Jump to content

Pareja de hecho


gallu81

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Por motivos de traslados en mi trabajo, mi novia y yo nos estamos planteando hacernos pareja de hecho, para que nos lo concedieran juntos. Sabeis que implicaciones tiene? Me refiero a la hora de la disolución, por ejemplo la casa en la que vivimos es mía, está a mi nombre, y no se si en caso de disolución de la pareja me podría reclamar algo.... es decir, si es simplemente un papel en el que dice que vivimos juntos, o si tiene más implicaciones legales.

 

Los que sepais algo del tema, si me podeis ayudar...... Vivo en la provincia de Barcelona, que creo varía según la comunidad autónoma.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Gracias por el aporte, pero mi duda sigue ahí, pone que tiene casi los mismos efectos que un matrimonio... pero y ese casi? No se hasta que punto puede haber problemas en caso de una ruptura (espero que no suceda, pero nunca se sabe), ya que si no estamos registrados, pero en caso de estar inscritos no se que pasaría....

 

No hay nadie que tenga alguna experiencia en esto?

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hagas lo que hagas, si te preocupan esas cosas, precontrato y listo, de todos modos entiendo que si la casa es tuya antes de la unión del tipo que sea, incluso casándote luego no podría reclamártela salvo que la pusieras también a su nombre o que la empecéis a pagar a medias (hipoteca), otra cosa es que haya hijos y el juez le deje quedarse a vivir en la casa echándote a tí, aunque la propiedad seguiría siendo tuya.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.