Jump to content

No funciona el TMC


davs

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s,

 

he tenido el navegador roto porque no me leia la lente. He intentado limpiando la lente directamente y funciona! supongo que por algunos meses...luego habrá que volver a limpiar o cambiarla...

 

El caso es que no me funciona el TMC: aparece el logo con una linea diagonal y cuando me meto el el setup de INFO, en fuente, me pone AUTO sólamente cuando antes aparecía RNE3.

He mirado que la navegación dinámica esté activa, que el TP también (aunque no tenga nada que ver)... he reseteado el navegador y he comprobado que estén conectados bien todos los cables, pero nada: no hay datos de TMC....

 

Alguna idea???

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te ha llegado a funcionar alguna vez anteriormente descartamos ya un problema de software, pues tu versión ya estaba preparada para el TMC en España. Por lo que comprueba de nuevo hardware....

 

 

Por cierto....si estas haciendo mucha comprobación en parado y lo ves todo ok y sigue sin funcionar....yo me tranquilizaría y esperaría a ver si con el coche en movimiento hay algún sitio en el que vuelvas a tener TMC....

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

El TMC solo se recibe a través de RNE3.

 

Cambia el AUTO por RNE3.

 

Resintoniza las emisoras en algún lugar donde se coja bien RNE3.

 

Siempre que tengas RNE3 en amarillo (con recepción) tendrás TMC, si lo tienes en gris (sin recepción) no tendrás TMC, es decir, lo tendrás tachado.

 

Debes saber que el TMC en España no funciona bien ni de lejos, siempre sale lo mismo. En la práctica, es como no tener TMC.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El caso es que siempre me ha funcionado en Madrid y en general por toda España (incluso por el extrangero).

No se actualiza mucho, pero por lo menos los atascos de la M40, de la M30 y la A6 suelen ponerlos...

 

Lo que me extraña es que ahora no lo pille. En la radio sintonizo bien RNE3, se oye y está en amarillo.

Voy a intentar actualizando el firmware de nuevo a ver si consigo algo.

Hay alguien por Madrid que le funcione el TMC ahora? quizá estén cambiando el sistema y no hay de momento? Ojala sea así, porque la verdad es que es una envidia cómo funciona en otros paises...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El caso es que siempre me ha funcionado en Madrid y en general por toda España (incluso por el extrangero).

No se actualiza mucho, pero por lo menos los atascos de la M40, de la M30 y la A6 suelen ponerlos...

 

Lo que me extraña es que ahora no lo pille. En la radio sintonizo bien RNE3, se oye y está en amarillo.

Voy a intentar actualizando el firmware de nuevo a ver si consigo algo.

Hay alguien por Madrid que le funcione el TMC ahora? quizá estén cambiando el sistema y no hay de momento? Ojala sea así, porque la verdad es que es una envidia cómo funciona en otros paises...

 

A mi también me pasa lo mismo, ultimamente no lo tengo activado casi nunca (también soy de Madrid) y estaba preocupado, pero leyendo esto a lo mejor están haciendo algo por ahí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo hacer nada más...he hecho un downgrade a la versión inicial, he actualizado a la 550 del 2007_2 con el crack de SDS (como lo he tenido hasta ahora que ha funcionado) y sigue sin conectar.

´

También he mirado en el módulo 37 -> adaptation -> valor 6, pero no me deja entrar (supongo que será para modelos que tenga una unidad TMC independiente)

Por cierto, en el valor de diámetro de rueda tenía 1960 cuando debería ser 1930 (225 45 R17) y en el valor de la zona tenía 1, cuando debería ser 0 (europa). Lo he cambiado, pero manda pelotas estos de Audi...

 

He leido por ahí que quizá si lo dejas desconectado un buen rato, quizá vuelva a funcionar...suena a truki del almendruki, pero lo intentaré si veo que no hay manera.

 

Me alegra tu comentario chuchione....alguien más por Madrid que no tenga TMC (que lo tenga tachado y sin detectar ninguna emisora)?????

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo hacer nada más...he hecho un downgrade a la versión inicial, he actualizado a la 550 del 2007_2 con el crack de SDS (como lo he tenido hasta ahora que ha funcionado) y sigue sin conectar.

´

También he mirado en el módulo 37 -> adaptation -> valor 6, pero no me deja entrar (supongo que será para modelos que tenga una unidad TMC independiente)

Por cierto, en el valor de diámetro de rueda tenía 1960 cuando debería ser 1930 (225 45 R17) y en el valor de la zona tenía 1, cuando debería ser 0 (europa). Lo he cambiado, pero manda pelotas estos de Audi...

 

He leido por ahí que quizá si lo dejas desconectado un buen rato, quizá vuelva a funcionar...suena a truki del almendruki, pero lo intentaré si veo que no hay manera.

 

Me alegra tu comentario chuchione....alguien más por Madrid que no tenga TMC (que lo tenga tachado y sin detectar ninguna emisora)?????

 

Un saludo!

 

Pués yo doy de Barcelona y estoy igual. Me funcionaba perfectamente y de la nocha a la mañana TMC tachado y la emisora RNS3 no está...no sé que ha pasado. Alguien sabe algo más??? he mirado la configuración y me sale todo conectado pero no recibé mensajes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo hacer nada más...he hecho un downgrade a la versión inicial, he actualizado a la 550 del 2007_2 con el crack de SDS (como lo he tenido hasta ahora que ha funcionado) y sigue sin conectar.

´

También he mirado en el módulo 37 -> adaptation -> valor 6, pero no me deja entrar (supongo que será para modelos que tenga una unidad TMC independiente)

Por cierto, en el valor de diámetro de rueda tenía 1960 cuando debería ser 1930 (225 45 R17) y en el valor de la zona tenía 1, cuando debería ser 0 (europa). Lo he cambiado, pero manda pelotas estos de Audi...

 

He leido por ahí que quizá si lo dejas desconectado un buen rato, quizá vuelva a funcionar...suena a truki del almendruki, pero lo intentaré si veo que no hay manera.

 

Me alegra tu comentario chuchione....alguien más por Madrid que no tenga TMC (que lo tenga tachado y sin detectar ninguna emisora)?????

 

Un saludo!

 

 

Hola chic@s.

 

 

Pues comentaros que yo soy de Madrid y me funciona perfectamente el TMC en el RNS-E.

 

 

 

Salu2,

Karburo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no entiendo nada...ha dejado de funcionar y ya está...

Hoy me he subido a casa el RNS-E para dejarlo toda la noche y que pierda toda la carga, a ver si consigo que se reinicie todo el sistema de verdad...

 

Alguien sabe si el TMC tiene algo de codificación? Yo entiendo que está embebido en el propio Navi, por lo que o funciona o no funciona, pero no tiene nada de Vagcom.

Alguien me puede explicar qué son las dos "antenas" que se conectar por detrás del navi: una supongo que es la del GPS (azul?) y la otra es radio? tiene dos conexiones y es un conector blanco...

Se ha podido soltar algún cable? lo último que hice fue sacar el navi para limpiar el lector de cd...

 

en fin, se agradecen todos los comentarios!-)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguién a recuperado el TMC? o la emisora RNE3??? A mi me sigue saliéndo et TMC tachado y en emisoras solo me sale Auto... y pensar que el primer día que me instale el Navi ya me estaba dando información de tráfico hablada, accidentes, rerutas...yo lo quiero otra veeeez!!! :laugh: Desde éste lunes na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.