Jump to content

Cómo funciona el rain-x


Publicaciones recomendadas

Y no solo lo apliqueis al parabrisas, sino a cristales laterales, retrovisores, faros antiniebla... y en general, a todos los cristales del coche.

 

No lo apliqueis a los faros, ya que son de plástico, y podríamos hacer algun estropicio.

 

Si disponeis de él, el ultimate quick detailer si podria ser factible en los faros delanteros, pero el rain-X mejor limitarlo solo a cristales.

 

 

En cuanto al antivaho de rain-X, yo lo probé en su dia y no me dió buen resultado, a diferencia del repelente de agua.

 

En cuanto a la clay bar, si se nota disminución de la capacidad de repelencia tras su uso sobre los cristales, y por ello, cuando le paso la clay, repongo el rain-X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola gente!!!

 

pues yo siento discrepar, en parte solo eh!

yo creo que aplicar el rainx a otros cristales que no sean el parabrisas es tirar el producto ya que solo hace su función con la ayuda del viento, y en los espejos que por ejemplo seria super util, el viento no les da lo suficiente. En la luneta trasera ni os cuento y en los laterales... pues hombre, algo hara, pero no me merece la pena el esfuerzo de aplicarlo para el resultado.... aunque es mi opinion ojo...

 

otra cosa.... hace ya un par de semanas o 3 que pase la clay y selle, no reaplique el rainx (no lo tenia a mano, jeje) y he podido comprobar que ni con la clay se ha inmutado!!! estos dias con las gotas de agua de por la mañana y el otro dia que llovia, es una pasada, eso no se va ni a la 3!!!!

Me atrvería a decir que incluso funciona mejor que hace un tiempo ya que al quitar toda la roña de encima con la clay parece que ha revivido!

 

A ver, echemos cuentas..... le puse el rain-x hace por lo menos 2 meses (era verano) y aun y pasando la clay ahí esta!!

 

Im-presionate!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que dura un montón.

 

El notarle que funciona mejor tras la clay es posible que sea por lo que dices, al quitarle la capa que llevaria encima, pero seguro que se ha quedado tocado.

 

No le vendria mal una reposición.

 

En cuanto a lo del resto de cristales, en los retrovisores se nota, se nota cómo el agua de lluvia apenas permanece en ellos, asi como en las ventanillas laterales del coche, especialmente las delanteras, que permanecen secas sin obstaculizar la visión de los retrovisores.

 

Además, el rain-X ayuda a que cuando laves el coche, los cristales se sequen muy fácilmente y que no deje señal, por lo que en muchos casos, con la simple balleta de secado del coche es más que suficiente, aparte que apenas se ensuciarán comparado con el no llevarlos.

 

Pero por supuesto, esto tambien es otra opinión :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso ultimo si te doy la razon :p jeje, la verdad es que al sellar los cristales se quedan muchisimo más limpios!!

no recuerdo llevar la luna delantera tan limpia nunca! además los bichos y guarreria salen super facil.

En ese aspecto si que ganas, pero claro, a eso me referia conque el rainx igual es "mucho" igual poniendo otro sellador más generalista es suficiente.

Por cierto, a mi me da un poco de palo aplicar el rain o cualquier cosa en los espejos, más que nada porque yo soy un poco bruto y aprieto bastante al aplicar y retirar (por eso igual no me parece que el uds y el rain cueste retirarlo, jejeje) y me da cosa "mover" indebidamente los espejos....

 

Aun así si es con ese fin, correcto, yo si que noto un monton incluso hoy que tenia una escarchada de las guapas, el llevar sellados los cristales. La luna con el rain-x ha tardado nada y menos en desahacerse el hielo, y luego un paseito por carretera hasta el currele y el cristal como el jaspe!

 

Por cierto, puede que se este más ligero el rain ahora, pero como llevaba un par de capas, la verdad es que lo sigo viendo muy uniforme.... de todas formas ahora para el invierno igual le repaso un poco.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, pa burro, yo <_<

 

En los retrovisores, te explico cómo lo hago.

 

Aplico el rain-X a un trozo de balleta de las que van en rollo amarillo, y paso esa balleta por el retrovisor.

 

Tras ello, lo dejo secar unos 4/5 minutos, y despues, lo retiro con limpiacristales, sin frotar en esa zona tan delicada.

 

El limpiacristales no he visto que disminuya el efecto del rain-X una vez seco sobre el cristal, y sale con total comodidad.

 

 

Otro consejo que te doy.

 

 

Cuando limpies el rain-X, yo al menos uso el limpiacristales (el de meguiars, ya que no contiene amoniaco) y repaso el interior y el exterior... ya puestos <_< , y por fuera, lo aplico y retiro de izquierda a derecha, y si los limpio por dentro, lo aplico y retiro el limpiacristales de arriba a abajo, y asi, si he dejado alguna zona sin repasar o ha quedado algun rastro, enseguida se si es por dentro o por fuera, evitando tocar la parte del cristal que está perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando limpies el rain-X, yo al menos uso el limpiacristales (el de meguiars, ya que no contiene amoniaco) y repaso el interior y el exterior... ya puestos smile.gif , y por fuera, lo aplico y retiro de izquierda a derecha, y si los limpio por dentro, lo aplico y retiro el limpiacristales de arriba a abajo, y asi, si he dejado alguna zona sin repasar o ha quedado algun rastro, enseguida se si es por dentro o por fuera, evitando tocar la parte del cristal que está perfecta.

 

al principio me ha costao,. jejeje se nota que venimos de comer, jejeje pero si, tienes razón, es un buen bri-consejo. :flwrs:

 

Yo la verdad es que el rain x cuando lo aplico lo hago mas o menos como tu decias con el papel de cocina. Antes lo hacia con la balleta amarilla del rollo pero con el papel de cocina queda mucho mejor y se aplica mejor (para mi gusto). Lo retiro sin necesidad del limpiacristales, aunque si lo veo coñazo, la primera mano de rainx la quito con limpia, pero la segunda la quito con la mf solo.

 

Por dentro la verdad es que me encanta como queda el abrillantador de AG.

 

Pues en el proximo lavado lo probare a dar asi más "light" en los espejos a ver que tal. :lol2:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.