Jump to content

consumos de aceite y vibraciones


oalpick

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me compré a principio de año un a4 b7 (2.0 TDI 140 avant)de autoocasion audi con 20000km y con 8meses del 2006 con garantía audi, tengo consumo de aceite (aprox 0.3l cada 1000km, por favor no me digáis que es normal, ya me lo dicen demasiadas veces en el conces.) y vibraciones a ralentí con el motor caliente y sin el a.a ( en frío o con el a.a. no se notan) y suelen ser muy molestas en ciudad cuando estas a ralentí, en carretera va muy bien.

 

solucionaré algo cambiando el aceite por un 15W40 o 10W40 con especificaciones 505.01 o B4 aunque haga el cambio a los 15000? (supongo qu lo d repsol o castrol es publicidad, mientras que se respeten las especificaciones y homologación estará cubierto aunq sea inyector bomba))

 

qué hago con lo de las vibraciones? en audi dicen que también es normal, qué sinverguenzas! Estoy muy descontento con el trato, si sigue así avisaré a atención al cliente, aunqu m parecen los mismos perros con distintos collares.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo el mismo problema que tu, mi coche es el de mi firma. Después de ir tropecientas veces al concesionario me dicen que todo es normal, que la maquina no detecta ninguna anomalía, que espere a que me pase algo para ver si queda reflejado en la maquinita; en fin que a los que nos ha tocado este problema seguiremos con el hasta que se rompa del todo el coche o encuentren una solución. Lo gracioso de todo es que a todos los coches con este motor, no les pasa eso.

Lo que si es significativo, que el nuevo Audi A4, el motor parecido al nuestro, le quitan el inyector bomba y le ponen comon rail, ¿sera por algo?.

 

PD: Mi coche tiene ya 37.000Km., y me sigue consumiendo un litro cada 10.000Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el consumo, aunque no te lo creas es normal, te esplico, el piston lleva unos segmentos pra que en el cilindro todo este mas o menos estanco y que el aceite no pase a la camara de combustion, pues bien, en los tdi´s este "entaco" no es tal, pues para que el motor vaya mas suelto y sea mas explosivo esos segmentos dejan pasar algo de aceite, y de ahi su consumo, que ne parte es bueno porque lubrica la cabeza del piston, la estructura del motor es asi, quizas si le metes un 5w40 reduciras ese consumo pero nunca lo cortaras, ya que existe hueco para que que pase el aceite, quita el long life y slucionaras bastante el problema, pasa a mantenimiento de 15.000km

 

lo de las vibraciones son otro cantar, que te miren los soportes del motor, bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las vibraciones, no me sorprende pero no es normal, que te lo miren ( aunque no van a dar con ello), y respecto al aceite.....digamos que 0.3 a los 1000 para todas las marcas es perfectamente normal, pero yo....qué quieres que te diga, no lo veo tan normal, será habitual, pero normal......

 

Yo he tenido 3 TDI y si comieran aceite por construción, porque son así, hubiera rellenado en todos y no es así.

 

Al Golf ( 110cv) no le echaba ni gota, al A4 un litro cada 30.000kms, y al A6 no le he echado NADA en 48.000 kms, y he usado el que marca el fabricante.

 

Yo estoy convencido que depende de la cera que se les da, y al tuyo ( como a cualquier usado que nace sabiendo que se va a cambiar a los pocos meses) se les atiza desde pequeños, desde rodaje, y gastan aceite.

 

Ojo, no te deprimas, insisto que 0.3 por cada 1000 no es excesivo, pero entiendo que no es muy lógico o normal tener que rellenar aceite cada vez que echo gasolina...vaya coñazo.

 

Como primera medida, cuando cambies aceite pasate a cambios cada 15.000, ¿para qué cada 30.000 si cada 4000 kms has cambiado todo?.

 

Un saludo y suerte con las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me compré a principio de año un a4 b7 (2.0 TDI 140 avant)de autoocasion audi con 20000km y con 8meses del 2006 con garantía audi, tengo consumo de aceite (aprox 0.3l cada 1000km, por favor no me digáis que es normal, ya me lo dicen demasiadas veces en el conces.) y vibraciones a ralentí con el motor caliente y sin el a.a ( en frío o con el a.a. no se notan) y suelen ser muy molestas en ciudad cuando estas a ralentí, en carretera va muy bien.

