Jump to content

CONSUMOS A5 3.0 TDI quattro


Vector

Publicaciones recomendadas

Bueno yo tras 15000 km llevo un consumo de 10 L, practicamente es todo autovia y a velocidades elevadas he notado una mejoria brutal a partir de los 14000 km, el motor se ha estirado y no veas como zumba en quinta y en s..ta, ayer bajando por la autopista de ocaña la roda, venia con un SL500 y el tio se quedo flipao no podia despegarse de mi y lo adelante el kedandose atónito con el marcador a 267 y el gps a 261, simplemente espectacular.

 

Yo ayer pegue una "estiradita" unos segundos en la pista a las tantas sin tráfico cumpliendo los 1000 Kms para que el motor no se haga "perezoso".

 

Fue cuesta arriba con una gran pendiente yendo a lo rápido que nunca he ido ya que si es en llano.....

 

me voy a chivar y vais a ir todos a la carcel

 

:notworthy:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que yo sepa nuestro 3.0 TDI no viene con limitación electrónica de velocidad porque se supone que no puede superar los 250 kms/h de marcador...

 

La verdad es que 261 kms/h reales (267 de marcador) me parece exagerado para ese motor y mas con el desarrollo en 6ª que lleva, ya que a esa velocidad tendría que ir a unas 4.700 rpm, y dudo mucho que el motor 3.0 TDI tenga potencia suficiente a 4.700 rpms para llegar a 260 kms/h...

 

Tened el cuenta que el desarrollo en 6ª si no me equivoco es de 55,2 kms/h por cada 1000 rpms, y al velocidad máxima teórica (250) la alcanza ya por encima del régimen de potencia máxima (a unas 4.500 rpms, cuando la potencia máxima se supone que es a 4.400 rpms...).

Te equivocas

 

4100 rpm a 267

 

Siento decirte que te equivocas tu, porque el A5 3.0 TDI lleva un desarrollo en 6ª que no llega ni de lejos a los 60 kms/h cada 1000 rpms.

Si no te lo crees vete al concesionario, pídeles un folleto del coche y mira el desarrollo real en 6ª, y verás como está sobre los 56 kms/h (ahora mismo ya no me acuerdo si son 55 y pico ó 56 y pico...).

 

Por lo demás, me extraña que el cuentarevoluciones de nuestro A5 3.0 TDI sea tan mentiroso, sobre todo cuando el velocímetro no lo es ya que a mi a 170 kms/h de marcador clavados me marca de GPS externo (uno que llevo SIRF III con avisador de radares) 166 kms/h (alrededor de solo un 2,5% de error), así que a unos 267 de marcador deberías ir a unos 260-261 reales (eso coincide con lo que dices) pero a unas 4.700 rpms, no a 4.100 rpms...

 

Lo dicho, tengo el folleto del coche en casa, en cuanto lo mire este mediodia te contesto de nuevo por la tarde, e incluso si puedo cuelgo una foto...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa nuestro 3.0 TDI no viene con limitación electrónica de velocidad porque se supone que no puede superar los 250 kms/h de marcador...

 

La verdad es que 261 kms/h reales (267 de marcador) me parece exagerado para ese motor y mas con el desarrollo en 6ª que lleva, ya que a esa velocidad tendría que ir a unas 4.700 rpm, y dudo mucho que el motor 3.0 TDI tenga potencia suficiente a 4.700 rpms para llegar a 260 kms/h...

 

Tened el cuenta que el desarrollo en 6ª si no me equivoco es de 55,2 kms/h por cada 1000 rpms, y al velocidad máxima teórica (250) la alcanza ya por encima del régimen de potencia máxima (a unas 4.500 rpms, cuando la potencia máxima se supone que es a 4.400 rpms...).

Te equivocas

 

4100 rpm a 267

 

Siento decirte que te equivocas tu, porque el A5 3.0 TDI lleva un desarrollo en 6ª que no llega ni de lejos a los 60 kms/h cada 1000 rpms.

Si no te lo crees vete al concesionario, pídeles un folleto del coche y mira el desarrollo real en 6ª, y verás como está sobre los 56 kms/h (ahora mismo ya no me acuerdo si son 55 y pico ó 56 y pico...).

