Jump to content

Pérdida de potencia en xenon s3 2000


juancho s3

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

 

Hace unas semanas probé mi coche en autopista que aun no lo había hecho,

era por la noche. Me he dado cuenta de que mis faros no alumbran casi nada, y más

si los comparo con otros coches que llevan xenon. Además me da la sensación de que

alumbran muy bajo.

 

Pido una ayudita para a ver si alguien me explica algo de cambiar las bombillas del

xenon(si se puede), o si se pueden limpiar los faros??¿?¿?¿ o que es lo que debo hacer.

La verdad es que veo x ahí esos carros con esa pedazo de luz xenon azul y muero

de envidia!!jjeje

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juancho.

En un principio yo cambié el faro derecho por suciedad interior en el mismo, comentándote que el mío es del 2001 en adelante, y aunque son faros destinados a lámparas halógenas, creía que debido a esa opacidad interna me iba a reflejar menos luz, cosa que la verdad nunca he llegado a apreciar a pesar de contar ahora con el nuevo faro.

Supongo que los faros originales de descarga de gas junto a los halógenos, la función de dispersión de luz se basa por los mismos parámetros a excepción del reglaje de uno, automático, y de otro, interiormente.

O sea, que físicamente son los mismos,

 

En realidad puede ocurrirte lo que a mi me sucede a veces.

Y es esta sencilla razón:

Mis faros iluminan que da gusto comprobando que la misma luz se refleja en todos los paneles indicativos dándome una luz blanca impresionante quedándome en muchas ocasiones bastante asombrado, cosa que otros de gas mismamente tienen cortado ese haz de luz dirigido hacia arriba lateralmente como es en el caso de mi Seat León actual, y aún así la luz que proyecta es más blanquinosa todavia.

 

Igualmente veo coches que más aún digamos potencian esa luminosidad quedándose los mios como con pobre iluminación. Esta razón obvia puede darse a que siendo unos faros modernos los nuestros (A3-S3) los constantes estudios y diseños de iluminación, faros y proyección, lleguen a superar a nuestros haces lumínicos.

 

Puedes darte igualmente cuenta con la tecnología halógena de hoy dia. Compara unos con un tiempo de fabricación y otros actuales. Comprobarás cómo han experimentado un cambio sustancial incluso en el tono amarillito que ofrece esta técnica con solera dando a veces la sensación de equívoco que parece que está uno ante unos faros de gas.

 

Aún así, revísalos que seguramente puede que hayas dado de si el tiempo de funcionamiento de descarga de gas, aunque el tiempo triplica a las halógenas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

Hace unas semanas probé mi coche en autopista que aun no lo había hecho,

era por la noche. Me he dado cuenta de que mis faros no alumbran casi nada, y más

si los comparo con otros coches que llevan xenon. Además me da la sensación de que

alumbran muy bajo.

 

Pido una ayudita para a ver si alguien me explica algo de cambiar las bombillas del

xenon(si se puede), o si se pueden limpiar los faros??¿?¿?¿ o que es lo que debo hacer.

La verdad es que veo x ahí esos carros con esa pedazo de luz xenon azul y muero

de envidia!!jjeje

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Imagino que aún siendo S3 el tuyo, el faro sea exactamente igual que el mío, así que por lo que veo tenemos el mismo problema. Yo empiezo a estar ya desesperado, la próxima vez que vaya al taller pediré que se lo miren, a ver si son capaces de dar con ello. Hace tiempo leí un forero que se quejaba de lo mismo, y en el taller no eran capaces de solucionárselo.

Si te pasa lo mismo que a mí, no es que te de la sensación de que alumbran muy bajo, es que alumbran muy bajo. Mis faros alumbran de put* madre, aunque están pelín sucios, pero alumbran muy bien. El problema es que, no sé por qué, pero el faro derecho, al poco de ponerse en marcha "se cae". Me explico, cuando enciendes, yo lo tengo comprobado por la marca en la pared de la plaza de garaje que está delante mío, los faros se autoregulan, suben, bajan... Los míos cojen la posición, quedan prácticamente igualados, pero en cuanto muevo un poco el coche, el derecho se baja, se baja... hasta abajo. Y parece que según me pongo en marcha "arrastra" al otro, con lo que muchas veces veo con desesperación como voy iluminando de put* madre... ¡¡a 4 metros por delante!! cuando en realidad tengo que iluminar 40.

Es una auténtico coñazo. A veces apago y vuelvo a encender y se vuelven a subir, pero muchas veces ni eso. De hecho veo como al volver a encencer suben, y de repente, ¡pum! paran y bajan hasta abajo otra vez. Es que me pongo de una mala o****... No sé si es que puede haber algo de suciedad en los sensores o qué.

