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Paso curva en mojado Audi TT Quattro vs BMW Compact


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Trotacaminos escribó:

Pues perdona que te contradiga pero va a ser que no a menos que bajes el puerto con el embrague pisado y apretando el freno El Quattro además de tirar de las cuatro ruedas, que también es útil bajando para tomar las curvas, retiene también de las cuatro ruedas. Bajando con nieve es muy fácil "hacer un recto" con un tracción delantera. Con un quattro es mucho más difícil. En cuanto a las ayudas electrónicas en nieve precisamente es cuando menos sirven. En el manual de mi coche recomiendan desconectar el ESP En cuanto al paso por curva estoy de acuerdo contigo. Saludos

 

Cuando frenas el ABS aplica la maxima presion de frenado que puede soportar cada rueda y en este caso el ESP trataria de mantener la trayectoria lo maximo posible deacuerdo a la aderencia existente.

De que vale que la quattro retenga las cuatro ruedas si no hay aderencia suficiente.Además como he esplicado esto ya lo haces cuando frenas tu mismo.Insisto,solo tienes ventaja cuando demandas motricidad,cuando deceleras ya frenas con las cuatro ruedas al maximo de lo posible gracias a las ayudas.

Por cierto estás muy equivocado de que en nieve estos sistemas son ineficaces.Al contrario,solo se recomienda su desconexion cuando te quedas atorado para poder fozar cierto deslizamiento y columpiar un poco el coche de alante a atras y favorecer con la inercia su salida.

Esto no me lo invento yo,no se que institucion hizo una prueba en trazado de nieve con todo tipo de conductores en coches con ayudas y sin ayudas.Los que tenian control de estabilidad,finalizaron ptraticamente todos la prueba con exito,sin ayudas,muchos se quedaron por el comino.Haber si la busco y la posteo.

 

NeverMinds escribió:

 

Llevo tan sólo 507 Kms con el coche nuevo en seco, nunca había tenido un Quattro, todos delanteras y en el trabajo traseras.

 

Después de los primeros Kms te puedo asegurar que el paso por curva antes, durante y después del mismo es muy superior, y más se nota cuando más rápido entras en ellas.

 

¿Que coche tenias antes?

Para corroborar lo que dices tendrias que probar el equivalente(en este caso un S5) en delantera,cosa dificil en este caso,osea que como argumento se queda en una mera opinion,muy respetable eso si.

 

Dalesco escribió:

 

Sobre todo se acentúa cuando pasas por curva rápido y te das cuenta que las ruedas de alante son las que tienen que tirar y guiar el coche y el coche al llegar a su límite de adherencia empieza a salirse de la trazada que tu le indicas, mientras que con el haldex, cuanto más aceleras más metes el coche en la trazada que quieres.

 

Lo que comentas en si no es más que una característica del traccion delantera,es decir,tiene tendencia al subviraje.Al igual que el trasera es tendente al sobrevirage.

Esto no hace ni más seguro a un coche ni más inseguro.Son cualidades del tipo de traccion.

¿que el Quattro es más neutro? Pos vale,pero lo que comentas solo es valido al salir de la curva acelerando y más bien en la tipica curva de segunda de un puerto de montaña en la que demandas la maxima aceleracion.Enuna autopista a 180 ya me diras que ganas acelerando de la formas que explicas.

 

Decir que yo no depotrico de la traccion quattro pero sí del mito que se le presupone de seguridad extra(joer tio,va como por railes....).

No confundais tracion superior con seguridad superior.

 

PD:Dicho esto que viva quattro y por muchos años :cfsd1:

Editado por mmdd
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También me refiero a curvas rápidas en puertos de montaña cuando el coche está en la curva en pleno apoyo y tu acelerando. Claramente en autopista es cuando menos se nota la tracción, a no ser que esté lloviendo o nevando.

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Además, vosotros tanto lo criticais pero por algo será que el requisito imprescindible de toda la gama S, es, además de llevar la letra "S" montar tracción Quattro.¿Por algo será no?.¿O esque los de Audi ya no saben como vender? Lo dicho bendito peso.

Si,porque Audi esta empeñado en la traccion quattro mientras los F1 van mas que deprisa con un Trasera y un Leon TDI traccion delantera gana en el WTCC...eso es igual que con el inyector-bomba...ahora lo abandonan porque han caido del burro viendo que se consigue lo mismo con el rail comun de una forma mucho mas agradable y menos complicada...manias de Audi,ni mas ni menos...porque los M3 y M5 siguen llendo mas rapido que los RS4 Y RS6 siendo traseras....

