Jump to content

COLOR NEGRO CON DEPOSITOS DE CAL


Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Recurro al foro pq se que aquí hay verdaderos expertos en limpieza de nuestros juguetes preferidos. Tengo un A4 negro phantom que casi tiene 2 años. Siempre lo lavo con agua a presión en los lavaderos y nunca lo seco después con trapos o balletas.

 

Cuando lo compré me dijeron en el concesionario que si lo secaba con trapos dejaría marcada la laca de la pintura. La verdad es que si haces esto y miras el coche a la sombra no notas diferencia. Si lo secas con un trapo o gamuza y lo pones al sol se notan un montón de pequeños rayones (por llamarlo de alguna manera) similares a los hilos de una telaraña.

 

En mi caso pq me lo advirtieron antes de sacarlo del concesionario, sino lo hubiera secado con trapos. El problema es que en el parachoques trasero se me ha formado una capa blanquecina de cal. Se que la solución para esto es fácil. En el lavadero me comentaron que antes de lavarlo le diera con un trapo mojado en vinagre y recuperaría el color y brillo original. Lo que no quiero es dejar estas marcas al pasar el trapo.

 

Sin más, espero que me podais ayudar pq la verdad es que si aquí no encuentro solución me va a tocar frotar y a ver que pasa.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No secarlo tras lavarlo?

 

¿Te lo dijo un "pofesional"? :p

 

 

Si no lo secas tras lavarlo, cada gotita de agua actua como lupa frente a los rayos del sol.

 

Además, cada gotita, actua como "atrapapolvo" del ambiente, y al secar, se evapora el agua, quedando esa porqueria del ambiente fijada sobre el esmalte del coche.

 

Además, tooodos los minerales del agua 8por muy descalcificada que esté, siempre lleva, sobre todo, iones de sodio por iones de calcio en las aguas tratadas) se depositarán al secar la gota sobre el coche.

 

 

Si tu temor es que puedas marcar la carroceria, lo que debes hacer es llevar el coche bien encerado, y secarlo con una buena toalla de microfibra para no arañar, y además, usar el ultimate quick detailer como repelente de agua, pero NUNCA dejarlo sin secar.

 

 

Aqui puedes ver el ultimate quick detailer:

 

 

 

 

Y en la foto, la toalla que te recomiendo para secar el coche.

post-2186-1192455965.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final haciendote caso he optado por comprar una toalla de microfibra para secar el coche y dejar a un lado la de autoglym (y mira que es cara...)

 

 

No dejes olvidada la de autoglym.

 

En balletas sintéticas, es de lo mejor que hay, aparte de durar años y años estando impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos.

 

Me dejas alucinado. Voy a ver si encuentro esa toalla de la foto que tiene muy buena pinta.

 

La duda q me ha surgido ahora es lo de encerar el coche. Supongo que habrá algún producto especial. Soy de Salamanca y alli sólo hay Norauto. ¿Podré comprar ahí la toalla y el producto para encerar?

 

De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos.

 

Me dejas alucinado. Voy a ver si encuentro esa toalla de la foto que tiene muy buena pinta.

 

La duda q me ha surgido ahora es lo de encerar el coche. Supongo que habrá algún producto especial. Soy de Salamanca y alli sólo hay Norauto. ¿Podré comprar ahí la toalla y el producto para encerar?

 

De nuevo muchas gracias.

 

 

Hola.

 

No, norauto no tiene estas cosas.

 

Échale un ojo a este enlace.

 

En menos de 24 horas la puedes tener en la mano:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

lo mejor para secar son las microfibras pero las Megs no se caracterizan por ser las mejores creo que estan en ello para mejorar por que han quitado la sección de cepillos y demás y creo que tiraran por hacer mejores productos en ese terreno. sobre todo para las gamas de verdad como son la detailer o la profesional que no son las que se pueden encontrar en España-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor para secar son las microfibras pero las Megs no se caracterizan por ser las mejores creo que estan en ello para mejorar por que han quitado la sección de cepillos y demás y creo que tiraran por hacer mejores productos en ese terreno. sobre todo para las gamas de verdad como son la detailer o la profesional que no son las que se pueden encontrar en España-

Esa toalla azul es nueva y dicen q muy, muy mejorada respecto a la amarilla de antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.