Jump to content

problema con la centralita audi 100 2.5 tdi


ivangsi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , pues nada os pongo aqui mi problema a ver si me echais una mano.

 

El coche funcionaba perfectamente y le entro agua, mojo la centralita y dejo de arrancar, entonces compre una centralita en un desguace con exactamente la misma referencia y se la cambie, pero sigue sin arrancar, me han dicho que hay que hacer un ajuste basico con la maquina de audi ¿esto es asi siempre?.

¿como podria hacerlo funcionar sin tener que hacer ese ajuste? ¿que puedo hacer? ¿me tocara ir a la audi?

¿puede ser otro el problema en vez de la centralita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HE ESTADO CURISOSEANDO POR EL FORO Y HE VISTO ESTO http://www33.websamba.com/FTP-ASI/PDF/A6_4..._Centralita.pdf

PONE QUE HAY QUE ESPERAR 30 SEGUNDOS ANTES DE DESCONECTAR Y QUIZA NO SE ESPERO ESE TIEMPO, SE HA BLOQUEADO ALGO IMAGINO, ¿COMO SE PODRIA DESBLOQUEAR?.

TAMBIEN ESTA LA POSIBILIDAD QUE ESTA CENTRALITA DEL DESGUACE AUNQUE SEA IDENTICA NO LE VALGA, POR ALGUN TEMA DE ANTIARRANQUE (TENGO OIDO QUE HAY QUE CAMBIAR LA CENTRALITA Y EL CUADRO DONDE ESTA EL INMOVILIZADOR DEL COCHE, PERO ESTO CREO QUE ES PARA MODELOS MAS MODERNOS ¿ME LO PUEDE ACLARAR ALGUIEN?).

PERDON POR EL LADRIDLLO ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN, MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al club.

yo estoy en tu misma situacion. calcado todo.

me entró agua, dejó de arrancar, cambie la centralita (compré una en un desguace), la instalé y no arranca... Por más que he preguntado por ahí, nadie sabe decirme cómo solucionar el problema.

El caso es que yo me he conectado con el VAG a otro audi a4 que tengo para quitar el aviso de SERVICE y me conecto perfectamente con un ordenador portatil, pero en el 2.5 TDI no hay manera de conectarme, y en el caso de que me pudiera conectar no sé si podría solucionar el problema, ya que no tengo ningun numero para introducirle.

Te agradecería que me avisases si averiguas algo, ... yo haré lo mismo..

 

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese archivo me suena :drooling:

 

Supongo de los 30 segundos para conectar y desconectar es el tiempo que hay que esperar para que se descargen los condensadores y se quede sin tensión la electrónica. Creo que es una medidad de precaución por, si al enchufar o desenchufar la clavija, entrase un pin en un sitio incorrecto, no creo que se bloquee.

 

Lo que si creo es que hay que borrar la memória de averias, como indica el PDF.

 

En mi coche un 1,9TDi del '93 la única forma de conectarse con el VagCOm es poner la velocidad al mínimo. Donde pone "bauds" pongo 240 sino no hay manera. En coches antiguos es recomendable empezar por 9600, 4800, 2400, 1200... ir bajando hasta el mínimo. Teniendo que sacar el contacto unos 10 segundos cada vez que se modifique la velocidad de transmisión.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pues ya es casualidad que nos haya dado la misma averia, supongo que debe ser un fallo de la marca tipico.

 

Pues yo creo que habria que borrar la memoria de averias, pero principalente creo por lo que me han comentado que el antiarranque esta adaptado a la centralita del coche y tendria que haber pillado el antiarranque, que creo que va ubicado en el cuadro del coche que pille la centralita, y asi el coche arrancaria y me daria una averia esporadica, pero el coche funcionaria, perfectamente, solo habria que borrarla con la maquina , pero con el coche funcionando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mi coche no tiene inmovilizador, y que todo está en la centralita ( repito CREO). Pienso que pudiendo acceder con el VAG se podría resolver el problema, pero hasta ahora no he podido, ya te contaré si lo consigo.

Tienes razon en lo de la casualidad, nos ha pasado lo mismo. A mi tambien se me obstruyó el desague del vierteaguas delantero, conlo que se inundó unos 3 ó 4 cms. el suelo del asiento del acompañante. Ojo a la gente del foro, revisad vuestros desagues para no llevaros sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.