 

Por lo demás, me extraña que el cuentarevoluciones de nuestro A5 3.0 TDI sea tan mentiroso, sobre todo cuando el velocímetro no lo es ya que a mi a 170 kms/h de marcador clavados me marca de GPS externo (uno que llevo SIRF III con avisador de radares) 166 kms/h (alrededor de solo un 2,5% de error), así que a unos 267 de marcador deberías ir a unos 260-261 reales (eso coincide con lo que dices) pero a unas 4.700 rpms, no a 4.100 rpms...

 

Lo dicho, tengo el folleto del coche en casa, en cuanto lo mire este mediodia te contesto de nuevo por la tarde, e incluso si puedo cuelgo una foto...

 

Saludos

Lomboldiesel no kiero entrar en polemicas ni en tonterias, el coche corta a 4100 rpm, k te lo digo yo y si no compruebalo, es mas si le pisas mas al coche porque se supone k puede mas no te deja el motor no kiere subir de esas 4100 rpm por cierto tanto k dices de folletos he historias y ya k tienes un a5 en casa hazle la prueva intenta llegar en 6º como tu dices a 4100 rpm ya veras k velocidad pillas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Por lo demás, me extraña que el cuentarevoluciones de nuestro A5 3.0 TDI sea tan mentiroso, sobre todo cuando el velocímetro no lo es ya que a mi a 170 kms/h de marcador clavados me marca de GPS externo (uno que llevo SIRF III con avisador de radares) 166 kms/h (alrededor de solo un 2,5% de error), así que a unos 267 de marcador deberías ir a unos 260-261 reales (eso coincide con lo que dices) pero a unas 4.700 rpms, no a 4.100 rpms...

 

Lo dicho, tengo el folleto del coche en casa, en cuanto lo mire este mediodia te contesto de nuevo por la tarde, e incluso si puedo cuelgo una foto...

 

Saludos

 

un apunte, el error -que yo sepa- suele ser proporcional y en los audis que he visto yo de 1ª mano. por ejemplo a 100kms/h van clavados y a partir de ahi empiezan a "mentir" tanto mas cuanto mayor es la velocidad.

igual en los nuevos se han afinado mas, eso ya no lo he comprobado (todavia)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada pero con algo más de 1700 kgs y tracción permanente quattro, hacer unos 8,5 litros/100 kms a 170 de cruise control (166 reales) es una auténtica ganga, y si no que cualquiera que tenga un 1,9 TDI 130, un 2.0 TDI 140 ó 170 pruebe a ponerse como velocidad de crucero 166 kms/h reales (que en sus coches seguro que anda como en el Leon sobre unos 175 kms/h de marcador), y ya verás como no bajan de 8 litros/100 kms...

 

+1

Totalmente de acuerdo.

 

Respecto a que si corta a 4.100 rpm, me temo que NO es cierto. El A5 3.0 tdi que he probado en circuito lo lleve a casi 5.000, otra cosa es que a 4.200 ya no "empujaba" más...... :wub::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, es que me parece a mi que el cuentavueltas del coche de "Capu" ó está borracho ó despistado...

 

La linea roja del A5 3.0 TDI quattro está en las 4,750 rpms, y corta encendido poco después, aunque exactamente no se si a 4.800, 4.900 o 5.000 rpms...

 

Si digo esto es porque yo ya le he metido zapatilla en un acelerón al coche hasta 4.500 rpms, cambiando entonces aunque el coche seguía subiendo de rpms sin problema...

 

Sobre el error del velocímetro, yo no se los demás Audi lo que hacen porque no he tenido ningún otro, pero lo que si que he comprobado en el mio, es que hasta 200 kms/h de marcador el error es de un 2,5% aproximadamente, y a partir de ahí no lo se pero lo probaré hasta 250 a ver que error marca... (siempre en circuito cerrado, jejeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada pero con algo más de 1700 kgs y tracción permanente quattro, hacer unos 8,5 litros/100 kms a 170 de cruise control (166 reales) es una auténtica ganga, y si no que cualquiera que tenga un 1,9 TDI 130, un 2.0 TDI 140 ó 170 pruebe a ponerse como velocidad de crucero 166 kms/h reales (que en sus coches seguro que anda como en el Leon sobre unos 175 kms/h de marcador), y ya verás como no bajan de 8 litros/100 kms...

