Jump to content

INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

1. PREGUNTA a) Luis se descarga una canción de Internet. :wacko: Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (artículo 623.1 del Código Penal).

 

2. PREGUNTA: a) Luis se descarga una canción de Internet. :laugh: Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se le va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

 

3. PREGUNTA: a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia. ;) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

 

4. PREGUNTA: a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita. :p Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

 

5. PREGUNTA: a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana. B) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa s..ualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso s..ual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.

 

6. PREGUNTA: a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores. B) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas p***ográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material p***ográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

 

7. PREGUNTA: a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el “Kill’em All’ de Metallica. :fisch: Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal 8.

 

8. PREGUNTA: a) Juan fotocopia una página de un libro. :fisch: Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película ’Los Ángeles de Charlie’.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la ’a’, puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses.

Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

 

 

COROLARIO: pegad, acosad, robad ¡Pero ni os acerquéis al emule!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero lo que está penado por la ley es el uso fraudulento de esas descargas, no?, es decir, comerciar con ellas, venderlas, reproducción pública, reproducción con ánimo de lucro, etc........., que yo sepa, que yo me descargue el juego "Splinter Cell Caos Theory" para la PS2 no está prohibido........ juego que por cierto, me compré hace 2 años y ya no funciona en ninguna play, si no llego a tener copia de seguridad, pierdo los 59€ en 2 años :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto es a lo que nos lleva la SGAE. Para ellos es mas grave no poder vivir a cuerpo de rey "gestionando" los intereses de los artistas, que robar, acosar o pegar...

 

Nos está bien por no protestar de forma masiva en todo el estado. Por mi parte ya no compro nada que pueda almacenar datos en España. Andorra la tengo muy cerca y no tengo que darles explicaciones a esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto es a lo que nos lleva la SGAE. Para ellos es mas grave no poder vivir a cuerpo de rey "gestionando" los intereses de los artistas, que robar, acosar o pegar...

 

Nos está bien por no protestar de forma masiva en todo el estado. Por mi parte ya no compro nada que pueda almacenar datos en España. Andorra la tengo muy cerca y no tengo que darles explicaciones a esta gente.

 

Sabes que los móviles también llevan el canon de la SGAE?, como ahora pueden almacenar musica....... pues nada.

 

El otro día leí un artículo en el que llamaban piratas a la SGAE, y estos han denunciado a la publicación con 9000€ por daños en el honor......, a ver si encuentro el articulo y os lo pego, porque no tiene desperdicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicación QUIMERA.

Apartado KALEIDOSCOPIO

Autor: Trabor Escargot (no se quien es, creo que es un pseudónimo).

 

"En realidad va a parecer que no hablo de literatura, pero sí lo estaré haciendo. Si en este país la piratería prácticamente no afecta al mundo de la literatura, es sólo por motivos circunstanciales, prácticos. Haciendo uso de los medios a nuestra disposición, y obviando la posibilidad de leer en pantalla, en términos económicos hoy en día sale casi por lo mismo fotocopiar un libro que comprarlo. De ahí la narcótica sensación de oasis del noble arte de la escritura, aparentemente a salvo de estos desaprensivos malversadores: los piratas. Pero eso en realidad poco importa, porque la extorsión no tiene a un arte por objeto sino al ciudadano, al lector, al consumidor de productos culturales, y éste (como imagino que es su caso, lector disciplinado) unas veces lee libros y otras ve películas o escucha música. Por eso creo que es importante que usted lo sepa: los piratas existen, están ahí fuera, son malos y nos acechan. Su propósito es acabar con el arte, convertirlo en mercancía y traficar con ella. Le daré algunas pistas para que, en caso de toparse con uno de ellos, pueda usted identificarlo y actuar en consecuencia.

 

Un confuso vínculo une al pirata con el mundo del arte. Si hoy se dedica a chulearlo y chuparle la sangre en nombre de la gestión y la propiedad intelectual, en otros tiempos lo practicó, normalmente con escasa suerte y altas cotas de mediocridad. Luis Cobos o Pau Donés (que sigue en activo, en serio…) serían ejemplos obvios, pero hay otros ex artistas que sí gozaron alguna vez del favor de las musas (no hay más que recordar la preciosa canción que, en su debut, Víctor Manuel le dedicara a Francisco Franco. Lo cierto es que suelen iniciarse en la piratería cuando se les acaban las ideas, o más bien las ganas de trabajar para tratar de tenerlas).

