Jump to content

BIODIESEL


toñinsn

Publicaciones recomendadas

hola chico el otro dia estube en una gasolinera y me plantearon la duda de si echar gasoleo normal o bio diesel, le pregunte al muchacho que no tiene nada que ver con elñ dueño y me dijo que el estuvo en un cursillo que les dieron en una refineria y desde que lo tienen en la gasolinera se lo esta echando y dice que a partir de cuatro o seis meses (segun km)se empieza a notar un menor consumo y un sonido de motor mas estable(redondo) debido a que se tiene que limpiar el motor,asientos de valvulas ect...de el antiguo carburante(diedel).no tiene mala pinta ¿ que opinais? adems tienen un aditibo solo para camiones que cada 100L se le acha un litro de este es para que no eche humo negro, le he preguntado tambien a algunos camioneros que lo utilizan y no tienen ninguna queja pero dicen que en los motores de camiones no se nota tanto por que al ser motores diesel de tanta cilindrada se lo tragan todo. bueno no me enrrollo mas . me gustaria saber buestras opiniones y experincias si las hay. no estaria mal ayudar a nuestra madre tierra,,,,,,,,,,saludos,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tengo un 2.0 tDI y le hecho biodiésel desde el primer día. Hasta ahora no he tenido ninguna pega. Los camioneros dicen que al tener menos octanaje que el diésel normal aumenta un pelín el consumo, pero la verdad es que es insignificante en un coche y dificil de demostrar.

Yo llevo 107.000km con biodiésel.

No se que dirá la gente.

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas yo he oido a gente que le va bien y a gente que le va mal con el biodiesel....Yo por el momento no me atrevo ni a probarlo en mi sportback, entre otras cosas porque en la tapa de combustible pone en negrita " no utilizar biodiesel " y a ver si luego va a ser peor el remedio que la enfermedad...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido en ese combustible...el coche anda un poko menos y consume un poco mas...pero esta claro contamina menos...no se yo aun no me he decidio a meterle biodiesel..

 

Contaminar contamina igual(o incluso más,por su menor rendimiento).Se le presupone más ecologico en el balance final,es decir,la planta utilizada en el biodiesel consume co2 en su crecimiento y se estima por tanto que en el comput* global en ciclo contaminante que es menor.

Para mi el Biodiesel de ecologico solo tiene el nombre.Si para generarlo se deforestan grandes extensiones de terreno,es incluso más perjudicial.Además encarece el precio de cereales basicos que en paises emegentes son alimento basico.

Por otra parte le hechais unos huevos algunos utilizando biodiesel que pa que.Los tdi que se venden en España no están preparados para ello y los monobonba inyectores no los regalan,bueno si,a 300 eu más iva...

Si quereis ser más ecologicos,utilizad el coche de forma responsable:Compartir,utilizar trasporte publico,ir a patas.¿A que esto no mola tanto? Es más chuli hechar biodiesel y ya hemos cumplido ¿no?......pues no señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido en ese combustible...el coche anda un poko menos y consume un poco mas...pero esta claro contamina menos...no se yo aun no me he decidio a meterle biodiesel..

 

Contaminar contamina igual(o incluso más,por su menor rendimiento).Se le presupone más ecologico en el balance final,es decir,la planta utilizada en el biodiesel consume co2 en su crecimiento y se estima por tanto que en el comput* global en ciclo contaminante que es menor.

Para mi el Biodiesel de ecologico solo tiene el nombre.Si para generarlo se deforestan grandes extensiones de terreno,es incluso más perjudicial.Además encarece el precio de cereales basicos que en paises emegentes son alimento basico.

Por otra parte le hechais unos huevos algunos utilizando biodiesel que pa que.Los tdi que se venden en España no están preparados para ello y los monobonba inyectores no los regalan,bueno si,a 300 eu más iva...

Si quereis ser más ecologicos,utilizad el coche de forma responsable:Compartir,utilizar trasporte publico,ir a patas.¿A que esto no mola tanto? Es más chuli hechar biodiesel y ya hemos cumplido ¿no?......pues no señores.

 

Has dado en el clavo!. Trabajo en Agricultura Ecológica y va a cambiarse en breve el nombre de biodiesel y bioetanol por el termino agrocombustibles. Sería biodiesel y bieoetanol bajo nuestro punto de vista si se utilizasen residuos agrícolas y otros para su obtencion, pero como bien dices se usan cereales y masas arboreas susceptibles de otros usos para su obtencion. Usar el transporte público y un uso racional del vehículo, esas son dos aptitudes ecológicas.

 

De todas formas, me gustan mucho los coches, y de momento, a causa de mi trabajo tengo coches diesel, cuando puedo comparto el vehículo pero cuando me dejan tambien me desahogo un poco, pese a no ser un comportamiento muy responsable

 

garcijav

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "biodiesel" es el chocolate del loro de los combustibles. Mira que me jode tener que pagar 90 céntimos por una barra de pan cuando antes pagaba 60 por culpa de la estupidez esta de los "biocombustibles".

 

Y encima te joden el motor ¿acaso no lleváis la pegatina de la tapa del depósito?

 

¡Cuánta tontería y cuánta especulación a su costa! :angry:

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biodiesel? la pregunta del millón...

 

Mirad, por mi trabajo estoy en contacto con FABRICANTES de automoviles y auxiliar del automóvil, es decir, fabricantes de bombas de inyeccion, inyectores, gomas de combustible, motores, etc... y estoy recopilando ya hace un tiempo información y comentarios sobre el biodiesel; el comentario general es que NI EN PINTURA, Con el tiempo el biodiesel puede corroer las piezas de caucho del sistema de combustible, especialmente el biodiesel puro (100%, B100)

 

El diesel mineral es un producto sucio. Además del humo, el mismo combustible deja manchas pegajosas por donde pasa. El biodiesel no ensucia, y mejor aún, sirve como limpiador; limpia muy bien los restos de diesel mineral del depósito y el sistema de distribución. Cuando sustituyas el diesel mineral por biodiesel, al principio inspecciona con frecuencia los filtros del combustible, y cámbialos cuando sea necesario. En las primeras semanas la vigilancia de los filtros debe ser constante para evitar que se obturen.

Cuando un coche ha estado parado mucho tiempo (con diesel mineral dentro), puede que aparezca agua en el depósito y lo oxide (el agua es un problema frecuente del diesel mineral). Si luego se llena el depósito de biodiesel, desprenderá las partículas de óxido, que podrían atascar los filtros. Lo peor que puede ocurrir es que el motor se pare por falta de combustible. No es lo normal, pero aveces ocurre...

 

Otro problema es en temperaturas bajas.

Como el diesel mineral, cuando hace frío el biodiesel también se enturbia con pequeños cristales de cera que pueden atascar el filtro de combustible. Si hace mucho frío se espesa, queda sólido y no fluye por los conductos. El diesel mineral y ciertas clases de biodiesel aguantan el frío mejor que el biodiesel normal. Una buena alternativa sería mezclarlo...

 

Sabíais que en el resto de Europa se utiliza mucho mas el etanol? Sabíais que España es uno de los productores más importante de Etanol y que casi toda la producción es para exportar??

 

En resumidas cuentas, está muy verde el tema... Un consejo, cuidad vuestros inyectores, bombas y juntas de goma!!! Las roturas no salen inmediatamente!!!!

Y no preguntéis al conce, por que te dirán que no lo cubre la garantía!!!

 

PD info sacada de journeytoforever.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.