Agradecería que alguien pusiera una foto de cómo son exactamente los sensores, por curiosidad. Porque aunque sé que teóricamente están en una rueda delantera y en la contraria trasera, no sé cómo son.

Y si alguien tiene la solución a nuestro problema, pues más agradecidos aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!

 

Hace unas semanas probé mi coche en autopista que aun no lo había hecho,

era por la noche. Me he dado cuenta de que mis faros no alumbran casi nada, y más

si los comparo con otros coches que llevan xenon. Además me da la sensación de que

alumbran muy bajo.

 

Pido una ayudita para a ver si alguien me explica algo de cambiar las bombillas del

xenon(si se puede), o si se pueden limpiar los faros??¿?¿?¿ o que es lo que debo hacer.

La verdad es que veo x ahí esos carros con esa pedazo de luz xenon azul y muero

de envidia!!jjeje

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Imagino que aún siendo S3 el tuyo, el faro sea exactamente igual que el mío, así que por lo que veo tenemos el mismo problema. Yo empiezo a estar ya desesperado, la próxima vez que vaya al taller pediré que se lo miren, a ver si son capaces de dar con ello. Hace tiempo leí un forero que se quejaba de lo mismo, y en el taller no eran capaces de solucionárselo.

Si te pasa lo mismo que a mí, no es que te de la sensación de que alumbran muy bajo, es que alumbran muy bajo. Mis faros alumbran de put* madre, aunque están pelín sucios, pero alumbran muy bien. El problema es que, no sé por qué, pero el faro derecho, al poco de ponerse en marcha "se cae". Me explico, cuando enciendes, yo lo tengo comprobado por la marca en la pared de la plaza de garaje que está delante mío, los faros se autoregulan, suben, bajan... Los míos cojen la posición, quedan prácticamente igualados, pero en cuanto muevo un poco el coche, el derecho se baja, se baja... hasta abajo. Y parece que según me pongo en marcha "arrastra" al otro, con lo que muchas veces veo con desesperación como voy iluminando de put* madre... ¡¡a 4 metros por delante!! cuando en realidad tengo que iluminar 40.

Es una auténtico coñazo. A veces apago y vuelvo a encender y se vuelven a subir, pero muchas veces ni eso. De hecho veo como al volver a encencer suben, y de repente, ¡pum! paran y bajan hasta abajo otra vez. Es que me pongo de una mala o****... No sé si es que puede haber algo de suciedad en los sensores o qué.

Agradecería que alguien pusiera una foto de cómo son exactamente los sensores, por curiosidad. Porque aunque sé que teóricamente están en una rueda delantera y en la contraria trasera, no sé cómo son.

Y si alguien tiene la solución a nuestro problema, pues más agradecidos aún.

 

 

Hola! La verdad es que esto que nos sucede no mola NADA, lo de la regulación esa que comentas yo

no lo he comprobado como tu dices, lo probare en el garaje luego.

De los sensores te puedo comentar que hay uno en la rueda izquierda cogido al amortiguador, es lo único que he visto,

pero aun asi a ver si alguien escribe algo sobre todo esto xk yo no me entero.

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juancho.

En un principio yo cambié el faro derecho por suciedad interior en el mismo, comentándote que el mío es del 2001 en adelante, y aunque son faros destinados a lámparas halógenas, creía que debido a esa opacidad interna me iba a reflejar menos luz, cosa que la verdad nunca he llegado a apreciar a pesar de contar ahora con el nuevo faro.

Supongo que los faros originales de descarga de gas junto a los halógenos, la función de dispersión de luz se basa por los mismos parámetros a excepción del reglaje de uno, automático, y de otro, interiormente.

O sea, que físicamente son los mismos,

 

En realidad puede ocurrirte lo que a mi me sucede a veces.

Y es esta sencilla razón:

Mis faros iluminan que da gusto comprobando que la misma luz se refleja en todos los paneles indicativos dándome una luz blanca impresionante quedándome en muchas ocasiones bastante asombrado, cosa que otros de gas mismamente tienen cortado ese haz de luz dirigido hacia arriba lateralmente como es en el caso de mi Seat León actual, y aún así la luz que proyecta es más blanquinosa todavia.

 

Igualmente veo coches que más aún digamos potencian esa luminosidad quedándose los mios como con pobre iluminación. Esta razón obvia puede darse a que siendo unos faros modernos los nuestros (A3-S3) los constantes estudios y diseños de iluminación, faros y proyección, lleguen a superar a nuestros haces lumínicos.

 

Puedes darte igualmente cuenta con la tecnología halógena de hoy dia. Compara unos con un tiempo de fabricación y otros actuales. Comprobarás cómo han experimentado un cambio sustancial incluso en el tono amarillito que ofrece esta técnica con solera dando a veces la sensación de equívoco que parece que está uno ante unos faros de gas.