 

Aver no corras tanto que te caes , si audi va a vandonar la bomba injector no va aser

por los motivos que da usted, si no para las normas de anticontaminacion. :laugh:

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A ver, si nos ponemos en el mundo de la competicion porque no incluyes los rallies a ver que tipo de tracción llevan y cual hace mejor tiempo. Te recuerdo que también hay rallies de asfalto...

Los rallies...delantera :laugh:

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Además, vosotros tanto lo criticais pero por algo será que el requisito imprescindible de toda la gama S, es, además de llevar la letra "S" montar tracción Quattro.¿Por algo será no?.¿O esque los de Audi ya no saben como vender? Lo dicho bendito peso.

Si,porque Audi esta empeñado en la traccion quattro mientras los F1 van mas que deprisa con un Trasera y un Leon TDI traccion delantera gana en el WTCC...eso es igual que con el inyector-bomba...ahora lo abandonan porque han caido del burro viendo que se consigue lo mismo con el rail comun de una forma mucho mas agradable y menos complicada...manias de Audi,ni mas ni menos...porque los M3 y M5 siguen llendo mas rapido que los RS4 Y RS6 siendo traseras....

 

Aver no corras tanto que te caes , si audi va a vandonar la bomba injector no va aser

por los motivos que da usted, si no para las normas de anticontaminacion. :innocent:

No me caigo,no...eso si,no intentes seguirme que a lo mejor el que te caes eres tu... :p El inyector-bomba unitario es un sistema que a dia de hoy no aporta ninguna ventaja,vease el 2.0TDI y el 2.0d de BMW,el 2.0d de BMW por todos es sabido que en terminos absolutos es bastante mejor motor que le 2.0TDI que esta bastante por detras en prestaciones y ademas...en suavidad,rumorosidad,etc...conviene no olvidar que el inyector bomba unitario no deja de ser un sistema de alimentacion mecanico ya que este va accionado por una leva,dicho esto hay que tener en cuenta que su teorica ventaja se producia porque era el unico sistema de alimentacion que sobrepasaba los 2.000bar de presion por los 1.600bar del rail comun de segunda generacion,pero dado que el rail comun ha demostrado que no solo es capaz de igualar sino que en motores como el de BMW es capaz de superar al inyector-bomba creo que es absurdo seguir con un sistema mas complicado,mas caro y que en terminos de suavidad y demas esta un paso por detras ya que no permite varias pre y post inyecciones como si lo hace el rail comun,concretamente 2pre-inyeciones para reducir rumorosidad y vibraciones,2inyecciones principales y 2post-inyecciones para regenerar el filtro de particulas,esto no lo permite una inyeccion mecanica como el inyector-bomba...por poner un ejemplo,el rail comun es mas eficiente...llamemoslo asi,ademas de ser como tu bien dices capaz de pasar las normativas anticontaminacion cosa que el inyector-bomba no lo es.

 

Creo que son razones mas que de sobra para que Audi se baje de la burra,y no solo por las normativas anticontaminacion...no obstante si quieres te doy mas...

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A ver, si nos ponemos en el mundo de la competicion porque no incluyes los rallies a ver que tipo de tracción llevan y cual hace mejor tiempo. Te recuerdo que también hay rallies de asfalto...

Los rallies...delantera :innocent:

 

...o integral.

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A ver, si nos ponemos en el mundo de la competicion porque no incluyes los rallies a ver que tipo de tracción llevan y cual hace mejor tiempo. Te recuerdo que también hay rallies de asfalto...

Los rallies...delantera :innocent:

 

...o integral.

 

Los que hacen mejores tiempos siempre son los integral.

 

Los WRC son integrales todos.

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de eso nada!

 

no se si os acordais de la movida entre Carlos Sainz y Jesus puras...

 

en asfalto seco un delantera con menos caballos al menos iguala a los WRC... co la misma potencia los superaria....

 

Y en una ocasión, en el Rally de Córcega, puntuable para el mundial de rallies, Gilles Panizzi se pasó por la piedra a todos con los WRC con un Peugeot 306 grupo A de tracción delantera.

