Jump to content

Volkswagen UP!


Cortes

Publicaciones recomendadas

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1189611368.html

 

1189611368_extras_noticia_1_g_0.jpg

 

1189611368_extras_ladillos_1_g_0.jpg

 

1189611368_extras_ladillos_2_g_0.jpg

 

1189611368_extras_ladillos_3_g_0.jpg

 

 

SALÓN DE FRÁNCFORT

 

Volkswagen Up!: símbolo de futuro

 

Más pequeño que el Polo, el nuevo monovolumen de Volkswagen con motor trasero, estará a la venta en dos años, con un precio que partirá de los 6.000 euros.

 

MADRID.-Up!, este es el peculiar nombre que recibe el nuevo prototipo de Volkswagen, un coqueto vehículo de cuatro plazas con motor trasero que hace su aparición mundial en el Salón de Fráncfort.

 

Caracterizado por una gran sencillez, este concepto puede considerarse un símbolo de lo que será el diseño Volkswagen en el futuro. Podría estar en el mercado en un plazo de dos años con precio que partirá de los 6.000 euros.

 

 

El fabricante alemán apuesta por reinventarse a sí mismo con este nuevo modelo apto para todos los usos y que, según la compañía, "tiene madera de dar movilidad a más de una generación". Una gran apuesta con vocación de emular al emblemático Escarabajo e incluso a la clásica T1 y conseguir una dilatada permanencia en el tiempo.

 

Con tan sólo 3,45 metros de largo y 1,63 de ancho, el Up! da cabida a cuatro amplias plazas, una amplitud que se consigue gracias a la situación trasera del motor. Irá equipado con propulsores de 2 y 3 cilindros, tanto gasolina como diésel, que se moverán en unos consumos entre 3 y 3,5 litros/100 kilómetros hora.

 

Si hubiera que definir el diseño de este monovolumen en una sola palabra, "sencillez" sería la adecuada. Así por lo menos lo define Walter d'Silva, jefe de diseño del grupo Volkswagen quien asegura que "no hay ningún detalle superfluo".

 

 

En el exterior destaca la ausencia de la clásica parrilla de la firma, característica que remite al VW Escarabajo. Un elemento dominante en el diseño son los faros, que señalan una línea hacia dentro en diagonal, y entre los que se sitúan unas entradas de aire dispuestas horizontalmente.

 

La parte trasera del Up! destaca por la puerta del maletero fabricada con un material transparente en la que parecen incorporarse los faros, como si se tratase de una única pieza. Llama la atención también el logotipo de la marca situado detrás del cristal y que se ilumina al encenderse las luces.

 

A pesar del tamaño compacto de este prototipo dispone de un amplio ancho de vías-1,42 metros- , lo que permite que las ruedas se alineen con unos deportivos pasos y alerones laterales. Las cuatro gomas, dispuestas muy hacia fuera en el área del parachoques, van acompañadas de unas llantas de aleación ligera de 15 pulgadas.

 

El interior del Up! destaca por su gran versatilidad. Todos los asientos, exceptuando el del conductor, pueden ser abatidos y desmontados consiguiéndose así toda la longitud interior como superficie de carga para objetos especialmente voluminosos.

 

 

En cuanto a los asientos, pueden adaptarse a la anatomía de cada persona gracias a una válvula que permite introducir y extraer aire de su superficie, como si se tratara de un colchón inflable.

 

La innovación tecnológica también está presente en el interior de este prototipo. Así, lleva instalada una pantalla táctil, con sensores de proximidad para el control del navegador, la radio, el ordenador de a bordo y el climatizador.

 

El Up! dispone de dos pantallas centrales. En el salpicadero, un monitor de 7 pulgadas le indica al conductor las informaciones principales como son la velocidad, la autonomía, así como las emisiones de CO2 del momento.

 

El manejo de todos estos elementos, además de a través de la pantalla táctil, puede hacerse con gestos o determinados movimientos de la mano gracias a los sensores de proximidad que lleva incorporados.

 

Según Volkswagen, este pequeño monovolumen podría estar a la venta en un plazo de dos años con precios a partir de los 6.000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


llantas al estiflo ferrari fomurla1 :p pequeño como un micra :drooling: y estetica futurista año 2050? :notworthy:

 

Se nota que no me gusta mucho no..... :drooling::drooling:

 

 

 

up :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo un acierto para las grandes ciudades, ya verás como se venden como los churros.

 

Jamás un coche tan feo me había gustado tanto.

Realmente es una patata, pero con un precio muuuuuy interesante para tener un coche de cuidad como dice Currito.

 

Yo también creo que se van a vender muy bién.

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.