Jump to content

ñapa para sacar el bollo


Publicaciones recomendadas

Bueno pues hoy me decidí a destripar la puerta donde me golpearon, y la verdad que e arreglado el bollo, pero e jodido un par de pestañas del panel... la razón de esto es que yo supuse (mal supuesto) que el panel se quitaban los tornillos y se tiraba de el apalancandolo o como se pueda para que las grapas se suelten y , si alguna se rompe, cambiarlas mas tarde, el problema era que este panel se saca tirando hacia arriba y las grapas son pestañas que forman parte de el, dos de las cuales me cargué apalancando... hasta que me di cuenta que no era así.

 

ASI que para que no le pase a nadie mas... haré un resumencillo

 

 

Primero buscamos todos los tornillos para quitarlos, son unos cuantos:

 

si abrimos la puerta encontramos dos facilmente:

uno sobre la cerradura en el canto de la puerta:

 

apa013ra3.th.jpg

 

El otro en el otro canto alado de las visagras:

apa012zi5.th.jpg

 

 

Quizas de los mas raros si nunca se a desmontado una moldura es este...

apa011aj1.th.jpg

 

tras eso nos fiamos en el reposa brazos, en el agujero y por abajo encontramos un tornillo, este:

apa001ux1.th.jpg

 

 

Si retiramos este ultimo y quitamos la moldura de abajo donde estaba el tornillo veremos que sujetando la otra se encuentran dos tornillos largos, estos los tendremos que retirar tambien para poder quitar el panel.

 

Con estos ya habremos quitado todos los tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez hecho esto yo intente sacar el panel tirando y fue cuando rompí dos pestañas, en esta foto se aprecia:

 

En rojo el lugar donde debería haber dos pestañas..., en verde una de las pestañas rotas, y en azul se ve como son las pestañas, las que se salvaron <_<

 

apa006qy8.th.jpg

 

Bueno pues vosotros casi mejor que intenteis quitar la manilla primero, si no teneis elevalunas electricos atras mas facil, yo lo que hice fue primero tirar hacia arriba, semi sacar el panel y como bien pude desenchufar el conector del elevalunas y quitar el cable que abre y cierra la puerta:

 

apa005sf9.th.jpg

 

la flecha roja es el gancho que debeis quitar del cierre, este va enganchado donde marca la flecha azul, no lo vereis directamente ya que va tapado con un plastico, al retirarlo vereis facilmente el gancho es solo girarlo para que salga, la flecha naranja es evidentemente el conector de el e.e.

 

tras esto os quedara un panel como este, mas menos segun los extras:

apa004vy7.th.jpg

 

en mi caso el circulo rojo muestra el lugar del bollo, llegaba algo mas arriba haun.

 

tras empujar con un taco plano salió sorprendentemente facil la verdad, teniais razón, practicamente no se nota, aqui el antes y el despues :wub:

 

aquí el golpe: golpepuerta1gu9.th.jpg

aquí ahora:

apa007ru9.th.jpg

 

la moldura a quedado alguna marca pero bueno... lo unico que abajo la pintura se a rajado un poco, nada importante:

apa008do3.th.jpg

en rojo la marca en la pintura...

 

 

Bueno y por si alguien lo tiene a ver si esta pieza... me la cargué al sacar el panel, estaba vieja y se rompio casi al mirarla. se trata del pestillo

 

apa014tz5.th.jpg

 

espero que os sea util y vosotros no os cargeis nada como yo :clap1: :laugh: S2

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un par de ñapas para arreglar piezas de plastico que no queden a la vista que podrían servirte, dependiendo del tamaño y el espacio que tengas para añadir material:

 

- soldar el plastico, con un soldador fundes el plastico en la zona de fractura y lo entremezclas, y si quieres darle mas cuerpo le incrustas una pieza o malla metalica calentandola hasta que se meta en el material.

 

- resina, con o sin fibra de vidrio. venden una pasta que lleva la fibra ya mezclada (en vez de en manta) y tiene muucha resistencia. Esta que tengo yo en concreto es verde, con mucha consistencia (la normal es muy fluida) y con catalizador

 

- reparador de plasticos, yo tengo uno de marca Roberlo ideal para reparar paragolpes, pero sirve para -casi- todo, siempre que puedas poner buena cantidad. Es una pasta negra con catalizador separado que queda muy rigido y con un acabado bastante aparente.

