Jump to content

BMW CONTRAATACA A AUDI


montanetti

Publicaciones recomendadas

¿son idiotas o qué?

Efectivamente, ahi está la clave. No son idiotas tienen una cabeza cuadrada es decir: Tienen más cerebro que en otras latitutes, y cuando llueve, pues no van haciendo el loco, ni con Quattro ni con trasera.

 

Ah, y me diras si cuando se te va un trasera lo puedes recuperar. Supongo que si, igual que recuperar un Quattro :p

 

Y por cierto, creo que VW se venden más que Audis... y que BMW y que Mercedes, y Opel también y estos son delantera. Todos los alemanes no tienen sueldazos como para pillarse un E o un A6 :(

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿son idiotas o qué?

Efectivamente, ahi está la clave. No son idiotas tienen una cabeza cuadrada es decir: Tienen más cerebro que en otras latitutes, y cuando llueve, pues no van haciendo el loco, ni con Quattro ni con trasera.

 

Ah, y me diras si cuando se te va un trasera lo puedes recuperar. Supongo que si, igual que recuperar un Quattro :p

 

Y por cierto, creo que VW se venden más que Audis... y que BMW y que Mercedes, y Opel también y estos son delantera. Todos los alemanes no tienen sueldazos como para pillarse un E o un A6 :(

:) Pues si, por la pequeña experiencia que yo tengo en circuito, contrastada por lo que me cuentan muchos muchos usuarios de bmw (ayer concretamente uno conductor habitual de M3 E36 que, casualidades de la vida, ya ha siniestrado dos focus), los trasera son mas jugetones y nerviosos que los delanteras y totales, pero si te has molestado en acostumbrarte a sus reacciones practicando un poco, haciendo cursos de conducción etc, resulta que al límite son relativamente faciles de salir del apuro, cosa que con un delantera es mas complicado y con un total es practicamente imposible salvo que tengas muchas muchas manos.

 

Reconozco que esto tampoco es un argumento definitivo (yo mismo me estoy dudando muy mucho comprar un trasera, porque mi mujer lo va a usar de vez en cuando y no creo que se anime a hacer cursos de conducción :D)

 

Por cierto, mira este link con las ventas de mayo en Alemani

 

ventas alemania

 

:D el número 1 de ventas es el Golf (sin tracción quattro que yo sepa) pero :(:( los alemanes deben ser muy tontos porque compran muchisimos mas bmw serie 3 y MB clase C que los A4, y ni te cuento los clase E y el Serie 5 con respecto al A6, que está perdido al fondo de la clasificación. B)

 

Habría que preguntarse porque los alemanes, teniendo en cuenta todo lo que llueve y lo que nieva allí, no le dan tanta importancia a la tracción quattro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a hacer números:

 

1 0 VW Golf 18.080 20.138 -10,2

2 5 Opel Astra 11.576 8.272 39,9

3 -1 BMW 3er 10.372 9.952 4,2

4 4 Mercedes-Benz C-Klasse 9.710 8.174 18,8

5 0 VW Touran 8.979 8.720 3,0

6 -2 Mercedes-Benz E-Klasse 8.961 8.798 1,9

7 -4 Audi A4 8.607 9.522 -9,6

8 -2 VW Passat 7.879 8.509 -7,4

9 3 Ford Focus 7.266 5.659 28,4

10 -1 VW Polo 6.953 7.034 -1,2

11 0 Peugeot 206 5.727 6.133 -6,6

12 1 BMW 5er 5.355 5.296 1,1

13 3 Ford Fiesta 5.182 4.993 3,8

14 7 Skoda Fabia 4.988 4.093 21,9

15 -5 Mercedes-Benz A-Klasse 4.975 6.646 -25,1

16 -2 Opel Meriva 4.824 5.187 -7,0

17 1 Opel Corsa 4.245 4.819 -11,9

18 -1 Audi A3 4.057 4.901 -17,2

19 0 Renault Mégane 3.802 4.758 -20,1

20 -5 Peugeot 307 3.538 5.138 -31,1

21 1 Opel Vectra 3.537 3.960 -10,7

22 -2 Audi A6 3.480 4.595 -24,3

 

 

 

3 -1 BMW 3er 10.372 9.952

4 4 Mercedes-Benz C-Klasse 9.710 8.174

7 -4 Audi A4 8.607 9.522

 

En Abril se vendieron mas A4 que Clase C. Tenemos que se vendieron 430 más Serie 3 que A4. No es tanto. Sorprendentemente al mes siguiente las ventas del C suben y las del A4 bajan un monton. ¿Que pasara en otros meses? Pues lo mismo el Serie 3 sigue ahi arriba o es el A4 el que se vende mas.

Pero en fin 20.000 Golfs contra 10.000 Serie 3... Relacion de 2 a 1, osea por Alemania circulan más traccion delantera que trasera (sumale las ventas del Astra y del Touran etc.

 

Tenemos que desde el lanzamiento del A6 se han vendido 8075, en este tiempo serie 5 10651. 2576 Serie 5 Mas. Eso sí este mes ha bajado.

