Jump to content

Uno de los mejores momentos del cine


Specialized

Publicaciones recomendadas


No me gusta esa película, la ví sólo una vez, y no quiero ver un futuro tan malo y claustrofóbico... Miras hacia arriba y no ves más que torres y coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La película está muy bien. Particularmente me gustó más la primera versión. La "versión del director" ( Director's Cut ) no me gustó tanto. Lo interpreté como una maniobra de marketing y poca cosa más.

 

Eso si... como la novela, nada de nada. La película no se parece en nada a la novela.

 

Para empezar, en la novela, Rick Deckard está casado. También obvia el hecho de que casi no existen animales ( tener uno indica el estatus social, y quien no tiene uno vivo, debe conformarse con uno artificial ). Y después, y esto es lo peor para mí, se cepilla limpiamente el transfondo religioso que implica el Mercerismo. Ah! Y hay dos Rachael, y... Total... que la película, aun siendo una muy buena película ( que ha creado escuela en las pelis de ciencia ficción posteriores ), se queda en una adaptación pésima de la novela.

 

Tengo mis dudas sobre si Philip K. Dick tuvo mucho que decir sobre la adaptación

 

De hecho, ninguna de las adaptaciones al cine de las novelas y cuentos cortos de Philip K. Dick merecen ser denominadas adaptaciones. Mejor hubiera sido llamarlas "reinterpretaciones". Algunas son visualmente aceptables, otras son simples película de palomitas y cocacola, pero para nada comparables a las novelas y cuentos cortos.

 

Y para que conste... me he leido casi todos sus libros, me gusta el cine de palomitas y cocacola y he visto todas las pelis ( menos una ) basadas en historias de Philip K. Dick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Specialized, no sé si lo sabes pero en el Festival del terror de Sitges está programado un pase con momentos innéditos. Por si te intereaa ir :drooling:

 

:innocent:

Lo he visto hoy en la pagina del festival. Mañana a las 11... pero para eso habrá que madrugar y chuparte toda la cola de gente que habrá... aunque quizás sea la ultima oportunidad de verla en el cine, asi que... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:innocent: Señor@s, sólo un apunte de un crítico de cine:

"Las ideas visuales y musicales concebidas hace 25 años conservan todo su vigor e intemporalidad; y la reflexión sobre la condición mortal de la vida —humana o sintética— sigue siendo una de las más conmovedoras que ha dado el séptimo arte."

En pocas palabras una puñetera obra maestra del septimo arte y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.