Jump to content

CONSUMOS A5 3.0 TDI quattro


Vector

Publicaciones recomendadas

Más que nada para comparar consumos entre los que vamos disfrutando de esta maravilla. Aquí va lo mío:

 

- 15% ciudad y 75% autovía (100-150 km/h), me da unos 7,5 litros el FIS

- Autonomía: el primer depósito unos 750 cuando el FIS marca 0 kms para repostar (siguen quedando unos 4 o 5 litros creo)

- Mínimo consumo que he visto 6,4 en autovía 100-120

 

Ya sé que llevo muy pocos kilómetros (900) para hacer un consumo medio serio pero para hacernos una idea.......yo lo comparo con mi ex A4 TDI 130 y el A5 me consume entre 1 o 1,5 litros más pero claro, con más peso, más cilindrada y quattro pues me parece hasta poca la diferencia. ;) Eso si, ya me olvido de pasar de 1000 kms de autonomía porque el A5 además tiene 65 litros frente a 70 del A4.

 

A vosotros que consumos os hace??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Más que nada para comparar consumos entre los que vamos disfrutando de esta maravilla. Aquí va lo mío:

 

- 15% ciudad y 75% autovía (100-150 km/h), me da unos 7,5 litros el FIS

- Autonomía: el primer depósito unos 750 cuando el FIS marca 0 kms para repostar (siguen quedando unos 4 o 5 litros creo)

- Mínimo consumo que he visto 6,4 en autovía 100-120

 

Ya sé que llevo muy pocos kilómetros (900) para hacer un consumo medio serio pero para hacernos una idea.......yo lo comparo con mi ex A4 TDI 130 y el A5 me consume entre 1 o 1,5 litros más pero claro, con más peso, más cilindrada y quattro pues me parece hasta poca la diferencia. :cfsd1: Eso si, ya me olvido de pasar de 1000 kms de autonomía porque el A5 además tiene 65 litros frente a 70 del A4.

 

A vosotros que consumos os hace??

Me parece una buena media , mi a4 2.5 tdi quattro triptonic la media acumulada no baja de 9 l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no corres demasiado. Eso es bueno para tus puntos y para tu bolsillo.

 

Yo a 170 de marcador (166 kms/h exactos de GPS, comprobados, que por cierto el error del velocímetro es agradablemente bajo ya que en mi ex Leon FR TDI TLR esa velocidad real suponia 175-176 kms/h de marcador) he estado promediando alrededor de 8,7 litros/100 kms, con un 90% autopista y un 10% ciudad...

 

La verdad es que a velocidades mantenidas consume muy poco para lo que corre, y de hecho no llega a consumir ni 0,5 litros/100 kms más que mi ex Leon por autopista a la misma velocidad, aunque en ciudad consume mucho más (el peso y el quattro le pasan factura).

No obstante, como yo el coche no lo quiero para ciudad sino solo para autopista/autovía/carretera, para mi es perfecto...

 

Además, teniendo en cuenta que está en rodaje (el mio tiene ahora algo más de 800 kms), seguro que el consumo baja casi 0,5 litros/100 kms según vaya haciendo más kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 2.700Km y el consumo medio es de 8.5l/100Km, haciendo mayoritariamente autopista y carretera. Normalmente con un deposito hago unos 700Km, más o menos en función de lo que le pise :-).

Voy muy poco por ciudad pero cuando lo hago el consumo se dispara, especialmente cuando lo comparo con el otro coche que tengo (A4 2.0TDI). Pero bueno, hay que reconocer que este motor va cosa fina y te compensa de otra forma ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 2.700Km y el consumo medio es de 8.5l/100Km, haciendo mayoritariamente autopista y carretera. Normalmente con un deposito hago unos 700Km, más o menos en función de lo que le pise :-).

Voy muy poco por ciudad pero cuando lo hago el consumo se dispara, especialmente cuando lo comparo con el otro coche que tengo (A4 2.0TDI). Pero bueno, hay que reconocer que este motor va cosa fina y te compensa de otra forma ;-)

esto a que ritmos ??? porque yo sin ir controlando el consumo con sus aceleraciones fuertes y a velocidades mas o menos normales le hago 9'5 , y es de gasolina !!! aunque con lo preciosos que son los vuestros me daria igual que gastara 50 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no corres demasiado. Eso es bueno para tus puntos y para tu bolsillo.

 

Pues si, tiene sus ventajas pero la verdad es que es una autovía con límite de 80-100 con bastante tráfico y todo curvas así que no se puede correr apenas, eso sí, en cuanto hay un hueco el bicho se pone a 150-170 en un momento pero dura poco....ah!! y como frena!!!

 

En autopistas algo más abiertas pero con curvas que es lo que ha por aquí, no me gusta llevarlo a más de 160 de crucero pero sin cortar en las curvas que ahí en donde está la gracia...

 

Lo del consumo, creo que está bien pero a ver si baja algo a partir de 5-10000km, seguro que algo se nota cuando se ruede el motor.

 

PD: consumo de hoy con lluvia y algo más lento 7,2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tramos de velocidades "legales" (unos 120 kms/h), he llegado a ver algo menos de 7 litros/100 kms, pero la verdad es que no espero ver mucho menos...