Yo lo que se es que los pedidos sobre el A6 una vez presentadon batieron records y en alemania se venden mas quattro que t. delanteras (eso en Audi claro). Al menos en versiones grandes. Esta claro que si el cliente quiere un Merchy o un Serie 5 no va a poder ponerse tracción a las 4 ruedas porque no la ahi (en el Serie 5 no vamos). Así que si al tio le tira mas el Beme o el Merchy pues se queda sin quattro :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Ya, ¿y porque no tienes en cuenta en tu acertado analisis que la mayoria de los modelos que el mercado ofrece son tracción delantera y que sólo BMW, MB, Lexus y alguno mas sigue vendiendo tracción trasera? :huh:

 

En mi opinión, lo mires como lo mires, lo que está claro es las ventas de Audi (y sólo una porción de ellas son tracción quattro) o las de otros coches de tracción total (Subaru etc) no son precisamente las que predominan en Alemania, con una climatologia tan adversa, las ventas de tracción trasera son muy importantes :huh:

 

¿quizás no sean tan permeables a la publicidad de Audi? B)

 

Yo creo que por ahí van los tiros, y que, al igual que escandinavos y otros centroeuropeos, le dan bastante menos importancia a la tracción total que nosotros los españoles, algo bastante significativo :) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿quizás no sean tan permeables a la publicidad de Audi? B)

 

Yo creo que por ahí van los tiros, y que, al igual que escandinavos y otros centroeuropeos, le dan bastante menos importancia a la tracción total que nosotros los españoles, algo bastante significativo :) B)

Solo digo que si te gusta el Clase E mucho mucho mas que el A6, te olvidas del Quattro totalmente a la hora de comprarlo.

que se se venden mas trasera que delantera en alemania en el segmento premium. Pues mira, depende del mes: ahi he puesto que el Clase C se vendio menos en Abril y el A4 bastante mas, y al més siguiente fue al contrario (eso si, el Serie 3 siempre por arriba). Habría que ver las diferencias en resultados anuales.

Y bueno dices que MB, BMW y Lexus son los unicos en traccion trasera. Y yo añadiria que en el segmento premium. De verdad con 7 kilos en el bolsillo te pillabas un subaru o un Clase E? Segmento premium con tracción delantera, pues solo esta Audi, si sumamos todos los totales de ventas está claro que en este segmento (el premium) las ventas de tracción trasera seran siempre superiores.

 

 

En España se vende elQuattro? Sera aqui en el foro solo... :huh::huh::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidais q Bmw tiene una serie con 4x4 q son los X y q en Alemania se venden mucho mucho mucho..la mayoria de los q se ven por aqui son importados de alli..porq llegale tu al del conce y dile q quieres un 330xd jejeje a ver para cuando te lo traen..si esq te lo traen.

Los alemanes no son tontos..pero el q vive en un sitio con mucha helada con mucha nieve y tal....no se compra un mercedes Cl o si se lo compra es, porq tiene muchas pelas..y tiene otra casa en un sitio mas soleado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidais q Bmw tiene una serie con 4x4 q son los X y q en Alemania se venden mucho mucho mucho..la mayoria de los q se ven por aqui son importados de alli..porq llegale tu al del conce y dile q quieres un 330xd jejeje a ver para cuando te lo traen..si esq te lo traen.

Los alemanes no son tontos..pero el q vive en un sitio con mucha helada con mucha nieve y tal....no se compra un mercedes Cl o si se lo compra es, porq tiene muchas pelas..y tiene otra casa en un sitio mas soleado

:huh: Pos chico, no se donde los verás, pero yo llevo meses mirando los 330D y de los importados todavía no he visto ninguno, casualmente en el foro de mercado de bmwfaq he contabilizado 3 en venta los últimos meses, y casuamente los 3 nacionales :huh: B)

 

Y si vas al concesionario y pides un 330xd, te lo traen con el mismo retraso que todos los demás, te lo dice uno que estuvo preguntando precios y plazos de entrega hace un par de meses B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿quizás no sean tan permeables a la publicidad de Audi?  B)

 

Yo creo que por ahí van los tiros, y que, al igual que escandinavos y otros centroeuropeos, le dan bastante menos importancia a la tracción total que nosotros los españoles, algo bastante significativo :D  B)

Solo digo que si te gusta el Clase E mucho mucho mas que el A6, te olvidas del Quattro totalmente a la hora de comprarlo.

que se se venden mas trasera que delantera en alemania en el segmento premium. Pues mira, depende del mes: ahi he puesto que el Clase C se vendio menos en Abril y el A4 bastante mas, y al més siguiente fue al contrario (eso si, el Serie 3 siempre por arriba). Habría que ver las diferencias en resultados anuales.

