Jump to content

Hallado muerto en Burgos un motorista


flix

Publicaciones recomendadas

(Modo irónico ON) :)

 

Increible, con todos los adelantos que hay en cuestión de radares, con la cantidad de Agentes de la benemérita que se preocupan de nuestra seguridad, con el Sr Pere Navarro velando por nosotros porque al ser un país rico tenemos más accidentes, con las carreteras tan buenas que tenemos, con los guardarraíles protectores... y un pobre hombre no puede ser rescatado estando a cuatro metros de la carretera...

(modo irónico OFF)

 

Modo Cabreado ON :angry:

 

¿Tendrá El Sr Navarro los c*j*n*s suficientes como para decirle a la familia de este hombre que no pudieron hacer nada por él porque tenemos unos servicios de emergencias en carretera un tanto pobre? ¿Será capaz de admitir que si la carretera hubiese estado debidamente protegida de caídas hacia ese terraplen el motorista sólo se hubiera llevado un susto?

 

(Modo Cabreado pasa a modo MUY CABREADO) :ranting2:

 

¿O por el contrario simplemente dirá las mismas g*l*p*ll*c*s de siempre (que si somos un país rico y nos compramos coches y motos potentes, que si la velocidad) y echará las culpas al motorista?

 

Háganos un favor Sr Navarro:

 

El dinero que se consigue con las multas, en vez de utilizarlo solo para la gestión de la DGT, cédaselo

en parte al Ministerio del Interior y al Ministerio de Fomento para que de una p*t*a vez tengamos unas carreteras como Dios manda, y que algunos, por el simple hecho de querer disfrutar de la libertad y las sensaciones de llevar una moto, no tengan que jugarse la vida sin motivo cada vez que salen por carretera.

 

Se lo pido por favor, no ya como ciudadano español, sino como persona, como ser humano.

 

P. D: Descansa en paz compañero. Esperemos que allí donde estás ahora seas libre y feliz

 

:cry1: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi modo de ver, meáis fuera del tiesto.

 

Es muy sencillo localizar la zona donde está el teléfono móvil, sea del operador que sea. El accidentado llamó, de modo que el servicio de emergencia debería haber contactado con la operadora, la cual entiendo que en estos casos no debería tener problema en aportar la localización (aunque quizá no pueda hacerlo sin orden judicial por aquello de la intimidad, habría que ver la legalidad al respecto), y a partir de esa localización aproximada enviar a alguien a buscarlo.

 

Teniendo en cuenta que la Guardia Civil, según el telediario, ha estado mogollón de horas con la orden de búsqueda (sin saber la zona aproximada), se ha hecho lo posible, y aquí hay una negligencia del servicio de urgencias, no es falta de medios, ni mala carretera, ni nada, es incompetencia de un servicio concreto, y entiendo que esto tendrá repercusiones para ellos, vía denuncia de la familia, etc.

 

En este caso la DGT poco tiene que ver, y más después de ver la carretera, sin mayor complicación, ni curva peligrosa ni nada (al menos por lo que se ve por la TV), es decir, hay un alto índice de probabilidades de que el accidente haya sido provocado por el propio conductor sin más influencia externa, y la frenada en el suelo indica que iba con algo de prisa. Hombre, lo ideal es que hubieran puesto 2000 agentes a buscarlo, con helicópteros, perros, cámaras de visión nocturna y todo lo utilizable, pero hay que ser un poquito realistas y entender que como en todo los medios son limitados.

 

Descanse en paz, justicia para la familia vía sanción al servicio de urgencias (que parece que podía haber hecho más por localizarlo), y el resto, un poco de cabeza cuando vayamos al manillar.

 

Vs al cielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increible tener que leer esto :lol2:

 

Pues claro que en redes GSM se puede triangular a un movil! Y ya dependiendo de si estas en cobertura GSM 900 o 1800 con menos o mas exactitud. Dado que se trata de zona rural me imagino que sera de 900 Mhz por lo que el perimetro sera aprox de 500 metros como mucho. Y eso teniendo en cuenta que no puede estar muy lejos de la calzada se rastrea en 5-10 Minutos.

 

Es tan simple como contactar con la operadora de la red. Pero es como en todo muy poca gente sabe que eso es possible ;) pero los servicios de emergencia la verdad no lo entiendo como no forma parte de su formacion :lol2:

 

Trabaje unos anyos para T-Mobile en Alemania y en alguna ocasión tuve que rastrear a moviles para la Policia, en la mayoria de los casos buscando a suicidas. Y estoy hablando de 1997 !!!! Y nunca esperamos a ordenes judiciales ni leches. La verdad no entiendo que paso alli :ph34r: "Peor que hacer algo mal es no hacer nada"

 

DEP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo robrod, tu pais esta a años luz de este. Aqui, todavia somos tan gil***ollas que anteponemos el derecho a la intimidad que el derecho a la vida........