 

Por no hablar del Rallye de Cataluña y los Xsara grupo A

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Además, vosotros tanto lo criticais pero por algo será que el requisito imprescindible de toda la gama S, es, además de llevar la letra "S" montar tracción Quattro.¿Por algo será no?.¿O esque los de Audi ya no saben como vender? Lo dicho bendito peso.

Si,porque Audi esta empeñado en la traccion quattro mientras los F1 van mas que deprisa con un Trasera y un Leon TDI traccion delantera gana en el WTCC...eso es igual que con el inyector-bomba...ahora lo abandonan porque han caido del burro viendo que se consigue lo mismo con el rail comun de una forma mucho mas agradable y menos complicada...manias de Audi,ni mas ni menos...porque los M3 y M5 siguen llendo mas rapido que los RS4 Y RS6 siendo traseras....

 

Aver no corras tanto que te caes , si audi va a vandonar la bomba injector no va aser

por los motivos que da usted, si no para las normas de anticontaminacion. <_<

No me caigo,no...eso si,no intentes seguirme que a lo mejor el que te caes eres tu... ;) El inyector-bomba unitario es un sistema que a dia de hoy no aporta ninguna ventaja,vease el 2.0TDI y el 2.0d de BMW,el 2.0d de BMW por todos es sabido que en terminos absolutos es bastante mejor motor que le 2.0TDI que esta bastante por detras en prestaciones y ademas...en suavidad,rumorosidad,etc...conviene no olvidar que el inyector bomba unitario no deja de ser un sistema de alimentacion mecanico ya que este va accionado por una leva,dicho esto hay que tener en cuenta que su teorica ventaja se producia porque era el unico sistema de alimentacion que sobrepasaba los 2.000bar de presion por los 1.600bar del rail comun de segunda generacion,pero dado que el rail comun ha demostrado que no solo es capaz de igualar sino que en motores como el de BMW es capaz de superar al inyector-bomba creo que es absurdo seguir con un sistema mas complicado,mas caro y que en terminos de suavidad y demas esta un paso por detras ya que no permite varias pre y post inyecciones como si lo hace el rail comun,concretamente 2pre-inyeciones para reducir rumorosidad y vibraciones,2inyecciones principales y 2post-inyecciones para regenerar el filtro de particulas,esto no lo permite una inyeccion mecanica como el inyector-bomba...por poner un ejemplo,el rail comun es mas eficiente...llamemoslo asi,ademas de ser como tu bien dices capaz de pasar las normativas anticontaminacion cosa que el inyector-bomba no lo es.

 

Creo que son razones mas que de sobra para que Audi se baje de la burra,y no solo por las normativas anticontaminacion...no obstante si quieres te doy mas...

 

Evidentemente primero aran cumplir la ley y luego lo que venga. :unsure:

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Si,porque Audi esta empeñado en la traccion quattro mientras los F1 van mas que deprisa con un Trasera y un Leon TDI traccion delantera gana en el WTCC...eso es igual que con el inyector-bomba...ahora lo abandonan porque han caido del burro viendo que se consigue lo mismo con el rail comun de una forma mucho mas agradable y menos complicada...manias de Audi,ni mas ni menos...porque los M3 y M5 siguen llendo mas rapido que los RS4 Y RS6 siendo traseras....

La FIFA prohibe a los F1 llevar tacción integral :unsure: <_<

Desde 1980

La FISA propone de nuevo la prohibición de montar faldillas móviles, pero la FOCA se opone y tales apéndices permanecieron

Desde 1981Se siguieron admitiendo las faldillas con la condición que el borde inferior de éstas estuviera situado al menos a 60 mm. del suelo. Se prohibieron los coches con más de cuatro ruedas y aquellos con tracción integral.Desde 1982La altura mínima medida desde el suelo fue decretada nuevamente libre. Se consintieron la utilización de las faldillas con la condición de que fueran fijas a la carrocería y no móviles como las precedentes. El peso mínimo de los vehículos se redujo hasta los 580 Kg. (sin carburante). A partir del GP de Bélgica de 1982 se prohibieron los frenos enfriados por agua. La distancia mínima por carrera viene fijada entre los 250 y los 320 Km. con duración máxima de 2 horas. Se admitían 26 participantes en la salida de las carreras, excepto en Mónaco, donde se siguió respetando los 20)

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4 empujan mas que 2, Los sistemas te traccion integral fija permanente estan en deshuso, no son inteligentes, el haldex se monta:Audis, Cayennes, Veyron, 911Turbo,Touaregs, Lambos...Los tiempos cambian!! El haldex es un sistema muy efectivo,neutro, seguro e eficaz...

