Jump to content

Mas VW Polo...


Danielon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

En este tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=124382

 

Estuvimos hablando sobre la gestion de motor del Polo, si habia algun update para la ECU que resolviera mis problemas, etc...bueno, pues parece que por ahi no van los tiros, creo queya tengo al culpable del "mal salir desde parado" que tiene. (o tenia, ya no se que decir!)

 

Ayer desconecte la electrovalvula EGR (en el mio es electrica) para probar el coche sin ella...¡sorpresa! Ya funciona bien del todo sin la EGR, sale "haciendo ruedas" y ya no se ahoga...vale...hay que desmontar y limpiar... :harhar:

 

Pero la sorpresa viene despues, me tire unos 40 minutos probando el coche sin la EGR activada (que supongo queda cerrada, el coche va fenomenal sin ella), y con la luz de averia mecanica encendida (que no implica programa de emergencia, el coche va igual de bien, no es un "limp mode" ni nada por el estilo).

 

Total, que digo, juer, esto va a ser del seguro.... :roll1: ...digooo...de la EGR que se atasca o algo....

 

La sorpresa viene cuando vuelvo a enchufar la EGR, y me voy a dar otra vuelta, c***, el coche no va tan bien como sin ella (quizas va mas finolis, menos "bronco"), pero ya no se "ahoga" al querer salir a trapo...¿que ha pasado aqui?

 

¿Porque el andar 40 minutos sin la EGR activada ha hecho que el coche funcione bien aun volviendola a conectar? ¿Se ha reseteado su posición de abierto/cerrado, se ha engrasado y ahora ya va bien o que ha pasado?

 

¿La saco y la limpio o aplico el dicho informatico "si funciona no tocarlo"....?

 

Luego borre la lucecita del cuadro y todo sigue perfecto... :lmfao: :laugh:

 

¿Alguien me puede explicar que he hecho exactamente? :fisch: :lmfao: Necesito una explicación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La unidad de mando del motor no funciona siempre con unos parámetros fijos, sino que los va modificando para que el coche vaya siempre lo mejor posible.

 

Lo que te ha pasado es que se ha "acostumbrado" a funcionar sin la EGR y tiene los valores adaptados a esa mezcla. Ahora, al ponerle la EGR de nuevo, tiene que volver a adaptarse.

 

Es como cuando tienes un manghito con una entrada de aire "extra": la unidad está siempre adaptando la mezcla o cuando has quitado la batería que tiende a hacer "sólo" un ajuste básico de la mariposa.

 

Como se suele decir, es que ahora resulta que los coches son inteligentes y los humanos gil***ollas :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unidad de mando del motor no funciona siempre con unos parámetros fijos, sino que los va modificando para que el coche vaya siempre lo mejor posible.

 

Lo que te ha pasado es que se ha "acostumbrado" a funcionar sin la EGR y tiene los valores adaptados a esa mezcla. Ahora, al ponerle la EGR de nuevo, tiene que volver a adaptarse.

 

Es como cuando tienes un manghito con una entrada de aire "extra": la unidad está siempre adaptando la mezcla o cuando has quitado la batería que tiende a hacer "sólo" un ajuste básico de la mariposa.

 

Como se suele decir, es que ahora resulta que los coches son inteligentes y los humanos gil***ollas :laugh:

 

SALUDOS

 

Vale, vale, lo he entendido, y eso me gusta!, quizas todo el problema venia por los datos memorizados...cojonudo! Esperare unos dias a ver que tal, ya que parece que el coche definitivamente va como la seda, ojala se quede asi. :notworthy: (Ahora parece mentira que sean solo 75cv, parece que sean 90) :drooling:

 

Le pasa igual que a ti, que ahora vas a tener que adaptar tu EGR al matrimonio.... :drool: ¡Felicidades! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le quite la valvula al mio, mecanicamente, y pase la iTV como un campeon, aprte de ir el coche mucho mejor, por entrarle unicamente aire limpio y puro. :laugh:

¿de verdad sales haciendo ruedas ?. :notworthy:

 

Lo malo es que mi valvula no es mecanica, es electrica y si la quito da error permanente y el coche "se inventa" el parametro de la EGR para colcular la inyección, aparte de acortar la vida del catalizador (mas trabajo para el) y gastar mas caldo por culpa de una mezcla mas rica de lo "habitual", eso va en los parametros de la ECU como dice chirrito, y o te hacen una repro a medida para eliminar el calculo de la EGR o kk.

 

En todo caso tendria que condenarla con una junta ciega y aun asi creo que se daria cuenta del truco. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh::lol2: yo la llevo anulada mecanicamente, pero hoy y al hilo de este hilo :laugh: , desconecte (y ASI sigue), la electroválvula que comanda la EGR, Y COÑO, tiene bastante mejor salida desde parado y desde bajas vueltas que antes :drooling:

Puede probarlo alguien mas para descartar el efecto placebo???. Reconozco que me ha descolocado :cfsd1::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo creer que nadie se haya interesado en este tema :laugh:

La sigo llevando desconectada (cable fuera de la electrovalvula), y sigue marchando mejor que con ella conectada, todo a pesar de que ya iba anulada mecanicamente.

Saludos

 

Hola aduanero1!

 

Yo tampoco lo entiendo, pero te dire mas...vuelve a conectarla y el coche no ira tan bien como sin ella, pero si mejor que al principio! :flwrs:

 

Creo que es lo que dice chirrito, parametros memorizados.

 

En todo caso, dejo mi ultima aportacion a este post, y es que parece ser que lo ideal es desconectar la bateria antes de hacer un ajuste basico de mariposa para "reiniciar" todos los parametros de motor de la centralita, de manera que una vez hecho el ajuste basico de mariposa, salgamos con valores buenos para que el coche vaya memorizando, no con parametros "malos" memorizados con la mariposa desajustada.

 

Ya me diras que tal, aduanero1! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Rescato el tema para deciros que va como la seda...se acabo ese ahogo al salir y esa falta de fuerza. El proyecto VW-Polo resurrection total ha concluido.

 

Y basto con desconectar la EGR un rato para solucionar el problema.

 

Si teneis problemas similares, probar....pero tener a mano el vag-com para borrar la averia! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenas llevo ya un añito con mi a4 b5 el95y al principio pensaba que andaba poco gracias a vosotros y unas cuantas oraas mirando posts revise los manguitos de goma del turbo y sorpresa!! raja de 6 cm en una de ellas, la cmbie y se noto bastante en la respuesta. tambieen anule la egr con el vag (bueno lo hizo mi padre) y al final para probar, mecanicamente, con un tornillito en el manguito, tambien se notó sobre todo en lentas , al pasar los famosos vadenes ya no tironeaba casi nada. para ser un 90cv yo creo que va super bien!!! grcias a los qe en su dia me alludaron. tengo una duda :

conpré por internet un cacharrito, un potenciometro creo qe se llama , que va conectado a unos cabes que ai debajo de atapa del motor (la que pone tdi) dicen que aumenta unos 10_20cv pero yo no lo noto alguien sabe del tema?? trae un tornillito regulador pero me da cosa ponerlo al maximo para provar aver si asi se nota ...?

gracias!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.