Jump to content

BMW CONTRAATACA A AUDI


montanetti

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

solo voy a aportar un poco (despues de lo mucho que ya se ha dicho, y casi todo interesante):

 

- El bluetooth para que aparezca en el FIS ya se puede montar en el A4 y me imagino que en el A3 también, lo que ocurre que aquí en España todavía no se enteran.

 

- En motores BMW esta claramente por encima de Audi. Creo que solo en el 2002 el 1.9 TDI ocupó la 4ª posición y el 320 la 5ª (hablo de memoria) . En el resto de motores .... BMW simplemente arrasa. En esta web se valoran los mejores motores (al loro con los HDI)

 

http://www.ukintpress.com/engineoftheyear/previous04.html

 

- No me compré un BMW, por la tracción y me compre un Audi por disponer de tracción quattro. Donde vivo suele nevar con frecuencia. No me parece nada divertido andar con la familia con un tracción trasera (es lo que casi siempre se suele decir de los BMW, que es divertido). Hace muuuchos años tuve un 1430 (tracción trasera y con frenos de disco atrás ya en esa epoca) ... y era divertido .. con 18 años y por carreteras muuy secundarias. Hasta hace poco (bueno todavía lo tengo) tuve un Fiat Uno Turbo. Ninguno de los dos lleva ningun tipo de control de tracción u otras cosas. Pero si el 1430 hubiera tenido el motor del Fiat ... me hubiera matado hace algunos años ... eso seguro.

 

 

- Los volantes de BMW son infinitamente mas chulos que los de Audi (como no se puede tener un vloante de tres radios multifunción?)

 

- Que el motor del serie 1 (120 d) es claramente superior al TDI 140, creo que sobre eso no hay discusión. Si AUdi despues de 4 años de tener el 1.9 de 130, hace un motor -el 2.0 TDI- que gasta más que éste, hace más ruido, da menos potencia y par y solo es más progresivo, pues esta claro que tiene todas las papeletas para perder, pero incluso con los generalistas (parece que Audi hubiera despedido a todos los ingenieros que hicieron el TDI 130 y hubiera tenido que empezar de nuevo). El 3.0 TDI, sin embargo, sí es la evolución esperada sobre el TDI de 180.

 

En mi caso, elegí Audi, pero con muchos matices ....

 

Un Saludo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, la verdad es q os salis!!

 

He estado calladito para ver como seguía el temita.... Veo que todos estamos de acuerdo que hablamos de marcas pioneras en el mundo del automovil......

 

Os voy a desvelar un secreto.... tengo contactos de primera mano en Bmw (amiguetes), que estuvieron en la presentación oficial en Coopenage (o como sea) probando los serie 1... sisi, y encima habia coches de otras marcas para comparar... slalom, circuito cerrado, circuito abierto....

 

Ya se han metido con mi A3 por todos los lados, pq por lo visto en estabilidad el serie 1 es la bomba.... cambios de apoyo, curvas rapidas y tal..... pero de momento, no cambio la ballena por mi A3, QUE LLEGAAAA YAAAAA!!

 

Saludos!!

 

Pd: Chicos, curiosamente el slalom, con el primer puesto serie 1, y con el segundo el Megane!!!?? No me lo creo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borch debia ser el sport no? del megane digo...

 

Yo solamente digo que mejor que espereis a que salga el serie 2... creo que vamos a flipar de guapo que será.... he fitos bocetos y fotochops y verdadaramente será muy guapo y el m2 ni ke decir.... creo que os pasais metiendoos tanto con el serie 1.... direis lo que querais pero sportbak y serie 1 no son tan diferentes pero pos si algo se diferencia BMW es que le hecha huevos al asunto de los diseños... nunca jamas han pecado de sosos.... y el serie 1 es el ejemplo y esperad a verlo por la calle... verdaderamente es bastante chulo... este es mi punto de vista... he visto una de las fotos que salia en color negro y la verdad es que es bonito... :lol: esta es mi opinion. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues asi parece......

 

El megane de la prueba era el de 120 cv diesel...... Pero al menos para defenderme, tengo que decir que el A3 iba sin s-line..... Casi seguro que era el Atracction con llanta 16!! Me imagino que de "pelao" a "pelao" el serie 1 nos tiene que dar un repasin.... Tambien tenían elevadores, y vieron todos los coches por bajo, viendo las diferencias..... El serie 1 esta muy bien hecho por bajo... Lleva un chasis a caballo entre el serie 3 coupe actual y el futuro serie 3...

 

Ya me enterare de mas!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borch..este es tu momento!! :lol: ya que ha surgido un posr similar sobre este mismo tema...tienes que aportar más datos, aparte de los estéticos que claro está, saltan a la vista y pasa a ser una cuestión de gustos.

