Jump to content

Curvas de mi jugueTTito


otto69

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:unsure: :blink: me pierdo chicos, otto estas curvas nuevas de soplado, ¿a que corresponden? que bloques son exactamente en el vag-com cada una, yo siempre que mido lo hago en la 115 o 120, no recuerdo ahora cual de las dos (una es el par y otra la presion de turbo creo)

 

Estas ya son presiones de soplado "humanas" :ph34r: como las de todos los 210-225 reprogramados, incluso algo peores que las de Jgg o las mias en algunas rpm.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Odon!!! Muy buen trabajo, creo q asi se ve mas claro.

 

Fire... el bloque de medicion de presion es el 204, q creo q es mas preciso, puesto q te da la presion en el colector de admision, la del IC, y la comandada osea la producida por el motor.

 

http://forums.audiworld.com/tt/msgs/629517.phtml

 

Por cierto, q version del vag tienes??? he encontrado indicios de q antes el 115, coresponde al 204 de ahora.

http://forums.audiworld.com/tt/msgs/782155.phtml

 

Solo por curiosidad, si puedes haz una lanzada con el vag y mira q presion de colector de admision tienes. thx!!! Es q tengo una sospecha .....ya te comentare!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oddon, así las cosas cambian un poco.

 

Aún así, hay que seguir teniendo en cuenta la magnífica medida de masa de aire.

 

En cuanto a las gráficas del bloque 204, tengo la sensación de que la curva con el TTDA puesto, llega a un tope, un límite diría yo en el sensor de presión, pero es como si en realidad la presión subiera más de lo que aparece en la gráfica.

 

Por otro lado no es de extrañar que en el mainfold hay más presión en el resto del sistema. En el mainfold los gases bajan la velocidad, y esta energía cinética se combierte en presión, es poco, pero algo se nota.

 

Y ahora que has puesto la presión antes del mainfold, ¿podrías compararla con las lecturas que tienes antes del TTDA? Y otra cosa, ¿en qué velocidades hiciste las lanzadas?

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas ya empiezan a volver a la normalidad ;) las presiones que teneis de ic y cmd son casi identicas a las mias o a las de Jorge, la de mainfold que nosotros no hemos medido ya que hacemos log en el 115 no en el 204 es la que "nos sorprendio" ayer, mañana a ver si tengo un rato y hago un log del mainfold a ver que resultados da.

 

Por otra parte intentar hace las lanzadas en 4ª o 5ª, en 3ª se falsean mucho los resultados.

 

Sigen estando genial las mediciones de g/s, pero pienso que puede deberse en parte a la menor altitud donde habeis hecho vosotros las mediciones (la mitad de altura que aqui).

 

Sigen siendo unas cifras muy buenas, pero ya no "asustan", y sobre todo empiezan a ser entendibles, por que yo ayer estaba literalmente alucinando cuando vi 1.3b a 6200rpm y no le encontraba ninguna explicacin logica a una diferencia tan grande cuando en principio los turbo son iguales (k04) y en MTM pueden ser muy buenos, pero ¿tanto? :)

 

Un saludo a todos

 

p.d.jett, en cuanto mida en el 204 posteo los resultados aqui de las presiones en ic, mainfold y cmd

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fire.... por tu disponibilidad. ;) Ya te ire comentando, necestio vuestra opinon!!!

 

Las medidas de g/s estan tomadas en 2ª marcha por consejo de:

http://www.tt-eifel.de/ entrad en technik, motor, y luego en LMM. Al final de pagina hay un link con varias graficas de g/s muy interesantes. Para saber si estan bien o mal.

Tambien S.Schwing..el autor del TTDA..me acabo por confirmar de tomar lecturas de MAF en 2ª.

 

Todas las demas mediciones estan hechas en 3ª

 

Si Odon quiere, haremos un par de lanzadas en 4 o 5, pero viendo, mejor dicho, la sensacion de como va el coche, no creo q hay demasida variacion.

Sinceramente creo q por como esta el TTDA ... a medio montar...., y q en menor medida esta cogiendo parte del aire del motor..osease caliente... los resultados de momento son bastante sadisfacotrios.

 

Peri :100% de acuerdo contigo, parece q el TTDA llegue al limite. Ya veremos con las mangueras q tal va.

 

Fire.. por fin he podido ver tu data log, <_< Son geniales!!! si me sacas los data log del 204, podre compararlas con las del TT de Odon. Seria muy interesante poder comprender las differencias q existen entre repros a nivel de graficos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

presion?????? ;) presion no se si tendra, pero la presion que habias "metio" :lol:

 

MasTurboMas :lol:

 

La verdad es que no parecia muy logico una presion tan alta y un par tan "bajo", han tenido que venir Peri y fire para sacar una explicacion logica a una curva de presion de turbo tan incrible, que fenomenos ;)

 

En cualquier caso me parecen unos resultados muy buenos y en la linea de estos motores, tambien es verdad que el TTDA ayuda, de momento con sus limitaciones, pero creo que con las mangueras de induccion y una buena toma frontal debe mejorar, sobre todo arriba, veremos. Yo ya tengo localizado las dos pedazos de tomas sesuales que voy a ponesssssssss, je je je

 

Mas de 260 cv es una cifra muy, muy respetable.

