendian era porque no eran de la peninsula Iberica. :innocent::(:cfsd1:;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra expresión muy típica que sólo se dice por allí y que descubrí hace no muchos tiempo que está mal empleada, es que los vascos (o los vizcainos sólo, no lo se) siempre decimos "voy a ir a tal sitio a la mañana", o "a la tarde he quedado con este".

 

 

Los gallegos (al menos alguna que otra gallega de Lugo :laugh: :laugh: ) también lo hacen :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué post más curioso¡¡¡¡

 

Con esto del Aupa tengo una anécdota que contar.

 

Cuando llegué a Madrid, allá por el año 2002, comencé a trabajar en Torre Europa, en KPMG... vamos, una empresa y una zona de gente a veces un poco estiradilla, y claro, aquí uno recien llegado de Bilbao acostumbrado a saludar a la gente utilizando indistintamente el "hola" o el "aupa"... pues eso, que nunca me había parado a pensar que el aupa sólo se utilizara por el norte. Yo lo asimilaba mas a "Aupa" del verbo aupar, en plan saludo positivo, de buen rollo.

 

A mi me daba igual cruzarme con un socio, gerente, etc. Yo decía "aupa" a todo el mundo como si nada. Me imagino que más de uno pensó: de dónde se habrá escapado el garrulo este, seguro que ha dejado el burro atado en la puerta de la oficina :flwrs:

 

Ahora me río de esto, pero después de 5 años viviendo en Madrid la gente tarda entre 5 y 10 segundos en pillarme el acento. Además no me dicen que si soy del norte o vasco. Que va. Directamente me dicen: tú de Bilbao, no?

 

Otra expresión muy típica que sólo se dice por allí y que descubrí hace no muchos tiempo que está mal empleada, es que los vascos (o los vizcainos sólo, no lo se) siempre decimos "voy a ir a tal sitio a la mañana", o "a la tarde he quedado con este".

 

A que muchos de Bilbao no os habíais dado cuenta de esto? Pues que sepáis que se dice por la tarde, por la mañana, etc. Esto les llama mucho la atención a los del resto de España

 

De Bilbao... bastante hemos hablao (dicho con entonación de allí), jejej :laugh:

 

Sordabiron, digo AlfonsoBI, jeje por aki tambien decimos "a la mañana" JAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.