 

Fijaros en la foto del Sportback y en la del BMW... <_< una imagen vale más que mil palabras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El bmw serie 1 para mi gusto es horroroso...lo he visto en fotos y en vivo en el salon del automovil de madrid y no me gusto nada..el interior de gama alta esta bien, pero sin ser gama alta, pasa como en los demas bmw´s, es un diseño desfasado q bmw deberia de empezar para todas sus versiones, ya sean gama baja, media o alta.

Bmw esta cambiando el diseño de sus coches radicalmente por diseños arriesgados...Es una marca q se puede permitir el lujo de arriesgar porq sabe q por su fiabilidad la gente va a seguir comprandolos, por decirlo de manera mas clara,vive de sus rentas para sacar estos modelos y seguro q lo conseguira...

Ahora bien,la serie 7 por muy fiable y demas q sea no me gusta nada..La serie5 cada vez me va gustando mas y la serie 6 me gusta muchisimo (incluyendo su debatido culo).Este post es para hablar sobre la serie 1 y mi opinion es q el coche es feisimo, se parece a botilda la mascota del antiguo 1,2,3 :o Seguro q al final convencera a la gente y tendra muchas ventas por lo q comente anteriormente ,fiabilidad y buenos motores, pero el coche es un horror...Solo hay q mirar cuando sacaron el z3coupe, parecido a este modelo, q fue mas arriesgado aun, si cabe... solo 2 plazas, un diseño zapatuno y un precio q quita el hipo.. :huh: como bmw vendio muchisimo menos de lo q tenian pensado.

 

En cuanto a lo q lei antes...lo del quattro o traccion trasera...Si sabes conducir un traccion trasera con muchos caballos este te hara disfrutar mucho mas de una conduccion alegre q un traccion quattro o un delantera.Un Quattro es mas seguro en general pero un trasera esconde un encanto q es el de hacer subir mas la adrenalina.

Son 2 conceptos distintos en el cual uno puede expresar su opinion sobre cual le gusta mas o menos pero en el q no creo q se pueda valorar cual es peor o mejor. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno cuanto se ha hablado por aki de si es bonito o feo, de si mejor traccion trasera o quattro, etc, etc. Pero me parece que solo unos cuantos han sido realmente objetivos al argumentar.

 

Yo opino que sobre estetica no hay muhco que debatir, es decir, habrá gente que le parezca horrible y a otros a os que les guste o a otros a los que no les diga nada y todas las opiniones seran validas. Lo mismo digo de lo divertido que es la traccion trasera y la quattro, son conceptos demasiado subjetivos. Pero lo que nadie ha dicho es que lo que aporta realmente la nueva serie 1 y lo que mejora al A3.

 

Bajo mi punto de vista hace un alarde tecnologico nada corriente en coches de este segmento y eso es lo que al final va a contar realmente. Algunas de esas cosas ya las conocemos todos: diesel de 163 CV. Comparado con el tdi 2.0 el BMW tiene mas potencia, mejores recuperaciones y consumos similares. Por contra solo es una evolucion del motor anterior y sin embargo Audi tiene un motor nuevo que aun evolucionora, algo o mucho el tiempo lo dira.

 

Por otro lado todos los que lo han probado ablan de un chasis impresionante unido a una direccion muy precisa...

 

Y ademas de todo eso, por si fuera poco, aki teneis algunos datos de una nota oficial de BMW en la que cuenta algunas caracristicas mas (la he resumido para no pasarme con el peyote):

 

*DTC:

El conductor que prefiera un estilo de conducción más deportiva dispone de una modalidad especial del DSC que permite un mayor resbalamiento de las ruedas. Esta modalidad se llama control dinámico de la tracción (DTC).

 

Prioridad para la tracción gracias al sistema DTC.

 

En el caso del BMW Serie 1, el DSC se conecta automáticamente cada vez que se pone en marcha el motor, pero puede desconectarse simplemente pulsando un botón, activándose así una modalidad más apropiada para los conductores que prefieren un estilo de conducción francamente deportivo. En esta modalidad DTC (siglas en inglés por control dinámico de la tracción), el DSC funciona de tal manera que se favorece la capacidad de tracción si, por ejemplo, la calzada está cubierta de nieve o si el coche se encuentra en una pista con gravilla. El DSC sigue funcionando, pero admite que las ruedas resbalen más e interviene sólo cuando se superan unos límites dinámicos definidos.

 

Pero también es posible desconectar el DSC completamente, ya que BMW considera que los sistemas electrónicos de regulación no son más que una ayuda para el conductor, pero no para el chasis como tal. O, para expresarlo de otra manera: un chasis no puede resultar bueno sólo porque lleva sistemas electrónicos de regulación.