 

Aún así, revísalos que seguramente puede que hayas dado de si el tiempo de funcionamiento de descarga de gas, aunque el tiempo triplica a las halógenas.

 

Saludos.

 

Buenas Bully!

 

Lo que comentas es verdad, los coches mas modernos emiten una luz impresionante, y más

los mercedes o los opel, pero lo que no entiendo es esa luz tan pobre que hace mi coche y además corta. Yo

he vendido hace poco mi viejo coche , era un Clío del 2000 con faros normales(sin xenon) y es lo que tu dices, les monte una bombillas philips y hacían una luz súper blanca y muy bien dirigida, pero el mío de ahora con xenon no lo supera ni por asomo.

Voy a comprobar como dice el compañero Tinuco, a ver si me funciona bien el regulador x el tema de la altura.

Aun así, te agradecería que si tienes información de los reguladores o de como cambiar y donde comprar las bombillas que

me tocan escribieras algo sobre el tema. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa gente!! viendo vuestros comentarios me an venido recuerdos!!! la verdad que bastantes dolores de cabeza,vamos haya: lo primero la vida del gas de xenon necesita que se excite para que alumbren y como todo en la vida tiene un principiio y un final(estan medio muertos). segundo:yo desmonte 1n faro ,de plastico de la parte de atras para limpiarlo por dentro(elaboracion muy cuidadosa)se saca el faro con su cuidado y desenchufan los correspondientes cables(con cuidado) con 1n secador de aire caliente(no quemes el faro)le vas dando alrrededor del sellador negro que lleva para que se ponga como chicle y con 1n cuter y mutha paciencia lo introduces entre el plastico y la parte de atras ,asi todo el faro despacio y quitando la masilla(toda a de quedar muy limpio) se limpia con cuidado,algodon para no rayar) y se vuelve a pegar con lo que querais )yo con silicona) y lo encintais con cinta aislante bien fuerte para que quede bien pegado y no entre nada. y la altura de los faros puede ser que esten estropeados los motores de autorregulacion,sube y baja cuando le da la gana verdad!!yo los regule manualmente ,en la parte de arriba del faro tiene 1na rosca blanca donde das abertura,cierras,subes o bajas los faros,yo abase de estar regulando los deje a mi antojo pero cuidado las largas tambien se mueven......hay que ser muy cuidadoso para que te queden todos bien y sino enchufarle la maquina que es con la que realmente los regulan. ah los faros de xenon que suelen alumbrar tanto...as de mirarle tambien la dimension del faro,el nuestro es una lupa,el megane por ejemplo su pantalla es mas grande que la nuestra de ahi su sensacion de mas alumbrado(que es realmente) aprte de eso el xenon a evolucionado y con ello su calidad de alumbrado,no es lo mismo 1n faro del 2001 a 1no del 2007. espero que os haya valido para algo :D saludos.

post-20531-1191767844.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, yo al principio también lo subí manualmente con la regulación que hay sobre el foco, pero cuando el jodío iba bien, deslumbraba a todo Cristo.

 

Creo que una solución puede ser desconectar el sensor de altura. De este modo no se bajará el faro y siempre ira a la altura que lo has regulado.

 

Otro es cambiar las bombillas. Como te dicen las bombillas llevan un gas y este va perdiendo sus cualidades con los años.

 

Puedes conseguir tus bombillas en marca Well-Done (empresa colaboradora ASI) por 60€ frente a los casi 200€ del conce.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, podeis mirar los reguladores autamaticos que van en los basulantes del coche, me suena haber leido que por culpa de la suciedad acumulada por la lluvia y el terreno, se agarrotan los potenciometros que llevan y dan lecturas erroneas, mirar desmontando, que las levas hacen su recorrido libremente y con suavidad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, podeis mirar los reguladores autamaticos que van en los basulantes del coche, me suena haber leido que por culpa de la suciedad acumulada por la lluvia y el terreno, se agarrotan los potenciometros que llevan y dan lecturas erroneas, mirar desmontando, que las levas hacen su recorrido libremente y con suavidad.

 

S2

 

una cosa, los xenon se pueden regular? pq en el libro de instrucciones pone que se regulan automaticamente y a mi me han dado el coche el pasado viernes y todo el rato me hacen rafagas, y es que voy deslumbrando a la gente.

se regulan manualmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, podeis mirar los reguladores autamaticos que van en los basulantes del coche, me suena haber leido que por culpa de la suciedad acumulada por la lluvia y el terreno, se agarrotan los potenciometros que llevan y dan lecturas erroneas, mirar desmontando, que las levas hacen su recorrido libremente y con suavidad.

