Jump to content

Sobre consejos el Gurú/Sensei Guanterarefrigerada


Publicaciones recomendadas

Aconsejado por el Gurú/Sensei de la limpieza de vehículos, Guanterarefrigerada :laugh: , me he puesto manos a la obra con mi A6 Avant.

 

1º.- Lavado generoso del exterior, incluídas llantas (a las llantas y cristales les eché hk7, pues tenía mogollón de insectos, y va de maravilla) y posterior secado.

 

2º.- Limpieza de la pintura con la clay bar y quick detailer. He de deciros que jamás había utilizado este producto, y la verdad es que me ha dejado totalmente sorprendido de la cantidad de residuos que ha quitado, sobre todo del capó del motor y del techo, le he tenido que dar unas cuantas vueltas a la masilla porque se quedaba de un color marrón oscuro. Y la diferencia después de aplicar el producto es formidable, suavidad total a pasar la mano. Bueno, que me ha dejado alucinado vamos. (la pena es que no tenía la cámara cuando estaba limpìándolo).

 

3º.- Aplicación del deep shine de autoglym, muy facil de aplicar y tras dejarlo secar se retira muy fácilmente. Fantástico.

 

4º.- Ahora es cuando tendría que darle con la cera pero, como era la primera vez que hacía el proceso, me llevó más tiempo del esperado y tuve que dejarlo sin aplicarla. Supongo que otro día se podrá aplicar ya que tiene el resto del tratamiento hecho ¿no es así Guantera?.

 

Como no disponía de más tiempo tuve que dejarlo y mientras estaba en el interior probé el quick detailer de meguiars, y tengo que decir nuevamente que es una maravilla este producto, proporciona el acabado que a mi me gusta, nada de brillos exagerados, discreto pero no deja nada de suciedad. Impresionante. También lo probé en las barras de aluminio porque tenían unas manchas que las afeaban y las ha dejado perfectas.

 

Bueno, pues después de este rollo sólo me queda decir que los productos aconsejados por Guantera son, bajo mi punto de vista, lo mejor que he probado nunca. Es cierto que no son baratos, pero creedme que vale la pena rascarse el bolsillo. El resultado obtenido no tiene nada que ver con lo que se consigue con otros productos que he probado. Me ha sorprendido muy gratamente la facilidad en la aplicación, mientras que con otros tienes que frotar y frotar hasta que ya no puedes más.

 

Pues ahora sólo me queda agradecer a Guantera sus consejos :laugh: , así como a todos aquellos que participan en este foro, y colgar alguna fotos de mi carro. He de decir que lo que me quedó pendiente fue darle a las cubiertas, pero lo haré en otro momento.

 

Un saludo a todos. :laugh:

post-23305-1190318195.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Va la cosa por buen camino :)

 

 

 

 

Antes de aplicar la cera, lava el coche de nuevo, por seguridad.

 

 

Si tras secarlo ves algun resto de agua seca, elimínala antes de dar la cera, con el quick detailer y una balleta de microfibra.

 

 

Y en cuanto al precio... verás ahora lo rápido y barato que te sale lavar el coche en un lavadero.

 

Yo, con mi a6, con un triste euro se queda impecable, ya que al ir encerado de arriba a abajo, toda la suciedad salta al primer manguerazo, y donde me tendria que gastar dos o tres euros, se soluciona con uno.

 

 

A medio plazo, rentables.

 

 

 

Por cierto... y hablando de productos, en una semana como mucho, tendré disponible en "ultimate quick detailer".

 

 

Es un repelente de agua para la carroceria y cristales, y deja aún más brillo tras aplicarle la cera.

 

tenlo en cuenta, ya que la zona donde vives es muy húmeda.

 

Pincha para verlo:

 

 

post-2186-1190323930.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va la cosa por buen camino :)

 

 

 

 

Antes de aplicar la cera, lava el coche de nuevo, por seguridad.

 

 

Si tras secarlo ves algun resto de agua seca, elimínala antes de dar la cera, con el quick detailer y una balleta de microfibra.

 

 

Y en cuanto al precio... verás ahora lo rápido y barato que te sale lavar el coche en un lavadero.

 

Yo, con mi a6, con un triste euro se queda impecable, ya que al ir encerado de arriba a abajo, toda la suciedad salta al primer manguerazo, y donde me tendria que gastar dos o tres euros, se soluciona con uno.

 

 

A medio plazo, rentables.

 

 

 

Por cierto... y hablando de productos, en una semana como mucho, tendré disponible en "ultimate quick detailer".

 

 

Es un repelente de agua para la carroceria y cristales, y deja aún más brillo tras aplicarle la cera.

 

tenlo en cuenta, ya que la zona donde vives es muy húmeda.

 

Pincha para verlo:

 

 

 

 

Interesante producto, ya me contarás cuando te llegue.