 

*Funcion LCM: Si falla una luz de los grupos ópticos posteriores, automáticamente se enciende una de repuesto. Con este módulo, si, por ejemplo, falla la luz de freno, la luz de posición posterior recibe más corriente, con lo que se ilumina más, alcanzando la misma intensidad luminosa que la luz de freno. El conductor recibe una información que le indica que la luz de freno no funciona, por lo que puede ocuparse tranquilamente del asunto, ya que sabe que el coche sigue disponiendo de la luz de freno de alternativa. Si falla la luz de posición, la luz intermitente o la luz antiniebla posterior, otras unidades ópticas se encargan de asumir esas funciones.

 

*Funcion CBS: Con este sistema se controla de modo permanente el desgaste de determinadas piezas. Así, el cliente puede informarse sobre el kilometraje restante hasta la sustitución de alguna pieza. Las piezas controladas individualmente son el aceite del motor, el microfiltro, las pastillas de los frenos delanteros, las pastillas de los frenos traseros, el líquido refrigerante, el líquido de frenos y las bujías.

 

*IBS, sensor inteligente de carga de la bateria Si el motor está apagado y si diversas unidades consumidoras provocan una descarga demasiado grande de la batería, el IBS desconecta esas unidades sucesivamente, garantizando así que la tensión de la batería siempre sea suficiente para poner en marcha el motor.

 

*Flexibilidad única en e lproceso de pedido y fabricación. Modificación del equipamiento hasta ocho días antes del inicio de la fabricación.

 

Información online: El cliente y el concesionario podran rastrear en cualquier momento el estado del pedido. Además, el sistema le indica cuántos días le quedan hasta la elección definitiva de todos los equipamientos del coche.

 

Tb comenta las modificaciones del motor que si quereis las pondre en otro post. Con esto bajo mi punto de vista queda patente que va aser el compacto mas evolucionado del mercado y que dejando de lado las preferencias esteticas va a estar por encima del A3. Los grandes puntos a favor del A3 sobre el Serie 1 para mi son el DSG y que el motor es mucho mas evolucionable pese a que el actual estara por debajo del BMW. Y me temo que el precio :unsure:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver

¿Es mejor que el A3 por que tiene un ESP por fases para que los que no controlen mucho la trasera crean que van haciendo manos o por que da más intensidad a las bombillas si falla una o por que impide que se descargue la bateria (eso ya lo tiene el 307 t te puedo decir que para los botellones es un asco jajajaja :( )?

:unsure:

 

Sinceramente lo del DSC por fases es una buena idea que el A3 no se necesita pues son dos filosofía distintas el BMW es un coche juegueton y los que buscan los de Audi es que el coche ni se mueva. Las otras dos cosas... me parecen "chorradas" por las que no se puede medir si un coche es mejor o peor.

 

Habeis visto las fotos sobre la habitabilidad? Habeis visto al tio entrando por la puerta del Serie 1? O sentado atras? Si casi parece un coupe :blink: vaya habitabilidad... (no lo olvidemos, una de las cosas que busca la gente ahora en los compactos, ¿por que creeis que se están monovoluminizando todos? la gente busca en los compactos un poco de amplitud)

 

Otra cosa que he visto es que si lo pides sin navegador, el salpicadero no tiene el "agujerito" para la pantalla.

Si lo quieres poner a posteriori... aparte del navegador ¿salpicadero nuevo?

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.....

 

Antes de empezar y para defenderme de los ataques.... me he comprado un A3 1.9 Tdi, con S-line, Xenon y equipo bose (no llegamos a mas). Para mi hoy por hoy de los coches mas conseguidos del mercado.

 

EN EFECTO, el serie 1 parece una trucha, la verdad es que BMW no ha estado muy acertado en el diseño..... pero ya veremos su comportamiento dinámico, una vuelta rapida al Jarama, o si da sensación de que "te vas a salir" como os quejais muchos..... y cuando estemos saciados de sacarle pegas, veremos la version dos puertas (serie 2) si también parece un bakalao, o a ver quien es más rapido... si el futuro S3 o el M2.

 

AUDI está realizando una labor de autosuperacion día a día, y eso no hay mas que verlo en sus modelos, con el paso del tiempo, FELICIDADES.... BMW intenta mantenerse en lo más alto, que no es fácil....

 

Lanzo aquí algunas cuestiones para ver que opinais....

 

- No se en otras provincias.... pero en Valencia pero la concesión del servicio Audi-Volkswagen-Seat la deben de dar con las galletas. Cualquiera pide que monten un extrita que requiera algún conocimiento de electricidad básica.... De acuerdo que malos concesionarios BMW hay a patadas, pero es que tiemblo solo de pensar en pedir cita y que me den para dentro de...... 1 meees!