 

No es por nada pero con algo más de 1700 kgs y tracción permanente quattro, hacer unos 8,5 litros/100 kms a 170 de cruise control (166 reales) es una auténtica ganga, y si no que cualquiera que tenga un 1,9 TDI 130, un 2.0 TDI 140 ó 170 pruebe a ponerse como velocidad de crucero 166 kms/h reales (que en sus coches seguro que anda como en el Leon sobre unos 175 kms/h de marcador), y ya verás como no bajan de 8 litros/100 kms...

 

En cuanto al cochazo que llevamos, la verdad es que de todo lo malo que había oido por ahí decir del coche (que es poco), no se ha cumplido nada, excepto una cosilla...

 

La habitabilidad trasera es buena tal y como me imaginaba (el pasado finde tuve una boda y había tortas entre mis amigos para subirse al coche conmigo y mi novia), porque yendo 4 (3 tipos de entre 1,77 y 1,84m y una chica de 1,67m) y vestidos de boda, se iba perfectamente holgados de espacio.

Luego el supuesto ruido de las ventanillas sin marco en mi coche no hace acto de presencia. Es más, suena hasta menos de lo que me esperaba (habrá que ver si los kilómetros le pasan factura).

 

Lo único que si reconozco que no está conseguido es el acceso a las plazas trasera para la gente alta o poco flexible, porque aunque el asiento al abatirlo hacia delante, con solo tocar el boton una vez se desplaza automaticamente y del todo hacia delante, el hueco que queda es un poco exiguo para entrar, sobre todo si eres alto, aunque una vez dentro se está "como Dios"...

 

Por último, lo que más me ha sorprendido es la facilidad que tiene este motor para pasar de 170 kms/h a más de 200 simplemente con apretar un poco el acelerador...

Es que cuando te das cuenta la aguja ya va por los 200 y subiendo como una loca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tras 15000 km llevo un consumo de 10 L, practicamente es todo autovia y a velocidades elevadas he notado una mejoria brutal a partir de los 14000 km, el motor se ha estirado y no veas como zumba en quinta y en s..ta, ayer bajando por la autopista de ocaña la roda, venia con un SL500 y el tio se quedo flipao no podia despegarse de mi y lo adelante el kedandose atónito con el marcador a 267 y el gps a 261, simplemente espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tras 15000 km llevo un consumo de 10 L, practicamente es todo autovia y a velocidades elevadas he notado una mejoria brutal a partir de los 14000 km, el motor se ha estirado y no veas como zumba en quinta y en s..ta, ayer bajando por la autopista de ocaña la roda, venia con un SL500 y el tio se quedo flipao no podia despegarse de mi y lo adelante el kedandose atónito con el marcador a 267 y el gps a 261, simplemente espectacular.

 

 

jod**, y no se supone que está limitado a 250? Le has quitado la limitación? Me gustaría ver la cara del tipo del mercedes y si encima se dió cuenta que era un TDI entonces ya fliparía vamos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa nuestro 3.0 TDI no viene con limitación electrónica de velocidad porque se supone que no puede superar los 250 kms/h de marcador...

 

La verdad es que 261 kms/h reales (267 de marcador) me parece exagerado para ese motor y mas con el desarrollo en 6ª que lleva, ya que a esa velocidad tendría que ir a unas 4.700 rpm, y dudo mucho que el motor 3.0 TDI tenga potencia suficiente a 4.700 rpms para llegar a 260 kms/h...

 

Tened el cuenta que el desarrollo en 6ª si no me equivoco es de 55,2 kms/h por cada 1000 rpms, y al velocidad máxima teórica (250) la alcanza ya por encima del régimen de potencia máxima (a unas 4.500 rpms, cuando la potencia máxima se supone que es a 4.400 rpms...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa nuestro 3.0 TDI no viene con limitación electrónica de velocidad porque se supone que no puede superar los 250 kms/h de marcador...

 

el 3.0 segun audi si viene con limitacion el 2.7 no.

 

probad con un gps que no sea el del coche en el a5 no se, pero en la anterior generacion a esas velocidades el error del velocimetro es mayor y hasta que los sensores del abs no dan la velocidad "X" (250 en este caso) pueden haber hasta 20 kms de diferencia o mas.

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo los consumos del 3.0 TDI uno sólo puede :laugh:

 

Aquí uno que no baja de 13-13.5 litros en pista a velocidad moderada y de 17-17.5 litros en cuidad.

 

Esperemos que vaya bajando algo cuanto más Kms tenga :clap1:

 

Eso si el placer de la sonoridad y empuje del V8 no me lo quita nadie :lol2:

 

Menos mal que al año sólo haré unos 5000-7000 Kms.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa nuestro 3.0 TDI no viene con limitación electrónica de velocidad porque se supone que no puede superar los 250 kms/h de marcador...

 

La verdad es que 261 kms/h reales (267 de marcador) me parece exagerado para ese motor y mas con el desarrollo en 6ª que lleva, ya que a esa velocidad tendría que ir a unas 4.700 rpm, y dudo mucho que el motor 3.0 TDI tenga potencia suficiente a 4.700 rpms para llegar a 260 kms/h...

 

Tened el cuenta que el desarrollo en 6ª si no me equivoco es de 55,2 kms/h por cada 1000 rpms, y al velocidad máxima teórica (250) la alcanza ya por encima del régimen de potencia máxima (a unas 4.500 rpms, cuando la potencia máxima se supone que es a 4.400 rpms...).

Te equivocas

 

4100 rpm a 267

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.