 

solucionaré algo cambiando el aceite por un 15W40 o 10W40 con especificaciones 505.01 o B4 aunque haga el cambio a los 15000? (supongo qu lo d repsol o castrol es publicidad, mientras que se respeten las especificaciones y homologación estará cubierto aunq sea inyector bomba))

 

qué hago con lo de las vibraciones? en audi dicen que también es normal, qué sinverguenzas! Estoy muy descontento con el trato, si sigue así avisaré a atención al cliente, aunqu m parecen los mismos perros con distintos collares.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Pues yo disiento de los demás y estoy contigo en que ese consumo de aceite es alto hasta para un TDI.

Según tu consumo salen unos 4.5 litros cada 15000 lo cual es una autentica salvajada.A mi desde luego no me parece normal ni admisible.

El mio en los primeros 15000 km se ha chupado como litro y medio.Esta cifra es aceptable pues el rodaje influye bastante.Si a esto le sumas el aceite log life y que vivo en el levante pues,eso,que es aceptable.Pero,¿4.5 l?,jod** un pasote.

Ahora he constatado que el consumo se cortado en seco.Llevo como 4000 km y el nivel está practicamente igual.

 

Por otra parte siempre te dirán que es normal porque estiman que un consumo de hasta un litro a los 1000 km está dentro del margen(yo alucino si el coche se chupara un litro cada 1000 km,vamos,penoso).

Prueba a utilizar un aceite no log life porque vas a notar menor consumo seguro.Con que cumpla la especificacion 501.01 es sufuciente.La marca da igual.

 

Respecto a las vibraciones poco hay que hacer.Pide que te actualicen la centralita a ver si suena la flauta y si no te quedas agusto,llevalo a un servicio bohs y que hagan un diagnosticos de los inyectores.Puede haber alguno fuera de parametros que sea el culpable del desequilibrio al ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me compré a principio de año un a4 b7 (2.0 TDI 140 avant)de autoocasion audi con 20000km y con 8meses del 2006 con garantía audi, tengo consumo de aceite (aprox 0.3l cada 1000km, por favor no me digáis que es normal, ya me lo dicen demasiadas veces en el conces.) y vibraciones a ralentí con el motor caliente y sin el a.a ( en frío o con el a.a. no se notan) y suelen ser muy molestas en ciudad cuando estas a ralentí, en carretera va muy bien.

 

solucionaré algo cambiando el aceite por un 15W40 o 10W40 con especificaciones 505.01 o B4 aunque haga el cambio a los 15000? (supongo qu lo d repsol o castrol es publicidad, mientras que se respeten las especificaciones y homologación estará cubierto aunq sea inyector bomba))

 

qué hago con lo de las vibraciones? en audi dicen que también es normal, qué sinverguenzas! Estoy muy descontento con el trato, si sigue así avisaré a atención al cliente, aunqu m parecen los mismos perros con distintos collares.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Pues yo disiento de los demás y estoy contigo en que ese consumo de aceite es alto hasta para un TDI.

Según tu consumo salen unos 4.5 litros cada 15000 lo cual es una autentica salvajada.A mi desde luego no me parece normal ni admisible.

El mio en los primeros 15000 km se ha chupado como litro y medio.Esta cifra es aceptable pues el rodaje influye bastante.Si a esto le sumas el aceite log life y que vivo en el levante pues,eso,que es aceptable.Pero,¿4.5 l?,jod** un pasote.

Ahora he constatado que el consumo se cortado en seco.Llevo como 4000 km y el nivel está practicamente igual.

 

Por otra parte siempre te dirán que es normal porque estiman que un consumo de hasta un litro a los 1000 km está dentro del margen(yo alucino si el coche se chupara un litro cada 1000 km,vamos,penoso).

Prueba a utilizar un aceite no log life porque vas a notar menor consumo seguro.Con que cumpla la especificacion 501.01 es sufuciente.La marca da igual.

 

Respecto a las vibraciones poco hay que hacer.Pide que te actualicen la centralita a ver si suena la flauta y si no te quedas agusto,llevalo a un servicio bohs y que hagan un diagnosticos de los inyectores.Puede haber alguno fuera de parametros que sea el culpable del desequilibrio al ralentí.

 

Ojo, yo he dicho que 0.3 es habitual porque no le van abrir motor en garantía si no es más de un litro, pero me parece una m**** ( hablando en plata) tener que echar aceite a la vez que gasoil....jod**, ¿a cuanto sale el repostaje?.

 

A ese coche lo que le pasa es que el rodaje ha sido sin el más mínimo de los cuidados porque nacen sabiendo que en el plazo de 6 meses se vende, es un coche que dejan a los clientes cuando el suyo está en el taller y le atizan, en cambio fijate, son coches con los que no podemos enfrentarnos los que hemos tenido un coche usado en venta, da más confianza éste tipo de coches.

 

Así es la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.