 

- Quattro y diferencial autoblocante ¡¡¿eleeeectronico?!! VS Diferencial Autoblocante Mecánico 0-100% sisi, o barra fija o diferencial normal...... Que pasa en Audi si desconectamos las ayudas electronicas? Mucho chillidito y nada más..... Y quien haya probado un M3 nuevo, que me explique si se va o no, porque es como llevar un Cinquecento. Más tracción imposible, y si quieres jugar, ni en los karts....

 

- Que fue antes esl DSC o el ESP..... creo que hasta el ASC+T lo llevaba mi hermana en el carrito ya....

 

- Pantallas de Navegacion BMW vs AUDI.

 

- Volante Multifuncion BMW vs AUDI ..... Por favor, tener un volante de 4 brazos en un S4... jooolin.

 

- Bluetooth Audi vs BMW... Aki todos como locos a ver quien nos hace una chapucilla para montar un kit.... y en Bmw hace más de 1 año q se puede pedir de serie, descolgar desde el volante, y ver la agenda en la pantalla del ordenador... toma!

 

- Harmann Kardon vs Bose.... Creo que Harmann tiene ya un tiempecito.... Cuando te daban el huequecito para llenar con tu radio favorita el salpicadero de tu Audi, en Bmw se podia montar hasta Dsp.... casi nada.

 

- Cuando nadie se atrevía a apostar por un cambio secuencial, HACE CASI 10 AÑOS Bmw ya lanzo el SMG I..... SI con muchos problemas, pero con un embrague robotizado que ni Porche ni Ferrari se atrevian a plantear.... Ni que decir tiene que el SMG II se sale por todos los laos, al igual que el DSG... pero 1 año mas tarde (sin tiempecito que habrán tenido los de Audi para desmontar la caja de cambios)

 

- Kit M vs S-line. Para que veais que no solo copia Bmw.... Vamos, ni que fuera una replica del M, y eso que ya tiene sus añitos... Guarnecidos interior en negro, tela-cuero (en Bmw Alcantara-cuero), logotipos identificativos, asientos deportivos, llanta 17", suspension deportiva, pomo y volante deportivo..... vamos.... lo miiiiiiismo!!

 

- Finalmente....... tracción delantera vs tracción trasera. UUUUF, que polémica va a traer esto... A VER, igual tenemos que decir a los ingenieros de Formula uno que empiecen a hacer los F1 con tracción delantera, ooooooo integral. O no, mejor que un Modena entre en una curva y que acelelere a tope... a ver donde se va el morrito..... Cual es la mejor forma de encontrar un reparto del 50% entre los ejes si no es colocar el motor longitudinalmente, y una señora, y digo señora caja de cambios con su piñoneria gorda, (y no con dientecitos de leche dado el poco espacio para meter las cajas con el motor colocado de forma transversal), justo debajo del habitaculo, con su transmisión al eje trasero.... Creo que con los chasis de hoy en día, y la electronica existente, el coche no te quiere tirar de la carretera... eso era con los E30 y compañia... Pero bueno, en esa época Audi todavía no era rival, así que no vale comparar.

 

 

NO NOS METAMOS TANTO CON BMW, QUE NO VAMOS TAN SOBRAOS.

 

VIVA MI A3 TDI, LARGA VIDA AL REY.... PERO CUANDO PUEDA, ME COMPRO UN M!!

 

ESPERO QUE NO ME PELEIS MUCHO....

 

Saludos a tooooooodos!!

Chapeau :(

 

Esta discusión me pilla de lleno porque actualmente tengo una jamada de coco impresionante con el próximo cambio de coche, concretamente estoy a la espera de que salgan el A3 sportback (promete, especialmente si como parece han alargado el bastidor con respecto al 3 puertas) y el Serie 1.

 

Si no me gustan lo suficiente ninguno de los dos, la elección pasaría a ser BMW 320D TOURING versus A4 1.9 TDI AVANT, ambos km 0 o usados porque les queda poco en el mercado, quizás entre en liza también un Alfa Romeo 156 SW 2.0 ó 2.4 JTD, según lo que el mercado depare.

 

Compruebo que no siguen perdiendo los colores, especialmente con el manido tema de la tracción trasera :( y creo que nos dejamos llevar por los tópicos faciles, como bien ha dicho alguien por ahí los Audi son coches especialmente inamovibles, para lo bueno y para lo malo, pero como se te vayan no los recupera ni Dios, especialmente los famosisimos quattro o haldex :(

 

Joer, que en Alemania llueve y nieva bastante más que aqui y tanto BMW como Mercedes venden mucho mas que Audi B) ¿son idiotas o qué? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.