 

Sus métodos pueden despistarnos, pues no andan por la vida en barco, ni tienen el valor que requiere empuñar una espada. Han abandonado el ron, en favor del CD-Rom, y la bandera de la calavera por otras más discretas y actuales con las siglas de su banda: SGAE, VEGAP, etc.

 

Han ampliado su radio de acción, colonizando los mecanismos que en otros tiempos ampararon a una especie hermana: los corsarios. En virtud de esta reestructuración jurídica, y gracias a un juego de sobornos estándar, cuentan con el apoyo de las instituciones y sus representantes (muy próximos a ellos en capacidad intelectual y gusto estético), y en una evolución próxima a la de la mafia clásica, ejecutan un poder parademocrático que suele tener la forma de impuestos y normalmente recibe el nombre de canon.

 

Como los piratas de verdad en su momento, como el telar manual tras la aparición del mecánico, o como la comunicación mediante tambores después de inventarse el teléfono, estos zafios piratas tienen las horas contadas. Y nosotros, por una mera cuestión generacional, asientos de primera fila para asistir a su cochambrosa y ridícula agonía.

 

Así que, de momento, dejemos que nos sigan extorsionando. Querrá decir que siguen vivos, que todavía tenemos tiempo para asistir a su hecatombe. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto es a lo que nos lleva la SGAE. Para ellos es mas grave no poder vivir a cuerpo de rey "gestionando" los intereses de los artistas, que robar, acosar o pegar...

 

Nos está bien por no protestar de forma masiva en todo el estado. Por mi parte ya no compro nada que pueda almacenar datos en España. Andorra la tengo muy cerca y no tengo que darles explicaciones a esta gente.

 

Sabes que los móviles también llevan el canon de la SGAE?, como ahora pueden almacenar musica....... pues nada.

 

El otro día leí un artículo en el que llamaban piratas a la SGAE, y estos han denunciado a la publicación con 9000€ por daños en el honor......, a ver si encuentro el articulo y os lo pego, porque no tiene desperdicio.

 

acaban de ganarle un juicio a una web porque uno de sus usuarios insultó al ramoncin de las pelotas y la denunciaron tambien por daños al honor del personajillo en cuestion.... :innocent::laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a Juan y a Sergio y a Carlos y a Susana que dejen de meterse el lios c***, que al final van acabar mal.... :innocent:

 

 

Un saludo.

 

Pd. Es lo que tiene el sistema Penal/Judicial Español siempre sale mejor parado el que más daño hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto es a lo que nos lleva la SGAE. Para ellos es mas grave no poder vivir a cuerpo de rey "gestionando" los intereses de los artistas, que robar, acosar o pegar...

 

Nos está bien por no protestar de forma masiva en todo el estado. Por mi parte ya no compro nada que pueda almacenar datos en España. Andorra la tengo muy cerca y no tengo que darles explicaciones a esta gente.

 

Sabes que los móviles también llevan el canon de la SGAE?, como ahora pueden almacenar musica....... pues nada.

 

El otro día leí un artículo en el que llamaban piratas a la SGAE, y estos han denunciado a la publicación con 9000€ por daños en el honor......, a ver si encuentro el articulo y os lo pego, porque no tiene desperdicio.

 

Los moviles, los discos duros, pda's, tarjetas de memoria, fotocopiadoras, videos, reproductores de dvd y si no recuerdo mal hasta las televisiones lo tendran en un futuro proximo.

 

Cuidado no nos graven con un impuesto especial por tener capacidad de memoria y ser capaces de tararear alguna cancion de vez en cuando. O incluso por aprenderse de memoria los textos que proponen en la universidad, por ser materia de estudio. Quizas a parte del IRPF tengamos un IMSMH (Impuesto para los Mafiosos de la SJAHE Sobre la Memoria Humana)...