 

Lo dicho, parece de pelicula de risa, pero se trato de una tragedia.

QUe descanse en paz. Me imagino que el responsable de este circo no podra hacerlo, y me alegro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo robrod, tu pais esta a años luz de este. Aqui, todavia somos tan gil***ollas que anteponemos el derecho a la intimidad que el derecho a la vida........

 

Lo dicho, parece de pelicula de risa, pero se trato de una tragedia.

QUe descanse en paz. Me imagino que el responsable de este circo no podra hacerlo, y me alegro

 

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy contigo y subrayo tus palabras luis. :laugh:

 

Aqui somos tan burocraticos que hasta para tirarte un pedo tienes que pedir el pertinente formulario en 15 ventanillas y que te pongan el sello... total cuando lo necesitas o el pedo ya se te ha escapado o yo no te apetece soltarlo. Nos queda mucho por aprender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué hijos de put*... Nos amenazan con localizaciones de móviles mediante triangulación por repetidores en caso de poseer móviles robados..., pero para un pobre motorista que está a 5 put*s metros de la carretera, no son capaces de hacer esa triangulación...

 

En ocasiones como ésta me avergüenzo de vivir en el país en el que vivo.

 

Un gobierno y unas fuerzas de seguridad de verdad es lo que necesitamos, no tanto gil***ollas centrado en hacerse ricos y en salir en fotos...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España se ha hecho mucho hincapié para que la gente utilice el 112 como número en caso de emergencias. Estoy harto de comprobar que ese servicio es UNA AUTÉNTICA put* m****!

 

Si, si. lo digo con todas las palabras. Por suerte o por desgracia debo tener un imán para los accidentes porque ya hesido testigo directo de varios y estoy en calidad de testigo citado para algún posible juicio.

 

Es precisamente esa "experiencia" la que me hace reaccionar de manera más fría, sobre todo, a la hora de llamar a los Servicios de Emergencia. Si hay algo que tengo claro es que, en carretera, SIEMPRE hay que utilizar el 062. Sabes que te van a responder desde un cuartel que está, al menos, en la provincia donde estas situado y, con suerte, hasta la persona con la que hablas se conoce la caarretera en la que estás. Siempre lo he hecho así y nunca he tenido ningún problema.

 

Un día vi un incendio en unos rastrojos cerca de donde trabajo. Como ya era la segunda vez en la misma semana probé a usar al 112. De primeras, me cogieron el teléfono en una central en Málaga.

 

Vamos a ver, señores, si tengo que describir cómo se entra en una finca la carretra y demás caminos........... ¿que pretenden? ¿Que se lo explique a una chica de Málaga? Lo intenté y, claro, la buena mujer sólo se dignaba a apuntar al pie de la letra todo lo que yo estaba diciendo para, posteriormente llamar a los bomberos en Córdoba. Como veía que se estaba haciendo un lío opte por "dejarla en paz" y llamar yo mismo a los bomberos.

 

Cuando marqué el 080 ya tenían el aviso del 112, pero los estaban mandando a más de 20 km de donde estaba el incendio. Les expliqué que era yo el que había llamado al 112 y que, como veía que no se enteraba, había deicido "abortar la misión". Ellos mismos me confirmaron que lo del 112 no es sino una pérdida de tiempo. Al final, con sólo dar cuatro referencias de una carretera que, toda persona que vice en Córdoba la conoce, ya sabían dónde era el incendio.

 

Resmiendo: si llamas al 112 hablas con una persona que no tiene ni pajotera idea de dónde estás ni sabe cómo orientarse. Posteriormente ellos se ponen en contacto con el servicio de emergencias más cercano. Tiempo desde que llamas hasta que consiguen dar un aviso "acertado": puede llegar a los 3 minutos.

 

Si llamas directamente al 062: tiempo en situar el accidente 1 minuto o menos. Y luego sabes que la Guardia Civil puede coordinar todo mucho mejor que cualquier otro servicio.

 

¿Qué merece más la pena? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo ya tengo las mías.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es para tirar al tio pere en la mitad del desierto con un movil y ver lo que tardarian en encontrarle (con un inibidor de frecuencias....) y estoy seguro que lo harian en menos tiempo que al motorista............ hoy en el periodico leia que el repetidor al que el tio este estaba enganchado en el momento del accidente parece ser que no podia saber en el lugar que estaba puesto que es un repetidor que se usa para extensiones muy grandes o no se que historias.... vamos, que la misma m**** pero pintada de rosa y con colonia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.