 

+1

Totalmente de acuerdo.

 

Respecto a que si corta a 4.100 rpm, me temo que NO es cierto. El A5 3.0 tdi que he probado en circuito lo lleve a casi 5.000, otra cosa es que a 4.200 ya no "empujaba" más...... :flwrs::notworthy:

abuelo estamos hablando de cuando corta a velocidad maxima, ya se k no corta a 4100 en 4 o 5 pero en 6º si, llevo 15000 km como he dixo y COMPROBADO a 4100 vueltas en 6º corta y cuando digo CORTA esk aunk vallas a 267 y te tires por una cuesta y con el viento a favor tu coche no pasará de esas revoluciones ni de esa velocidad :roll1: k manera de hacer polemica es tan sencillo como ponerlo a esa velocidad y mirarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo los consumos del 3.0 TDI uno sólo puede :laugh:

 

Aquí uno que no baja de 13-13.5 litros en pista a velocidad moderada y de 17-17.5 litros en cuidad.

 

Menos mal que al año sólo haré unos 5000-7000 Kms.

 

Un saludo.

 

jod**, pues si que chupa pero claro no hay milagros 4.2 litros son muchos litros y también muchos caballos sin turbo así que es lo que hay y sabías a lo que venías no?

 

De todas formas con los pocos kilómetros que haces no le veo ningún problema, jod** si hago más yo con la moto :flwrs:

 

Tú disfrútalo y no te pongas el consumo en el ordenador y así te olvidas hasta q salta la reserva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que sea verdad lo que dice capu, puede deberse a que esta autolimitado a 250km, (que siempre es mas), y lo que pasa es que en s..ta a 4100 ya entra el limitador(que no corte de inyeccion), yo con el mio(llevo 700km) lo he puesto a 210 en un momento, y a 2.800 va a unos 180, saludos, es un makinon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que sea verdad lo que dice capu, puede deberse a que esta autolimitado a 250km, (que siempre es mas), y lo que pasa es que en s..ta a 4100 ya entra el limitador(que no corte de inyeccion), yo con el mio(llevo 700km) lo he puesto a 210 en un momento, y a 2.800 va a unos 180, saludos, es un makinon

Eso tiene mas sentido , q actue el limitador y no lo deja pasar de esa velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da q si no pasa de 4100 rpm es un problema de limitación electrónica, en el SL55 AMG aceleras con rabia y al llegar a los famosos 250 (q son alguno más) notas como se corta la inyección en plan animalada a mitad de tacómetro. es una sensación curiosísima pq se ve q al motor aun le quedaba mucha chicha, en un 3.0 TDI igual no es tan brusco el corte de inyección y parece q no pasa de 4100 rpm por naturaleza del motor y falta de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que entre el limitador puede ser, pero vuelvo a recordar que según el folleto de la casa, el A5 en 6ª tiene un desarrollo de alrededor de 55-56 kms/h por cada 1000 rpms, y para el que no se lo crea aquí está la ficha técnica:

 

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15944

 

Como véis 55,4 kms/h por cada 1000 rpms, o sea que a 250 kms/h reales el coche irá a 4.513 rpms, y para hacer los 261 reales de GPS trendría que ir a unas 4.711 rpms, tal y como dije...

 

No me invento nada. Luego ya lo que marque el velocímetro o el cuentavueltas es otra cosa...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que entre el limitador puede ser, pero vuelvo a recordar que según el folleto de la casa, el A5 en 6ª tiene un desarrollo de alrededor de 55-56 kms/h por cada 1000 rpms, y para el que no se lo crea aquí está la ficha técnica:

 

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15944

 

Como véis 55,4 kms/h por cada 1000 rpms, o sea que a 250 kms/h reales el coche irá a 4.513 rpms, y para hacer los 261 reales de GPS trendría que ir a unas 4.711 rpms, tal y como dije...

 

No me invento nada. Luego ya lo que marque el velocímetro o el cuentavueltas es otra cosa...

 

Saludos...

 

 

:notworthy::notworthy: :clap1: :clap1: :flwrs::p:p:laugh::laugh::bye1::bye1::clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.