 

Lo de la cera tendré que hacerlo cuanto antes o puedo hacerlo después de que necesite un lavado el coche?

El pasar de nuevo el quik detailer y el deep shine cada cuanto tiempo se debe hacer?

Cuando lavas el coche le das sólo con agua o utilizas tambien jabón primero?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la cera tendré que hacerlo cuanto antes o puedo hacerlo después de que necesite un lavado el coche?

 

Cuando antes.

 

Ten en cuenta que tu coche no solo recibe contaminación que se elimina con agua y jabon, como ya has comprobado con la clay bar.

 

 

Si esperas tiempo, tendrás que empezar de nuevo.

 

 

Si lo haces ya, corres menos riesgo de tener de nuevo el coche contaminado... que deberias haberlo hecho todo seguido.

 

 

 

El pasar de nuevo el quik detailer y el deep shine cada cuanto tiempo se debe hacer?

 

El quick detailer, cada vez que veas marcas de agua tras lavarlo, excrementos de pájaro y no lo vayas a lavar entero, cuando tras un viaje, lo vayas a limpiar, le rocias por las zonas que más recogen insectos, como parabrisas, paragolpes delantero, etc... para ayudar a reblandecer la porqueria (a modo de kh7, pero con el quick detailer. El kh7 no lo puedes ahora usar, o te llevas la cera por delante)

 

 

Cuando lavas el coche le das sólo con agua o utilizas tambien jabón primero?

 

Agua y jabon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va la cosa por buen camino :innocent:

 

 

 

 

Yo, con mi a6, con un triste euro se queda impecable, ya que al ir encerado de arriba a abajo, toda la suciedad salta al primer manguerazo, y donde me tendria que gastar dos o tres euros, se soluciona con uno.

 

Exactamente lo mismo que yo, lo lavo con 1 lerele y como nuevo (o mejor :innocent: ); el problema es que he dejado de ir al Elefante Azul porque el tipo que lo vigila me soltó "Con 1 € no puedes estar ahí tanto tiempo" y le mandé a la m**** (con perdón), ahora voy a una gasolinera cercana a casa que tb utiliza agua osmotizada y me deja echar monedas de 0.50€ (Así dosifico mejor el tiempo)

 

La verdad es que Meguiar's es una marca de confianza (sin desmerecer a muchas otras)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va la cosa por buen camino :cfsd1:

 

 

 

 

Yo, con mi a6, con un triste euro se queda impecable, ya que al ir encerado de arriba a abajo, toda la suciedad salta al primer manguerazo, y donde me tendria que gastar dos o tres euros, se soluciona con uno.

 

Exactamente lo mismo que yo, lo lavo con 1 lerele y como nuevo (o mejor :innocent: ); el problema es que he dejado de ir al Elefante Azul porque el tipo que lo vigila me soltó "Con 1 € no puedes estar ahí tanto tiempo" y le mandé a la m**** (con perdón), ahora voy a una gasolinera cercana a casa que tb utiliza agua osmotizada y me deja echar monedas de 0.50€ (Así dosifico mejor el tiempo)

 

La verdad es que Meguiar's es una marca de confianza (sin desmerecer a muchas otras)

 

s2

 

 

Pues prepárate, que de aqui a un par de semanas como mucho, vas a tener novedades de productos en meguiars.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras... ayer precisamente lave el coche y para los cristales despues de simplemente pasarles la blade, les di un poco con el limpiacristales de autoglym y despues de la jarana por la noche de vuelta a casa enpezo a llover, momento en el que fijandome en e parabrisas las gotas se esfumaban rapidamente hacia arriba sin quedarse en el cristal. Parece que minimamente tiene efecto de repelerla.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siguiendo los consejos de Guantera, me he decidido a darle hoy la cera tras un rápido lavado.

 

Espero que dure más tiempo limpio ahora que ya le he dado a la pintura el tratamiento completo.

 

Lo cierto es que cuando comencé a lavarlo, para prepararlo para darle la cera, el agua no se mantenía en la carrocería, la repelía casi totalmente.

 

Ya sólo me queda darle a las gomas y plásticos negros, pero eso lo dejaré para otro momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siguiendo los consejos de Guantera, me he decidido a darle hoy la cera tras un rápido lavado.

 

Espero que dure más tiempo limpio ahora que ya le he dado a la pintura el tratamiento completo.

 

Lo cierto es que cuando comencé a lavarlo, para prepararlo para darle la cera, el agua no se mantenía en la carrocería, la repelía casi totalmente.

 

Ya sólo me queda darle a las gomas y plásticos negros, pero eso lo dejaré para otro momento.

 

 

Pues con la cera aplicada, el efecto se multiplica... y si le añadimos el ultimate quick detailer, aún más si cabe.

 

 

Algo parecido a esto será lo que te encuentres sobre tu coche al llevarlo encerado cada vez que llueva.

post-2186-1190410350.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.