 

A ver si esta semana tomamos mediciones con el TTDA instalado y lanzadas en 2ª para comprobar el caudal de aire y el resto de los datos, yo mantengo que con el TTDA el coche se nota mejor en todo el rango de rpm.

 

Lo que viene a confirmar esto, es que por lo menos entre estos 3 preparadores, y me imagino que el resto, no existe mucha diferencia.

 

De nuevo felicitar a Odon por el tremendo cepo que tiene en sus manos, disfrutalo con salud, que te lo has "ganao" :D

 

 

Peri te contestare sobre los tubos de la DV en unos dias, voy a comprar los de serie (10.000 pelas por un trozo de plastico <_< ) porque no encuentro de silicona, he mirado por todas partes y yo juraria haberlo visto hace tiempo en algun sitio, pero ni en Forge ni en Samco ni ssgti ni la madre que los pario ........... encuentro el tubo de silicona, me tendre que conformar con las t*****s de Yola :lol:

Voy a cambiarlo por el metalico que llevo ahora porque quiero comprobar una cosa :( en principio noto un mayor turbo lag arriba cuando levanto el pie y lo vuelvo a hundir rapidamente a 180/200 el coche tarda mas de lo normal en empezar a pegar, respònde mejor si le piso lentamente.

 

No sé si tendra algo que ver la mayor distancia de recorrido del latiguillo metalico con respecto al de serie y que llege con menor presion a la DV el aire que viene del IC o puede ser que la colocacion este influyendo o puede ser que sean imaginaciones mias :lol: el caso es que quiero comprobarlo. Ya te informare, gracias amigo.

 

un saludo a tos los piraos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No baja la presion, pero si noto que la respuesta es algo mas lenta.

Ten en cuenta que el manguito metalico tienen mas del doble de recorrido que el original, que por cierto ya tengo en mi poder :D , y viene haciendo una curva muy amplia.

 

seguramente el original estaria tocado y de ahi las roturas porque Robo, Fire y cia llevan el de serie y soporta perfecrtamente la presion.

 

Esta tarde saldremos de dudas :p

 

Un saludo, en cuanto a las tomas del TTDA he pensado en estos sitios, tendre que mirarlo mas detenidamente pero creo que es el sitio idoneo, no molesta a ninguna otra toma y va a coger aire para aburrir :p

post-4-1080650378.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he cambiado todo el tinglao que tenia antes :lol:

 

Me explico ;) ; el tubo rigido de Oettinger (Air intake) es de aluminio y lleva distintas uniones con tubos de silicona, en principio he ajustado un poco el air intake, soltando las abrazaderas y juntando algo mas las 2 partes principales, tambien he ajustado la DV que antes se quedaba un poco alta y la he puesto mirando hacia su sitio ;)

 

He puesto los tubos de serie por los metalicos, he ajustado la N75 J para que salga pegada al TR ( en el caso del Air intake de samco la N75 se instala directamente, en el caso de Oettinger necesita un tramo de tubo al ser metalico)

 

Por ultimo he ajustado algo mas el TTDA y le he puesto unas abrazaderas para que no se mueva hasta que le ponga las mangueras, ahora tiene algo mas de espacio para su colocacion.

El recorrido de algunos componentes del sistema de admision le he acortado bastante con respecto al que tenia antes. El tubo que salia antes del air intake a la N75 tenia un recorrido de unos 20 cm y ahora es de menos de 0,5, los dos tubos metalicos tenian mas del doble de recorrido que los originales en el caso del gordo y un pelin mas en el caso del que va a la N75 B)

He vuelto a desconectar la bateria y mañana empezare a probar a ver si pierdo ese turbo lag que tenia al pisar fuerte.

 

En unos dias, para que la ecu se vaya ajustando despues de trastear miramos el vag-com

 

Un saludo

post-4-1080678403.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado dándole más vueltas al tema de las DVs.

 

Me dices que tienes más turbolag últimamente. No creo que sea por la longitud de los tubos que conectan con la DV o la N75. Yo tengo una DV de Forge, la 006 o lo que es lo mismo, "la mía es tan grande como la tuya". ¿Por qué he usado esta expresión? porque a mí también me da la sensación de tener algo más de turbo lag. He encontrado una posible explicación en la cámara de vacío de nuestras DVs. quizás sean demasiado grandes. Esto proboca que una vez le hemos hecho el vacío en ellas, luego hay que llenarlo de nuevo. Puede ser que tarde esas décimas de segundo en llenarse lo suficiente para que vuelva a cerrarse y pueda aumentar la presión en el sistema de admisión.

 

Puedes probar con la DV original. También puedes meter dentro del pistón de la DV, algún objeto que no interfiera el funcionamiento y que ocupe cierta cantidad de volumen en su interior.

 

Y ya que te gusta probar cosas y que además tienes un banco de pruebas a mano (nalgómetro y VAG-COM de firemancm) puedes ver qué ocurre con el tubo de aspiración del turbo original. Es ir para atrás y para adelante, pero al menos, los pasos que des ahcia adelante serán firmes y consistentes, ¿no crees?

 

Un saludo, y suerte con las pruebas.

 

taluebo, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.