Jump to content

modulo de voz en A6 4f


jjmp

Publicaciones recomendadas


nadie sabe nada? Es que me lo ofrecen de segunda mano y no se si es demasiado complicado colocarlo

 

Yo no lo he instalado y no lo sé, pero a parte del vag-com es muy fácil que tengas que ir a un conce a hacerle la protección de componentes.

 

¿que es la protección de componentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie sabe nada? Es que me lo ofrecen de segunda mano y no se si es demasiado complicado colocarlo

 

Yo no lo he instalado y no lo sé, pero a parte del vag-com es muy fácil que tengas que ir a un conce a hacerle la protección de componentes.

 

¿que es la protección de componentes?

 

La protección de componentes, es más o menos lo que indica su nombre, cuando montas según que accesorio al vehículo, no te funciona puesto que debes ir a un conce oficial para que lo den de alta con tu coche en la red Audi. Esto se hace para evitar robos. Más o menos viene a ser esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La protección de componentes, es más o menos lo que indica su nombre, cuando montas según que accesorio al vehículo, no te funciona puesto que debes ir a un conce oficial para que lo den de alta con tu coche en la red Audi. Esto se hace para evitar robos. Más o menos viene a ser esto.

efectivamente, asi es.

 

A mi me lo instalarón y "no es más" que pinchar y pasar por el conce.

 

OJO!! Si disponeís ya de Manos Libres Original debeis anularlo con el Vag-Com, puesto que ya va integrado el reconocimiento de voz cpn la nueva centralita, por decirlo de alguna forma existiría una duplicidad de funciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La protección de componentes, es más o menos lo que indica su nombre, cuando montas según que accesorio al vehículo, no te funciona puesto que debes ir a un conce oficial para que lo den de alta con tu coche en la red Audi. Esto se hace para evitar robos. Más o menos viene a ser esto.

efectivamente, asi es.

 

A mi me lo instalarón y "no es más" que pinchar y pasar por el conce.

 

OJO!! Si disponeís ya de Manos Libres Original debeis anularlo con el Vag-Com, puesto que ya va integrado el reconocimiento de voz cpn la nueva centralita, por decirlo de alguna forma existiría una duplicidad de funciones

 

entonces consiste en que si compras una pieza robada no la puedes instalar porque se detectaria por la casa ¿no? Tendre que asegurarme de que no lo es. Por otro lado efectivamente viene con manos libres, lo que voy a mirar es si en el conce me lo montan y si me merece la pena la diferencia de precios, porque yo no tengo vag-com ni tampoco se como utilizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces consiste en que si compras una pieza robada no la puedes instalar porque se detectaria por la casa ¿no? Tendre que asegurarme de que no lo es. Por otro lado efectivamente viene con manos libres, lo que voy a mirar es si en el conce me lo montan y si me merece la pena la diferencia de precios, porque yo no tengo vag-com ni tampoco se como utilizarlo.

 

Realmente me parece que la casa no lo detecta, lo que pasa es que si tu vas a que te codifiquen un equipamiento y ellos creen que es de dudosa procedencia, no te lo activaran. O sea no es que una pieza concreta tenga un número de serie ya enlazado en algun vehículo, sinó que en la red de Audi, tu vehículo está detallado con lo que lleva i cuando añades alguna cosa, hay que darlo de alta en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esto de la protección de componentes entiendo que es siempre que la pieza sea de segunda mano, no??

 

Por ejemplo, cuando compras un navegador, este tiene registrado el nº de bastidor del coche. Cuando lo montas en otro vehículo, necesitas el PIN para desbloquearlo y que admita el nuevo nº de bastidor.

 

Cuando montas una nueva SLMS, por ejemplo, el coche la reconoce como nueva y le graba su nº de bastidor, pero si es usada, tienes que borrarle el nº de bastidor y meterle el nuevo.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de la protección de componentes entiendo que es siempre que la pieza sea de segunda mano, no??

 

Por ejemplo, cuando compras un navegador, este tiene registrado el nº de bastidor del coche. Cuando lo montas en otro vehículo, necesitas el PIN para desbloquearlo y que admita el nuevo nº de bastidor.

 

Cuando montas una nueva SLMS, por ejemplo, el coche la reconoce como nueva y le graba su nº de bastidor, pero si es usada, tienes que borrarle el nº de bastidor y meterle el nuevo.

 

SDS.

 

Es siempre, yo he puesto la pantalla color y el clima nuevo. En la red de Audi se supone que tu coche no lleva este equipamiento, por lo tanto tienes que registrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de la protección de componentes entiendo que es siempre que la pieza sea de segunda mano, no??

 

Por ejemplo, cuando compras un navegador, este tiene registrado el nº de bastidor del coche. Cuando lo montas en otro vehículo, necesitas el PIN para desbloquearlo y que admita el nuevo nº de bastidor.

 

Cuando montas una nueva SLMS, por ejemplo, el coche la reconoce como nueva y le graba su nº de bastidor, pero si es usada, tienes que borrarle el nº de bastidor y meterle el nuevo.

 

SDS.

 

Es siempre, yo he puesto la pantalla color y el clima nuevo. En la red de Audi se supone que tu coche no lleva este equipamiento, por lo tanto tienes que registrarlo.

 

Seguro que NO. si te lees el manual del tempomat de Encoder, verás que si tu SMLS es nueva, la propia red GRABA en dicha SMLS el nº de bastidor del coche. Incluso hay un procedimiento para borrar el nº de bastidor de una de segunda mano.

 

Cuando dices "en la RED de Audi", te estas refiriendo a la red del coche o a la red de AUDI AG, porque si es este segundo caso, no entiendo que hacen o dejan de hacer para que te funcione.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de la protección de componentes entiendo que es siempre que la pieza sea de segunda mano, no??