 

1.INTEGRAL (Permanente o Conectable)

 

2.Propulsion Trasera

 

3.Traccion Delantera

 

 

Es de cajon!!

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En casi 21 años que tengo he visto la nieve 2veces y ha durado no mas de 10horas...comprarse un quattro por lo rapido que va en nieve para aprovecharlo cuando 20horas en 20años?seamos serios...por lo menos en mi caso es absurdo pensar en eso y creo que en el del 80% de la gente que vive en España tambien,eso si,la nieve la ves dos veces en 20años pero el sobrepeso del quattro y sus rozamientos los llevas de por vida...

 

Escusas de mal pagador...

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Algunos si que vemos la nieve mas de 20 minutos.... pero bueno.... y tambien somos de Madrid, no se puede ser tan drastico. De todas formas, yo he llevado durante años un mercedes traccion trasera (como no) y no es problema de que en lluvia se vayan, solo hay que saber llevarlos, vale si, cuelan mas, eso no lo contradigo, pero solo en un par de ocasiones (y debido como no al firme) he tenido sendos sustos con el trasera, el resto, es cuestion de saber llevarlo.

El delantera por contra en las 2 primeras veces que me meti a degüello en unas curvas lo note morron y cabezon, pero ahora que ya se llevarlo medianamente decente, es un misil tambien.

 

(edito para meter que en el trasera el contravolante bien hecho cuando toca, es una maravilla ver como tu culo va por un lado y sin embargo el coche va por donde tu quieres, jejeje como lo hecho de menos... jejejeje)

 

No creo que sean mejores o peores, en nieve si que me decanto por el delantera, sobre todo porque en el mercedes las pasaba put** en los puertos, claro, sin cadenas delante.... habia curvas que hacia el todotieso a la mas minima!!! jejeje.

 

Un saludo!

 

pd. me tendre que comprar un cherokee o algo asi para el invierno, jeje

 

 

pd2. si soys de la zona de las rozas conocereis la rotonda de la chopera, jeje eso si que es un espectaculo en cuanto caen 4 gotas.... y ahí ni hay radar, ni nada, eso si, el suelo, permanentemente lleno de grasa, 100% deslizante, contraperaltada una rotonda a final de una recta larga y rapida en cuesta abajo..... es decir, si no tiene algo para que haya golpes es porque no cabe que sino....

Editado por lord_soth
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Pues diréis lo que queráis, que si no piso nieve, o lo que sea, pero símplemente la otra mañana al ir a trabajar, entro en el desvío y me encuentro con un charco de la hostia a 80, lo paso con el coche y se queda clavado, ni se mueve, y no es por el ESP porque ni saltó, y ahí, se nota la tracción Quattro.

 

He llevado el coche en situaciones en las que si no fuera por esa tracción, o no hubiese podido llevar a ese ritmo el coche, o me hubiese estampado los sesos contra la mediana, y por qué? Por el Quattro, porque aquí, salvo en una curva, en el resto no me saltó el ESP (y no me vale tb que si suspensiones y tal, porque un A4 S-Line no entra igual, lo sé porque lo he probado).

 

En seco yendo rápido, y en mojado, tengo muy muy claro que es una diferencia muy grande. El consumo? El A4 de rusito anda sobre los 5.5 litros, mientras que el mío ronda los 6.2-6.5. Un € más cada 100Km no me parece precio para ese plus de seguridad y estabilidad que llevo. Que he pagado unos 3000€ más por ello al comprarlo? Más de una vez me saldrán rentables, os lo aseguro :crying_anim:

 

Y de nieve no hablo porque sólo la he pisado una vez, y poco, pero vamos, fue perfecto... Este año subiré a Navacerrada cuando haya nieve para probar cómo se porta, y espero encontrar las sensaciones que otros compañeros han probado, y ya sí que podré decir claramente que en cualquier situación en la que se ponga en aprietos la estabilidad y adherencia del coche, la tracción Quattro (al menos la Torsen, la Haldex no la he probado) es, cuanto menos, superior.

 

Un saludo!

Editado por ismacom
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