Jump to content

Primer problema con mi A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Pues lo que comento en el título del post, que esta mañana he dejado en el taller de electrónica de uno de mis mejores amigos el A5 para que me instalaran el detector de radar, y resulta que cuando lo he ido a recoger por la tarde al darle contacto se me quedan encendidos los testigos del ABS y del control de estabilidad, saliendo en la pantalla del FIS el siguiente mensaje:

 

"Anomalía en el sistema de frenos. Acuda al taller"

 

Aunque el coche frena perfectamente, con las pedazo de ruedas que lleva el coche, lo que pesa y que es nuevo no me atrevo a probar si funcionan el ABS, el ASR o el ESP. Por eso me toca ir mañana a la Audi a que me miren que es lo que pasa.

 

Les he preguntado a los mecánicos del taller donde me han hecho la instalación si habían tocado algún fusible ó algo raro, donde habían hecho la toma de corriente, etc, pero me han dicho que no han tocado nada extraño ni un solo fusible, por lo que no saben que puede ser.

 

El caso es que no se si será algún fallo que no tenga nada que ver con la instalación del detector que me han hecho ó si tendrá algo que ver con la toma de corriente que han hecho que "choca" con alguno de los componentes electrónicos del motor.

 

Lo que más me jode es que como no vean en la Audi a la primera y claramente cual es el fallo, me van a decir que la culpa es del detector y los otros me van a decir que no.

 

A ver que me cuentan mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Probablemente sea o un fusible o te han cortado los cables electricos del ESP ABS etc... Ami me ha pasado 2 veces, debido a las cadenas en la nieve, que me enganchaban los cables y los partian, en el A5 no se por donde iran los cables, pero tiene pinta de ser lo mismo que me paso a mi.

 

En la Audi no digas que fue despues de llevarlo a un taller, si no te tocara pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

 

Tranquilo ultimamente en nuestro concesionario estan montando los antiradares casi dia a dia

 

el problema que se pueden dar de cuenta de donde viene el mal y te hagan pagar algo :(

 

pero por otra parte seguro que con la esperiencia que ya tienen en instalar estas cosas den pronto con el fallo

 

 

suerte y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he dejado el coche en el concesionario Audi esta mañana, y como soy un tipo honrado les he contado todo tal y como ha sido.

El caso es que todavía están con el y aunque me han dicho que tenía precisamente 2 fusibles un poco flojos e incluso tocados, aun colocandolos bien y cambiandolos me decían que seguía sin irse el fallo...

 

¡Vaya tela!, y para colmo me han dejado el coche un minuto para que fuera a probarlo diciendome que frenara a fondo para ver si bloqueaban las ruedas, y...

 

¡¡¡Vaya si han bloqueado!!!

 

Hacia años que no se me bloqueaba y movía un coche así. Se han clavado las 4 ruedas y encima a partir de esa frenada se ha encendido también el testigo de los calentadores y el coche ya no andaba bien...

 

¡Llevo una mala leche encima!

 

Lo que está claro es que eso se va a arreglar, y si me toca pagar a mi alguna cagada del taller que me ha instalado el detector, pues luego les tocará a ellos pagarme a mi el coste de la reparación...

 

Lo peor es que estoy sin coche y encima tengo el cuerpo con la sensación de que alguien me ha jodido el coche...

 

Ya os contaré como acaba el asunto, y cuando esté arreglado el coche ya colgaré las fotos que prometí, que ahora no tengo humor para hacer ninguna foto...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!

 

Pero atentos al tema:

 

Resulta que en la Audi le metían el ordenador y les salía un montón de errores que no entendían porque el coche andaba y solo fallaba el ABS, ESR, ASR y arranque en pendiente, pero el freno de mano y el de pie iban bien...

 

Total, que después de hacer pruebas y más pruebas, se les ha ocurrido desmontar la pieza de plástico de debajo del volante para echar un vistazo a los fusibles y ¡¡¡sorpresa!!!, había dos fusibles caidos ahí encima que precisamente eran del ABS y no se que más....

 

Total que al colocarlos, aun les salían los errores y han tenido que resetear la tira de cosas de la centralita para borrar la multitud de errores que se habían producido por circular sin esos dos fusibles, pero finalmente todo ha quedado solucionado...

 

"Usease" que la instalación del detector estaba perfectamente hecha, pero no se habían dado cuenta que al manipular el cableado bajo el salpicadero y hacer pruebas de tensión para ver donde colocar la toma de corriente para el detector, habían soltado o aflojado sin querer esos dos fusibles, y al colocar de nuevo la tapa y cerrar todo se habían caido por dentro causando todos esos problemas.

Total que las 2,5 hotas de mano de obra me han costado 165 € del ala, que me va a descontar mi amigo el del taller de electronica del automovil de la factura que me tiene que hacer por la instalación del detector...

 

Y mira que cuando recogí el coche del taller de mi amigo y vi el error en el coche le pregunté al mecánico si no se habrían dejado algún fusible suelto...

Obviamente en vez de asegurarse y mirarlo en un segundo me respondió que no, lo que le va a costar 165€...

 

Así es la vida...

 

A ver si ahora por fin puedo hacerle al coche unas fotos en condiciones para colgarlas aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento lo que me paso a mi el otro dia.

 

Iba con mi A5 y se puso a pegar tirones. Al dejarlo al ralentí al coche le costaba subir de vueltas y sonaba como si estuviese en 3 cilindros. La luz de los calentadores e puso a parpadear. Lo paré y arranco bien. Lo lleve a la Audi y no dio fallo el ordenador y hasta hoy. Ya no lo ha vuelto a hacer. Me han dicho que haran la consulta a Alemania y me diran algo.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que ya esté aclarado el tema, estaba claro que era mucha casualidad y que era algo que habían tocado los del detector, seguro que en el próximo que pongan miran mejor los fusibles....y lo bueno es que no tienes problemas para que te lo paguen, paga el que la ha cagado y punto.

 

Ahora a seguir disfrutando del bicho :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.