 

S2

 

una cosa, los xenon se pueden regular? pq en el libro de instrucciones pone que se regulan automaticamente y a mi me han dado el coche el pasado viernes y todo el rato me hacen rafagas, y es que voy deslumbrando a la gente.

se regulan manualmente?

 

 

Hola, lo xenon de "serie" tiene unos pontenciometros con unos tirantes unidos a algun punto en los basculantes delanteros y traseros, ASI detectan el moviento del coche o la carga del mismo y se lo indica a una unidad de mando que en contacto con los reguladores electricos de los faros se autorregulan automaticamente.

 

Tambien se pueden regular manualmente pero entonces pasa como comentan por aqui arriba, que cuando le da por funcionar a los reguladores automaticos, se quedan altas.

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este paso entonces habéis hecho quitarme de la cabeza la idea de comprar los faros originales de gas con su instalación y quedarme los halógenos con el kitt de montaje de lámparas xenon.

Entre una de las razones por suciedad en los faros, que aún comprando los mismos en la casa no suben lo que uno solo de gas cuestan, y entre otras cosas igualmente en la casa las lámparas, una, tiene el precio de lo que prácticamente cuesta un juego de lámparas de descarga de gas.

 

Para los que los tengan originales, mi consejo es entonces que compren este kitt de lámparas y anulen los reguladores automáticos evitándose estos inconvenientes.

 

Tanto modernismo, pasa lo que pasa, y lo digo por experiencia con un Mini con dichos faros que también tuve mi propia historia con el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, podeis mirar los reguladores autamaticos que van en los basulantes del coche, me suena haber leido que por culpa de la suciedad acumulada por la lluvia y el terreno, se agarrotan los potenciometros que llevan y dan lecturas erroneas, mirar desmontando, que las levas hacen su recorrido libremente y con suavidad.

 

S2

Tomo nota, pero todo lo que pueda ser limpiar sin desmontar, mejor, que esas cosas tan delicadas me acojonan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, yo al principio también lo subí manualmente con la regulación que hay sobre el foco, pero cuando el jodío iba bien, deslumbraba a todo Cristo.

 

Creo que una solución puede ser desconectar el sensor de altura. De este modo no se bajará el faro y siempre ira a la altura que lo has regulado.

 

Otro es cambiar las bombillas. Como te dicen las bombillas llevan un gas y este va perdiendo sus cualidades con los años.

 

Puedes conseguir tus bombillas en marca Well-Done (empresa colaboradora ASI) por 60€ frente a los casi 200€ del conce.

 

Saludos!

Pero si cambio las bombillas no me solucionará el problema de la regulación de altura, ¿no? Yo sí que noto que una de ellas ya ha perdido fuerza, pero esperaré a que funda alguna para cambiarlas, de momento seguiré tirando.

Por cierto, puede un "mortal" cambiar las bombillas de xenon, o mejor ir a un taller que sepa de ello, y sobre todo que se haga cargo si la jode al intertar ponerla, porque con el poco espacio que hay...

Y una última cosa, esto es una "brico-opinión" que tengo en mente hace tiempo:

Supongamos que tengo el faro un poco sucio por dentro, como casi todos, y quiero limpiarle sin tener que desmontar, cortar, pegar... todo ese Cristo, vaya. Aprovechando que tengo que cambiar bombillas, saco todo, y por el hueco de la bombilla (esa las la mayor duda que tengo, que el hueco es bastante pequeño... Meto una pequeña gamuza hecha una bolsa con unas bolitas metálicas (las típicas de un rodamiento) dentro de la misma. Por el exterior del faro tengo un imán, cubierto con una telilla también, para no rayar, claro. Entonces con ese imán muevo toda esa gamuza a lo largo del plástico y lo dejo lo más limpio posible. Saco la gamuza con las bolas, pongo la bombilla y listo.

¿Factible o definitivamente se me ha ido la pinza? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mi solución es cambiar las bombillas, mi coche tiene ya 7 añitos y creo que ya se lo ha ganado.

 

Lo del tema de la regulación no se no se, lo veo un poco complicado, porque si lo regulo a mano

y luego le da por funcionar, se jodio el invento. Algún día con paciencia intentaré buscar bien donde

van esos sensores y pegarles un vistazo, lo mío mas que nada era problema de calidad de luz, no de distancia.

 

A todo esto compañeros, tengo que daros la mala noticia de que el otro día me dieron un viaje en un cruce ;) .

De chapa no tiene nada, solo la aleta, pero........ me han tocado la dirección. Ahora colgaré un post pidiendo

ayuda para informarme un poco sobre lo que le han podido hacer a mi coche :D

 

 

Una vez mas gracias a todos por la ayuda.

 

 

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.