 

Por ejemplo, cuando compras un navegador, este tiene registrado el nº de bastidor del coche. Cuando lo montas en otro vehículo, necesitas el PIN para desbloquearlo y que admita el nuevo nº de bastidor.

 

Cuando montas una nueva SLMS, por ejemplo, el coche la reconoce como nueva y le graba su nº de bastidor, pero si es usada, tienes que borrarle el nº de bastidor y meterle el nuevo.

 

SDS.

 

Es siempre, yo he puesto la pantalla color y el clima nuevo. En la red de Audi se supone que tu coche no lleva este equipamiento, por lo tanto tienes que registrarlo.

 

Seguro que NO. si te lees el manual del tempomat de Encoder, verás que si tu SMLS es nueva, la propia red GRABA en dicha SMLS el nº de bastidor del coche. Incluso hay un procedimiento para borrar el nº de bastidor de una de segunda mano.

 

Cuando dices "en la RED de Audi", te estas refiriendo a la red del coche o a la red de AUDI AG, porque si es este segundo caso, no entiendo que hacen o dejan de hacer para que te funcione.

 

SDS.

 

La verdad si nos adentramos en tema técnico me pierdo, pero lo que si te puedo asegurar es que yo poniendo un clima digital nuevo sacado de su embalaje original, lo conectas y ni siquiera arranca, vas al conce oficial, lo conectan al ordenador, lo dan de alta en la red de Audi i en 5 minutos está funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tengo que decir que después de leer y releer este tema no entiendo nada. Me resulta difícil pensar que tengo que avisar a Audi de que he instalado ciertos componentes, sean nuevos o de segunda mano.

 

Después de comentar esto con un responsable de la marca me ha asegurado que podemos poner en el vehículo lo que queramos y que no hay que dar de alta nada, ni registrarlo, ni nada que se le parezca. Eso del registro no existe.

 

Otra cosa bien distinta es que algunos elementos (radiocassettes, por ejemplo) vengan bloqueados. En ese caso lo único que hay que hacer es desbloquearlos, bien en el concesionario, bien por nuestros medios, si sabemos hacerlo.

 

Así, por ejemplo, un navegador no necesita nada, más que saber cómo instalarlo y, desde luego, no tienes que ir a Audi para decir que tu coche lo lleva.

 

Espero que esta información haya sido aclaratoria. A mí me había roto todos los esquemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que decir que después de leer y releer este tema no entiendo nada. Me resulta difícil pensar que tengo que avisar a Audi de que he instalado ciertos componentes, sean nuevos o de segunda mano.

 

Después de comentar esto con un responsable de la marca me ha asegurado que podemos poner en el vehículo lo que queramos y que no hay que dar de alta nada, ni registrarlo, ni nada que se le parezca. Eso del registro no existe.

 

Otra cosa bien distinta es que algunos elementos (radiocassettes, por ejemplo) vengan bloqueados. En ese caso lo único que hay que hacer es desbloquearlos, bien en el concesionario, bien por nuestros medios, si sabemos hacerlo.

 

Así, por ejemplo, un navegador no necesita nada, más que saber cómo instalarlo y, desde luego, no tienes que ir a Audi para decir que tu coche lo lleva.

 

Espero que esta información haya sido aclaratoria. A mí me había roto todos los esquemas.

 

Siento decirte que el responsable de la marca que te ha dicho esto no tienen ni idea. Casi todo (lógicamente original Audi) que le instales a posteriori tienes que hacerle la protección de componentes. Lo puedes comprobar en cualquier momento instalando algun accesorio original. Yo tuve montada una unidad de cargador de CD durante 2 meses sin funcionar, se hizo la famosa protección de componentes y "voilà" perfecto. Cambie el clima normal por de confort plus: simplemente cambiarlo y en las pantallitas: "OFF" podías pulsar lo que quieras no funcionaba, protección de componentes al canto y perfecto. O sea que como te he comentado, no sé que grado de técnico tiene este responsable pero desde luego no sabe ni lo que vende. De hecho la respuesta de cualquier responsable de Audi es que "no se puede instalar nada original a posteriori" y yo y muchísima más gente te puede demostrar que sí. Seguro que cualquiera que ha instalado algo original a posteriori ha tenido que hacer dicha protección (hay algún componente al que no le hace falta).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que decir que después de leer y releer este tema no entiendo nada. Me resulta difícil pensar que tengo que avisar a Audi de que he instalado ciertos componentes, sean nuevos o de segunda mano.

 

Después de comentar esto con un responsable de la marca me ha asegurado que podemos poner en el vehículo lo que queramos y que no hay que dar de alta nada, ni registrarlo, ni nada que se le parezca. Eso del registro no existe.

 

Otra cosa bien distinta es que algunos elementos (radiocassettes, por ejemplo) vengan bloqueados. En ese caso lo único que hay que hacer es desbloquearlos, bien en el concesionario, bien por nuestros medios, si sabemos hacerlo.

 

Así, por ejemplo, un navegador no necesita nada, más que saber cómo instalarlo y, desde luego, no tienes que ir a Audi para decir que tu coche lo lleva.

 

Espero que esta información haya sido aclaratoria. A mí me había roto todos los esquemas.

 

Pues me parece a mi que ese "responsable de la marca" conoce bien poco como funciona su propia marca.

 

Si bien es cierto que algunos accesorios no es necesario pasar por el concesionario, la gran mayoría sí.

Yo mismo cuando me instalarón el SDS me tiré 1 hora en el concesionario de Palencia esperando a que lo activaran y al salir de allí funcionaba correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.