Jump to content

Caudalimetro.....ó quiza Turbo


Vanquish

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as...Esta mañana al poco de estar circulando con mi vehiculo me proponia a insertar la 5 velocidad y al momento he oido un "clack" bastante bajito y tachaaannnn perdida de potencia total...,es decir el coche se me ha quedado con 64cv atmosferico y asi todo el camino hasta que he llegado al trabajo.

A las dos o tres horas despues he arrancado el coche y lo he movido un poco y no parecia que presentara los sintomas de perdida de potencia, entraba el turbo y se oia el silbido a ralentí acelerando suavemente....cosa que al llegar al trabajo no hacia, sonaba como un 1.9d normal....

Pudiera ser el Caudalimetro???, a alguien le ha sucedido algo similar??, será el Turbo???

 

Perdón por el tocho y espero que alguien me saque de dudas....Gracias y a seguir ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos/as...Esta mañana al poco de estar circulando con mi vehiculo me proponia a insertar la 5 velocidad y al momento he oido un "clack" bastante bajito y tachaaannnn perdida de potencia total...,es decir el coche se me ha quedado con 64cv atmosferico y asi todo el camino hasta que he llegado al trabajo.

A las dos o tres horas despues he arrancado el coche y lo he movido un poco y no parecia que presentara los sintomas de perdida de potencia, entraba el turbo y se oia el silbido a ralentí acelerando suavemente....cosa que al llegar al trabajo no hacia, sonaba como un 1.9d normal....

Pudiera ser el Caudalimetro???, a alguien le ha sucedido algo similar??, será el Turbo???

 

Perdón por el tocho y espero que alguien me saque de dudas....Gracias y a seguir ASI.

 

 

Yo optaria en un principio por el caudalimetro!!! Ya que nos dices que despues te parecio que iba normal,,.... :crying_anim: Seguramente sea el cauda!!! Ya sabes que tienes los caudas "Pierbug" esos que monta mercedes que dicen que van mejor que los BOSCH, y varatines (110€ aprox) pero sino tambien puedes ir al conce y por unos 110€ aprox les das el tullo y te dan otro seminuevo (de canje) Como si fuera nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo de golpe se queda que no pasa de 120 y coges paras el coche y lo vuelves a arrancar y ya no le pasa. yo estoy pensando en el turbo porque los 3 caudalimetros que le he cambiado ya, no me hacia eso, me pegaba bajones de potencia pero no la perdia del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo apostaría más por carbonilla en el turbo / EGR / valvula descarga o en alguna sonda.

Si falla el cauda, falla siempre (o está sucio y no da valores).

 

Si teneis carbonilla acumlada en la geometría del turbo o en la valvula de descarga, cuando hay sobrepresión, el coche se pone en "limp mode" y corta el turbo, lo deja como si tuviera 60 cv sin turbo, coge velocidad pero no tiene patada.

No deja error en el VAG.

Apagais y volveis a encender y va como siempre.

 

A mi me pasó y al final era que tenía tanta carbonilla que parecia nocilla, en turbo, EGR y colector.

300 euros de desmontar estas piezas y limpieza y pa´lante.

 

Puedes tener algún manguito rajado también y no oyes si silva más el turbo o no.

 

Este es el post que puse hace tiempo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=104299

 

Y este es de otro forero que al final resulto ser un manguito rajado:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=112511

 

Echarle un vistazo al foro de mecanica, hay bastantes cosas que comprobar antes de gastaros 1400 lereles en un turbo nuevo.

 

Suerte !!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso una cosa parecida hace unos meses, primero se cambio el caudalimetro y funciono bien durante 2 o tres dias, después volvía hacer lo mismo le metias 5ª y perdia potencia, lo parabas y volvias arrancar y como si nada. Total al final se tiro 2 dias en la casa Audi y resulta que tenia una perdida de compresión. Suerte tuve de que cuando compre el coche me dieron una grantia, por que me tuvieron que cambiar todo el turbo.

No es para desanimarte pero por lo que cuentas es lo mismo que me pasaba a mi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de momento me ha salido por 102 euros con iva, y este finde lo instalare haber que sucede...El caso es que no me ha vuelto a dar el problema, aun asi le cambiare el cauda para confirmar si ese era el fallo... sino es ASI habra que rezar para que la averia no sea muy gorda.

 

Gracias por las respuestas tan detalladas que me habeis subido,ahora ya conozco mas el tema y en caso que el cauda no sea el detonante del comportamiento anomalo del vehiculo podria decantarme por revisar otras piezas del motor....EGR, N75..ect.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya lo sabes fijo, Era el caudalimetro, si no te ha vuelto a fallar!!! Es mas que normal que se joda el cauda!!! A muchisimos les ha pasado y esos sintomas eran de Cauda en ultimas!!

 

PD: Nelo18 , el caudalimetro es facilisimo cambiarlo!!

 

Lo primero que hacemos es cojer y comprar uno en la casa (como el que se ve en la foto, les llebas el tullo (el viejo-roto) se lo entregas y te dan uno nuevo (bueno de canje) +100€ aproximadamente! como el que ves en la foto Muy importante que les llebes el tullo (con todo) a igual que en la foto!! Echale un vistazo a tu coche y quita los tornillos necesarios para quitar la pieza entera (donde se ancla el caudalimetro y listo) Un saludo y suerte

Cualquier duda pregunta!! CHAO

 

pic0049wt4.jpg pic0048wv1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias turbolight por colgar las fotos para nelo,yo no uso camara de fotos casi nunca y no pude colgar las fotos del como lo cambie.

No tiene nada de dificultad,dos tornillos de estrella que van a la caja del filtro del aire,y una abrazadera que hay que pellizcar con lo que tengas a mano para liberar el tramo de tubo que contiene el caudalimetro que has visto en la foto y ya lo has quitado,luego rebobinas y lo pones igual que lo has quitado....Eso si, primero desenchufa el conector del caudalimetro.

Espero que te haya servido de algo y perdon por no poner fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo sabes fijo, Era el caudalimetro, si no te ha vuelto a fallar!!! Es mas que normal que se joda el cauda!!! A muchisimos les ha pasado y esos sintomas eran de Cauda en ultimas!!

 

PD: Nelo18 , el caudalimetro es facilisimo cambiarlo!!

 

Lo primero que hacemos es cojer y comprar uno en la casa (como el que se ve en la foto, les llebas el tullo (el viejo-roto) se lo entregas y te dan uno nuevo (bueno de canje) +100€ aproximadamente! como el que ves en la foto Muy importante que les llebes el tullo (con todo) a igual que en la foto!! Echale un vistazo a tu coche y quita los tornillos necesarios para quitar la pieza entera (donde se ancla el caudalimetro y listo) Un saludo y suerte

Cualquier duda pregunta!! CHAO

 

pic0049wt4.jpg pic0048wv1.jpg

 

 

Gracias tio!! ASI da gusto!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.