Jump to content

MUCHO HUMO NEGRO EN UN A4 B6 130


adolfinik

Publicaciones recomendadas

Buenas,es la primera pregunta que formulo en este foro a ver si podeis ayudarme:

tengo un audi a4 1.9 tdi 130 con motor AVF del 2005(de los ultimos b6) y 56000 km mi problema es que el coche suelta muxisimo humo negro cuando cambias de velocidad sueltas el embrague y el motor se estabiliza te suelta una pompa increible de humo negro,al salir desde parado tambien y cuando sales en una pendiente y tienes k dar un poco mas de gas te deja una nube negra increible,la maquina de diagnosis Bosch no da ninguna averia solo una cosa dentro de una barrita que mide los valores que estaba en rojo "VALOR TEORICO DE PRESION DE SOBREALIMENTACION" el mecanico me dijo k el coxe lo que tiene es falta de zapato metio los dedos en el escape y esta llenisimo de carbonilla,me dijo que le hacia falta darle cañita.que creeis que puede ser, que el sistema admision-egr-turbo-sucios o catalizador,por favor ayudarme.Gracias de antemano.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,es la primera pregunta que formulo en este foro a ver si podeis ayudarme:

tengo un audi a4 1.9 tdi 130 con motor AVF del 2005(de los ultimos b6) y 56000 km mi problema es que el coche suelta muxisimo humo negro cuando cambias de velocidad sueltas el embrague y el motor se estabiliza te suelta una pompa increible de humo negro,al salir desde parado tambien y cuando sales en una pendiente y tienes k dar un poco mas de gas te deja una nube negra increible,la maquina de diagnosis Bosch no da ninguna averia solo una cosa dentro de una barrita que mide los valores que estaba en rojo "VALOR TEORICO DE PRESION DE SOBREALIMENTACION" el mecanico me dijo k el coxe lo que tiene es falta de zapato metio los dedos en el escape y esta llenisimo de carbonilla,me dijo que le hacia falta darle cañita.que creeis que puede ser, que el sistema admision-egr-turbo-sucios o catalizador,por favor ayudarme.Gracias de antemano.S2

 

 

estate con el motor caliente,unos 40 km,en tercer o en 4 velocidad a 3500 rev,luego mira a ver si te suelta tanto humo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,es la primera pregunta que formulo en este foro a ver si podeis ayudarme:

tengo un audi a4 1.9 tdi 130 con motor AVF del 2005(de los ultimos b6) y 56000 km mi problema es que el coche suelta muxisimo humo negro cuando cambias de velocidad sueltas el embrague y el motor se estabiliza te suelta una pompa increible de humo negro,al salir desde parado tambien y cuando sales en una pendiente y tienes k dar un poco mas de gas te deja una nube negra increible,la maquina de diagnosis Bosch no da ninguna averia solo una cosa dentro de una barrita que mide los valores que estaba en rojo "VALOR TEORICO DE PRESION DE SOBREALIMENTACION" el mecanico me dijo k el coxe lo que tiene es falta de zapato metio los dedos en el escape y esta llenisimo de carbonilla,me dijo que le hacia falta darle cañita.que creeis que puede ser, que el sistema admision-egr-turbo-sucios o catalizador,por favor ayudarme.Gracias de antemano.S2

 

 

Hola,

 

si revisas el foro seguro te das cuenta del fallo comun

 

presion de sobrealimentacion y humo negro, geometria atrancada o n75 fallando con perdida de vacio y el turbo no gestiona bien

 

revisa la geometria, mira si va bien o no, si se atranca... desmontar turbo, limpiar geometria , de paso revisar turbo, y montar

si es falta de vacio, mira fugas o sistemas de vacio y la n75

 

lo de darle cañita es que asi evitas algo, que no del todo, que la geometria del turbo coja suciedad y llege a atrancarse

 

para mas dudas pregunta

 

saludos

 

 

P.D. el humo negro en exceso es porque como la geometria no suele ir bien, la centralit amete mucho gasoil y le falta aire porque el turbo no lo puede dar, luego al moverse de nuevo la geometria da un pico de presion que si es mantenido, la centralita queda en emergencia

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rubyvab la N75 que es la valvula de presion de turbo,la que esta encima del turbo?que es muy parecida a la EGR?El coxe esta en garantia asi que el lunes lo llevo al taller le dire k desmonte el turbo y que lo mire y que lo arregle antes de que pueda ocasionar daños mas graves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rubyvab la N75 que es la valvula de presion de turbo,la que esta encima del turbo?que es muy parecida a la EGR?El coxe esta en garantia asi que el lunes lo llevo al taller le dire k desmonte el turbo y que lo mire y que lo arregle antes de que pueda ocasionar daños mas graves.

Haz caso a pableras y revisa antes los manguitos que van al intercooler, no los que salen a la admisión, algun poro o tal vez en el propio intercooler....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.