Jump to content

Dudas ScratchX


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s !!!

 

Bueno ya estoy pensando en liarme a arreglarle algunos "desperfectos" de pintura al culohuevo.

A parte de limpiarlo y pasarle la Clay, quiero elimimar algunos roces y por lo que he leido en los posts parece ser que el ScratchX es el producto adecuado.

Respecto a este, mi duda es si lo tengo que aplicar solamente encima de las rozaduras y darle caña con paciencia hasta que desaparezcan o si este me obliga ya a aplicarlo a toda la pieza, por ejemplo todo el capó o toda la aleta aunque hayan solo unas pocas rozaduras en ellas.

En cuanto al orden si no he entendido mal, se aplica despues de la Clay y antes de la capa de sellado, no?

 

De todos modos por lo que refiere al Scratch X, no acabo aún de entender como funciona, quiero decir, que para eliminar una rozadura o un swirl tengo entendido que la única manera es utilizar un pulimento que "se coma" la parte de barniz dañada hasta que desaparezca el roce. Según nos venden el producto los de Meguiars, parece ser que el ScratchX no actua como un pulimento, entonces como funciona?

Personalmente me da "yuyu" eliminar el barniz de la carroceria, entiendo pues que este es un mal menor y que aplicandole posteriormente una capa de selladora y cera quedaria igual de protegida como si estuviese barnizada?

 

En principio pensaba acabar el trabajo pasandole el UDS como capa final y prescindir de la cera, si el UDS ya me da un acabado correcto quiero ahorrarme el mantenimiento que conlleva la cera. Pero en cuanto a "proteccion" de la carroceria es este un inconveniente? o seria imprescindible ponerle de todas maneras aunque fuese una cera de larga duracion tipo NXT ?

 

Un saludo !!!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El scratch-X es el producto que buscas, pero está indicado para roces, no trincheras, esto es, si el roce es profundo (pasas la uña y se clava) no hay más que pintar.

 

Se aplica en linea recta, no en circulos.

 

Se aplicaria tras descontaminar el coche, y antes de cualquier producto que pudiera intervenir en su acción, como ceras o jabones "con ceras".

 

Tras el deep shine, debes aplicar algo que te mantenga el brillo, una capa entre el deep shine y el medio ambiente que se lleve "las tortas" del dia a dia, una capa que puedas renovar sin el esfuerzo que supone, por ejemplo, volver a aplicar el deep shine (hay una gran diferencia en esfuerzo de dar/retirar el deep shine a dar/retirar una cera).

 

En cuanto a ceras, si tu coche es oscuro o rojo, decántate por una ce carnauba, y si es un color gris, azul claro, etc.. puedes decantarte por una sintética, o bien, si no deseas tanto acabado, pero si priorizar el periodo de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a si es el producto adecuado...:

 

 

Este capot, pertenece a "a3spyro", el cual, recibió la visita de un lindo gatito en su garaje.

 

Mira lo que le hizo sobre su capot.

post-2186-1190541133.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.