Y bueno dices que MB, BMW y Lexus son los unicos en traccion trasera. Y yo añadiria que en el segmento premium. De verdad con 7 kilos en el bolsillo te pillabas un subaru o un Clase E? Segmento premium con tracción delantera, pues solo esta Audi, si sumamos todos los totales de ventas está claro que en este segmento (el premium) las ventas de tracción trasera seran siempre superiores.

 

 

En España se vende elQuattro? Sera aqui en el foro solo... :huh::huh::lol:

:) Hombre, con 7 kilos te puedes comprar varios Subarus, pero para MB clase E vas un poco justo salvo que pilles un bajo de gama pelado de equipo.

 

Puedes darles todas las vueltas que quieras a los números, yo te voy al razonamiento que para mi, es que, si fueran mas peligrosos o inseguros que un tracción total o delantera, ni la gente pagaría los precios mas altos por coches de tracción trasera como Mercedes, BMW o Lexus, ni estas marcas los comercializarían así, de hecho las pocas versiones con tracción total que han puesto en la calle Mercedes y BMW han tenido un exito relativo :)

 

Mucha casualidad: los coches mas caros, en los paises con la climatología mas adeversa son tracción trasera ¿tan mala es? :D

 

Y aqui Audi metiendo con calzador el Quattro de serie en todas las versiones potentes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu vas al conce y pides un Traccion a las 4 ruedas de Bmw te puedes preparar a esperar y lo digo porq un amigo q se compro un 320cd finalmente, queria un traccion a las 4 ruedas porq vive en vigo y al final desistio porq no le daban una fecha concreta y ademas le iban dando largas.Otra cosa es q llegues y digas "teneis este coche?...q te van a responder..!!claro q si!!"...En españa hay muy pocos muy muy pocos quiza porq haya tan pocos sean foreros de bmwfaq, para poder resolver sus dudas.

 

Mirate en mobile.de y podras ver cuantos X hay por ahi rulando...De todos modos es una serie q no tiene mucha aceptacion en España porq no tiene mucho sentido un coche asi q consume y gasta mas neumatico en un pais mediterraneo en el q hay pocos meses con heladas, por eso te decia q de los pocos q hay aqui, la mayoria son de importacion...q no los veas tu, no quiere decir q no los haya, porq los hay.

 

Me hace gracia eso de si la traccion trasera es mala :D no es mala..es cuestion de gustos,pero una traccion trasera con muchos caballos hay q saber llevarla y no es como un delantera o un 4x4 q sin saber mucho "cualquiera" puede domarla.

Como te digo algun aleman q viva en un sitio con mucha helada y nieve no se compra un trasera potente..a no ser como decia antes q tenga otra casa en un sitio mas caliente..Y te lo digo porq he estado unas cuantas veces en Alemania y lo he visto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o :D Pues no de que decirte, lo unico dile a tu colega que pregunte en Bikar (confe bmw de Bilbao) por Ricardo Rodriguez, hace no mucho me dió iguales plazos de entrega por el 330xd touring que por los demás modelos 320d y 330d por los que me interesé :D

 

:D Me tienes que explicar bien eso de comprarse bemes poco potentes en Alemania por el hielo y tal :D Yo también he estado en Alemania, Suiza, Austria, Liechensteni, paises bajos y precisametne lo que mas me sorprendió (especialmente de Alemania Occidental y Suiza) es la cantidad de ferraris, M3, porches y pepinos de tracción trasera y tropecientos caballos que se veían por alli, y los bemes generalmetne eran de motor gordo, no como aqui que la inmensa mayoria son los económicos 320d :D

 

Quizás es qeu en la zona en la que yo estuve nevaba u helaba con menos frecuencia :D;):D

 

En algo si estamos de acuerdo: con el clima español los tracción totales son mas que cuestionables :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Hombre, con 7 kilos te puedes comprar varios Subarus, pero para MB clase E vas un poco justo salvo que pilles un bajo de gama pelado de equipo.

:lol: killllooo, quien dice 7 dice 10 jajajaja :lol:

 

y bueno, estas marcas, por tradición sean del país que sea llueva mucho o poco han sido siempre tracción trasera. Y el cliente pues ya sabe a que atenerse cuando las compra. :D

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PHARO, TE SALES. Muy bien comentado el tema.... Tienes q participar más!!

 

Hasta ahora me reverencio ante ti y Xingular.......

 

Esto de la tracción total...... que cuando cuando se va no hay quien lo coja...... :unsure: En el curso en Cheste que estuve haciendo, me dejaron impresionados los A4 3.0 Quattro que probe... bastante predecibles y juguetones.... Lo que ocurre, es que no por llevar 4x4 debemos de pensar que entramos por donde queremos... Es cierto que ante condiciones muy advesas (hielo, nieve) mantienen una semejanza con los tracción delantera.... y es que si se pierde el control, el vehiculo tiende a irse de morro o de lado y salirse de la calzada...... En cambio con el trasera, a pesar de que mucho antes, el trompo te deja "dentro" de la vía.

 

Opino que hay que colarse mucho para salirse con un quattro..... Pero ya sabeis mi opion, VIVA LA PROPULSION...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.