Jump to content

Selector donde el filtro del aire


Publicaciones recomendadas

¡Hola ASIasiduos!

 

Como he comentado en el post del cambio de bombillas del cuadro, ayer fui a cambiar el aceite a mi AUDI 100 2.2 E. Sin duda el coche mimado de la casa. Nunca ha dejado tirado ni por un pinchazo en sus 17 años de fiel servicio. Siempre está dispuesto a llevarnos a donde haga falta. Nunca escatimamos desde hace ya unos años en poner los mejores lubricantes, bujías cada 20.000 km y lo que haga falta. Además es super agradecido. Solo que le cambies el aceite ya se nota.

 

Entonces resulta que ayer después de cambiarle el aceite (AGIP TECSINT SL 5W40) y el filtro del aceite también, nos pusimos a cambiar el filtro del aire. Entonces observé que en la toma de aire (justo antes de la caja del filtro) hay como un selector que pone "COLD/HOT". El mecánico me comentó que eso se debe regular en función de la estación del año, y en unas de las 2 posiciones coje el aire caliente del colector de escape. ¿Algún gurú me puede alumbrar sobre esto? Yo la verdad, en estos 17 años no lo he tocado y ahí está en la posicíon COLD.

 

¿Porqué....como funciona? COLD significa que hay q ponerlo cuando hace frío para que coja aire caliente, o significa que: ponlo cuando hace calor para que entre aire fresco?

 

Muchas gracias amigos.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

 

PD: A ver si esta tarde pongo unas fotos de lo del salpicadero, y de paso unas del coche....que aún no os lo he presentado y llevo disfrutando con vosotros desde Julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este fin de semana lo dejaré impecable por dentro. Ya que no puedo asistir a la KDD (mecagoentó) por lo menos me consolaré limpiandolo y poniendoos unas fotos. Y mira que no estaré muy lejos de ZGZ.....

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es para que tome mas aire caliente de la zona del colector de escape cuando marca cold y la otra hot toma mas aire fresco de detras del faro al menos asi es en mi coupe, pero en el mio no la puedes cambiar, a medida que se va calentando unpieza que lleva en la trampilla se cierra la zona del colector de escape, nunca del todo se cierra :notworthy:

 

Yo lo desmonte y lo quite, ahora solo toma aire de detras del faro, aire fresco :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que decis me suena, un dia chapuzeando yo en el motor me encontre con lo que decis, un mangito de tela que hiba "pegado" a los colectores", me dió por quitarlo pa ver un poco y no estaba mas que unido sin mas, no sabia si dejarlo quitao para que entrara mas aire fresco ya que al quitarlo y tardar mas en enfriar iwal hiba algo peor, al final lo dejé puesto. si eso en la kdd ya me recomendais si kitarlo o no xD. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que decis me suena, un dia chapuzeando yo en el motor me encontre con lo que decis, un mangito de tela que hiba "pegado" a los colectores", me dió por quitarlo pa ver un poco y no estaba mas que unido sin mas, no sabia si dejarlo quitao para que entrara mas aire fresco ya que al quitarlo y tardar mas en enfriar iwal hiba algo peor, al final lo dejé puesto. si eso en la kdd ya me recomendais si kitarlo o no xD. s2

Ese tubo de tela es, lo puedes cerrar con una brida o quitar todo y poner un tubo. En frio al ralenti va un poco mas inestable pero son 5 minutos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es para que tome mas aire caliente de la zona del colector de escape cuando marca cold y la otra hot toma mas aire fresco de detras del faro al menos asi es en mi coupe, pero en el mio no la puedes cambiar, a medida que se va calentando unpieza que lleva en la trampilla se cierra la zona del colector de escape, nunca del todo se cierra :p

 

Yo lo desmonte y lo quite, ahora solo toma aire de detras del faro, aire fresco :p

 

 

Y entonces en que momentos es aconsejable ponerlo en cold y hot? Lo pongo en COLD en verano y HOT en invierno? ¿Mejor no tocarlo?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

ASI da gusto.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entonces en que momentos es aconsejable ponerlo en cold y hot? Lo pongo en COLD en verano y HOT en invierno? ¿Mejor no tocarlo?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

ASI da gusto.

 

José Miguel.

Yo lo pondria siempre en hot, si es esa la posicion que toma mas aire fresco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es para que tome mas aire caliente de la zona del colector de escape cuando marca cold y la otra hot toma mas aire fresco de detras del faro al menos asi es en mi coupe, pero en el mio no la puedes cambiar, a medida que se va calentando unpieza que lleva en la trampilla se cierra la zona del colector de escape, nunca del todo se cierra :drooling:

 

Yo lo desmonte y lo quite, ahora solo toma aire de detras del faro, aire fresco :laugh:

 

 

:p yo hice eso mismo en el Corsita y luego cambié la posición de la caja del filtro para que me cojiese aire directo de la calandra :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta misma mañana al coger el coche el acelerador apenas me respondía, el motor en frío no tiraba y hubo un momento en que pensé que el coche se iba a parar, y era raro porque el ralentí iba bien. Luego, con el motor caliente, todo normal. Me pregunto si esto del HOT/COLD tendrá algo que ver. Todavía no he mirado esto en mi coche, pero mañana mismo lo estudio. Aparte de esto, creo que mi V6 necesita un buen repaso, qué pena que uno de vosotros no se acerque hasta aquí y me aclare un par de cosas sobre la marcha, porque con mi Audi estoy un poco perdido todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta misma mañana al coger el coche el acelerador apenas me respondía, el motor en frío no tiraba y hubo un momento en que pensé que el coche se iba a parar, y era raro porque el ralentí iba bien. Luego, con el motor caliente, todo normal. Me pregunto si esto del HOT/COLD tendrá algo que ver. Todavía no he mirado esto en mi coche, pero mañana mismo lo estudio. Aparte de esto, creo que mi V6 necesita un buen repaso, qué pena que uno de vosotros no se acerque hasta aquí y me aclare un par de cosas sobre la marcha, porque con mi Audi estoy un poco perdido todavía.

 

 

EL V6 NO CREO QUE LLEVE ESO

Es electrónica no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta misma mañana al coger el coche el acelerador apenas me respondía, el motor en frío no tiraba y hubo un momento en que pensé que el coche se iba a parar, y era raro porque el ralentí iba bien. Luego, con el motor caliente, todo normal. Me pregunto si esto del HOT/COLD tendrá algo que ver. Todavía no he mirado esto en mi coche, pero mañana mismo lo estudio. Aparte de esto, creo que mi V6 necesita un buen repaso, qué pena que uno de vosotros no se acerque hasta aquí y me aclare un par de cosas sobre la marcha, porque con mi Audi estoy un poco perdido todavía.

 

 

EL V6 NO CREO QUE LLEVE ESO

Es electrónica no?

Si es electronico, eso es raro, parece tema de gasolina, que anda zorro en frio?? tienes que pisar bien el acelerador para que ande??igual es el sistema de arranque en frio que va mal el regulador de calentamiento y esas cositas, no creo que sea tema de la trampilla ademas supongo que traiga una automatica como la mia si la trae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.