 

Si es que esto parece de risa y luego nos reimos de las leyes obsoletas norteamericanas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto es a lo que nos lleva la SGAE. Para ellos es mas grave no poder vivir a cuerpo de rey "gestionando" los intereses de los artistas, que robar, acosar o pegar...

 

Nos está bien por no protestar de forma masiva en todo el estado. Por mi parte ya no compro nada que pueda almacenar datos en España. Andorra la tengo muy cerca y no tengo que darles explicaciones a esta gente.

 

Sabes que los móviles también llevan el canon de la SGAE?, como ahora pueden almacenar musica....... pues nada.

 

El otro día leí un artículo en el que llamaban piratas a la SGAE, y estos han denunciado a la publicación con 9000€ por daños en el honor......, a ver si encuentro el articulo y os lo pego, porque no tiene desperdicio.

 

Los moviles, los discos duros, pda's, tarjetas de memoria, fotocopiadoras, videos, reproductores de dvd y si no recuerdo mal hasta las televisiones lo tendran en un futuro proximo.

 

Cuidado no nos graven con un impuesto especial por tener capacidad de memoria y ser capaces de tararear alguna cancion de vez en cuando. O incluso por aprenderse de memoria los textos que proponen en la universidad, por ser materia de estudio. Quizas a parte del IRPF tengamos un IMSMH (Impuesto para los Mafiosos de la SJAHE Sobre la Memoria Humana)...

 

Si es que esto parece de risa y luego nos reimos de las leyes obsoletas norteamericanas...

 

 

Ya, es como si pusieran un canon a los folios en blanco, por si se te ocurre fotocopiar un libro.....

Realmente, los que nos acusan de estafadores son los de la SGAE a nosotros, los usuarios, nos han condenado a pagar una multa ANTES DE COMETER EL DELITO, porque estoy pagando un plus POR SI ACASO copio musica o pelis.

Anda que no estaría bién que alguien les denunciara por acusarles, juzgarles y condenarles antes de cometer un delito..... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto es a lo que nos lleva la SGAE. Para ellos es mas grave no poder vivir a cuerpo de rey "gestionando" los intereses de los artistas, que robar, acosar o pegar...

 

Nos está bien por no protestar de forma masiva en todo el estado. Por mi parte ya no compro nada que pueda almacenar datos en España. Andorra la tengo muy cerca y no tengo que darles explicaciones a esta gente.

 

Sabes que los móviles también llevan el canon de la SGAE?, como ahora pueden almacenar musica....... pues nada.

 

El otro día leí un artículo en el que llamaban piratas a la SGAE, y estos han denunciado a la publicación con 9000€ por daños en el honor......, a ver si encuentro el articulo y os lo pego, porque no tiene desperdicio.

 

Los moviles, los discos duros, pda's, tarjetas de memoria, fotocopiadoras, videos, reproductores de dvd y si no recuerdo mal hasta las televisiones lo tendran en un futuro proximo.

 

Cuidado no nos graven con un impuesto especial por tener capacidad de memoria y ser capaces de tararear alguna cancion de vez en cuando. O incluso por aprenderse de memoria los textos que proponen en la universidad, por ser materia de estudio. Quizas a parte del IRPF tengamos un IMSMH (Impuesto para los Mafiosos de la SJAHE Sobre la Memoria Humana)...

 

Si es que esto parece de risa y luego nos reimos de las leyes obsoletas norteamericanas...

 

 

Ya, es como si pusieran un canon a los folios en blanco, por si se te ocurre fotocopiar un libro.....

Realmente, los que nos acusan de estafadores son los de la SGAE a nosotros, los usuarios, nos han condenado a pagar una multa ANTES DE COMETER EL DELITO, porque estoy pagando un plus POR SI ACASO copio musica o pelis.

Anda que no estaría bién que alguien les denunciara por acusarles, juzgarles y condenarles antes de cometer un delito..... :cfsd1:

 

 

 

Existe el de "insulto a la inteligencia"? Aunque tambien se me ocurre "abuso de la sociedad con posicion dominante"... en fin... solo nos queda que Hacienda les meta un buen palo a esos "artistas" que la integran (porque imaginacion tienen los muy !"$"·! :clap1: ). Si os fijais el "rey del pollo" hace mucho que no sale por la tele.. porque sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.