 

- loctite + bicarbonato. Opcion barata , echas loctite a saco, en muy generosa cantidad (todo lo contrario que al pegar normalmente) y antes de que escurra echas un monton de bicarbonato en polvo. Fragua instantaamente y queda duro como una piedra. Yo he arreglado asi pestañas de faros rotas y aguanta años.

 

 

A ver si hay suerte y puedes apañarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, muy buena la explicacion .

 

aunque hay gente que los bollos en las puertas , cuando estos no tienen raja de nervio en el medio , se suelen sacar con un desatascador de ducha , VA MUY BIEN , osea una ventosa grande

saludos

si ya lo habia pensado pepo yo tenia la put* moldura en medio, y un poco mas arriba el nervio por lo que no me hacia ventosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un par de ñapas para arreglar piezas de plastico que no queden a la vista que podrían servirte, dependiendo del tamaño y el espacio que tengas para añadir material:

 

- soldar el plastico, con un soldador fundes el plastico en la zona de fractura y lo entremezclas, y si quieres darle mas cuerpo le incrustas una pieza o malla metalica calentandola hasta que se meta en el material.

 

- resina, con o sin fibra de vidrio. venden una pasta que lleva la fibra ya mezclada (en vez de en manta) y tiene muucha resistencia. Esta que tengo yo en concreto es verde, con mucha consistencia (la normal es muy fluida) y con catalizador

 

- reparador de plasticos, yo tengo uno de marca Roberlo ideal para reparar paragolpes, pero sirve para -casi- todo, siempre que puedas poner buena cantidad. Es una pasta negra con catalizador separado que queda muy rigido y con un acabado bastante aparente.

 

- loctite + bicarbonato. Opcion barata , echas loctite a saco, en muy generosa cantidad (todo lo contrario que al pegar normalmente) y antes de que escurra echas un monton de bicarbonato en polvo. Fragua instantaamente y queda duro como una piedra. Yo he arreglado asi pestañas de faros rotas y aguanta años.

 

 

A ver si hay suerte y puedes apañarlo

a pues ya voy a probar alguna de ellas, la del loctite aguanta la torsión? por ke al ser pestañas... lo mismo pruebo con la fibra ke kreo tiene mi padre.

 

P.D: al final llegamos a Alagón xD aunke nos costó lo suyo casi nos vamos pa barcelona!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El loctite no tiene ninguna flexibilidad, como una piedra se queda. Y la resina creo que parecido si pones capa gruesa. Poniendo poca con tela de vidrio algo flexará.

 

 

PD: Ya ya, pedazo de viaje por la NII, un poco mas y os meteis en Huesca xD

 

 

bueno creo que probaré con el nural a ver ke tal...

 

si tio en esa put* autopista no habia una salida en 30 km encima...y cuando llegamos al peaje no nos dejo dar la welta nos hizo pagar salir y para entrar pagar de nuevo... put* rancio el notas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESE BORJA! :ranting2: :crying_anim: <_<

 

Muy bien tio!!

 

Ya te dijimos que no tenía pinta de ser nada gordo, es más, casi ha vuelto solo, no?

 

PD: haber preguntado cómo se sacaba el panel, hombre!

 

 

si la verdad que no me costó mucho jeje, el tema que lo di por supuesto :laugh: esto me pasa por listillo.

oye x cierto donde pillaste el alerón tenian el paragolpes delantero?a poder ser del color para no tener que pagar tmb por pintarlo... que si es asi iwal me paso un dia x ese desguace. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESE BORJA! :laugh: :ranting2: :laugh:

 

Muy bien tio!!

 

Ya te dijimos que no tenía pinta de ser nada gordo, es más, casi ha vuelto solo, no?

 

PD: haber preguntado cómo se sacaba el panel, hombre!

 

 

si la verdad que no me costó mucho jeje, el tema que lo di por supuesto :cfsd1: esto me pasa por listillo.

oye x cierto donde pillaste el alerón tenian el paragolpes delantero?a poder ser del color para no tener que pagar tmb por pintarlo... que si es asi iwal me paso un dia x ese desguace. saludos

A ver, ese alerón era de un 80, el 90 solía llevar otro más planito. Así pues, el paragolpes será negro, lo más seguro.

Te lo miraré :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa ñapa la puse en practica en mis tiempos mozos en el coche de mi papi, el acojono me agudizó el ingenio, el tio no se enteró.

 

 

PD: la manecilla con esa pieza me costo 5 euros en el desguace.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.