Jump to content

LIBROS


SARITA

Publicaciones recomendadas

ufff (perdonad si me equivoco en alguno traduciendo el titulo al español)

 

 

Dumas: Los tres mosqueteros, La reina Margot, El collar de la reina, Los hermanos corsos, El conde de Montecristo

Balzac: La comedia humana entera :cry1: , mis favoritos son Eugenia Grandet, Piel de Zapa, La prima Bette, El colonel Chabert, Ilusiones perdidas

Hugo: Notre Dame de Paris, Los miserables

Stendhal: La cartuja de Palma, El rojo y el negro

Flaubert: La educacion sentimental, Madame Bovary

Dostoyevski: El jugador, Los hermanos Karamázov, Crimen y castigo.

Malraux: La esperanza, La condicion humana

Camus: La caida, El extranjero, La peste

Saint-Exupéry: El principito, Vuelo nocturno

Delibes: El camino

Simenon: La nieve estaba sucia, Los anillos de la memoria, El hombre que miraba pasar los trenes, Los fantasmas del sombrerero, El viajero del dia de todos los santos, El testamento Donadieu

Hemingway: Adios a las armas, Por quien doblan las campanas?, El viejo y el mar, fiesta

Gide: Los menederos falsos

Dominique Lapierre (y Larry Collins): Oh Jerusalem

Sarte: La edad de la razon, La nausea

Saramago: Ensayo sobre la ceguera

Cervantes: El Quijote

Orwel: 1984, Rebelión en la granja, Homenaje a Cataluña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

- El medico

- La catedral del Mar

- La sombra del viento

- Un mundo feliz

- La reina del sur

- Los pilares de la tierra

- La trilogia del Sr. de los anillos y el Hobbit

- La Divina Comedia de Dante

 

 

Y de los nuestros de antes.

- Los trabajos de Persiles y Segismunda

- El Alcalde de Zalamea

- Historia de la vida del buscon llamadao Pablos.

- Don quijote

- Novelas ejemplares

- El lazarillo de Tormes.

 

Si no habeis leido nunca estas obras, os animo a que lo hagais.

 

( no leais a Antonio Gala por favor ) :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos :)

 

Los que más he disfrutado son:

 

- El médico (un pedazo de libro :flwrs: )

- La sombra del Viento

- El nombre de la Rosa

 

y el que ahora me tiene pillado...una biografia de Winston Churchill.

 

El médico!!!! MUY BUEN LIBRO, SIII!!

Y Él Último Judío también es tremendo!

 

De lo mejor que he leído en mi vida y también Chamán y el Médico de Toledo son dignos de mencionar.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos :clap1:

 

Los que más he disfrutado son:

 

- El médico (un pedazo de libro :flwrs: )

- La sombra del Viento

- El nombre de la Rosa

 

y el que ahora me tiene pillado...una biografia de Winston Churchill.

 

El médico!!!! MUY BUEN LIBRO, SIII!!

Y Él Último Judío también es tremendo!

 

De lo mejor que he leído en mi vida y también Chamán y el Médico de Toledo son dignos de mencionar.

S2.

 

Cierto, de la trilogía tanto Chaman como el Médico, para mi gusto, estan muy bien escritos.

La Doctora Cole, será por que lo encuadra en un momento más actual, no me gustó tanto.

 

Gracias Cortes por recordar a Sthendal: Rojo y Negro, asi como Del amor... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Libros hay miles, cuantos más se lee mas se aprecia el valor de la lectura, inlcuso los libros malos (dios...viaje a la alcarria..... muerte!!! que horror!!!)

De los que mas me han gustado y apunto siempre como "a must read", pondria "El lobo estepario" de Herman Hesse, impresionante. Una pasada, eso si, hay que leerlo "in the mood" sino, o te deprimes o no lo acabas, y eso que es muy finito!

Otros libros como decian por arriba, el de "Un mundo feliz" es enorme, una gran obra.

Luego pues nose muchos, de los de pensar hay cantidad.

De los del "colegio", tambien los hay muy buenos, "Cien años de soledad", "Cronica de una muerte anunciada", "Requiem por un campesino español", etc.

De los de leer sin parar y sin pensar demasiado, jeje ya sabeis novela tipo best seller, el grande Frederick Forsyth, con cualquiera de sus novelas de espionaje, p.ej. "El manifiesto negro", "El puño de Dios", "El negociador", etc. etc.

 

Bueno, son solo algunos ejemplos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí ha habido unos cuantos que me han gustado y muchos que me han impactado.

 

Ahí va una pequeña selección, algunos buenos, otros no tan buenos, y otros que quizá os sorpenda que esten aquí, pero sobre gustos...

 

- El médico

- Chaman

- Farenheit 451 (no os lo perdáis, es muy bueno)

- Los niños del Brasil

- El último catón

 

Y, aunque os sorprenda:

 

Todos los de Harry Potter, ya que gracias a ellos recuperé el gusto por la lectura.

 

Mi madre tiene todavía unos cuantos a los que quiero echar el diente... en cuanto tenga un poco de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, de la trilogía tanto Chaman como el Médico, para mi gusto, estan muy bien escritos.

La Doctora Cole, será por que lo encuadra en un momento más actual, no me gustó tanto.

 

Gracias Cortes por recordar a Sthendal: Rojo y Negro, asi como Del amor... :notworthy:

 

Pues me pasa como a ti.. A medida que avanza la trilogia va perdiendo calidad. Cuando acabe "El Medico" me anime a leer de inmediato el siguiente, "Chaman", y a medida que avanzaba iba perdiendo ese entusiasmo. Con el ultimo me paso que me lo acabe de leer porque no queria dejar la trilogia incompleta, pero me parecio un petardo comparado con el primero. Parece una novela rosa hecha a prisa y corriendo.

 

Tambien me dejé antes al genial Kafka... Sin duda uno cortito y que da que pensar un poco es "La metamorfosis". Sobretodo si te lo lees en periodo de cambios en tu vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- La Sombra del Viento

- Un Milagro en Equilibrio

- 13.99 Euros

- Alatriste

- Cien años de soledad

 

 

Ahora mis miras están puestas en "El Médico" y en seguir a Carlos Ruiz Zafón (La Sombra del Viento me llegó) :notworthy:

 

 

Se han editado dos libros de Zafón, de los primeros que hizo, que son dos novelas cortas y pese a que La sombra del viento es genial, estos dos no pasarian mas alla de estar en una libreria junto a la colección de "Los Hollister" (esta colección es buena cuando tienes 10 años). En cuanto recuerde los titulos te los posteo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.