Jump to content

Va de DIETAS????


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

por ejemplo el caso contrario: el deportista que se infla a hacer deporte esta bastante en forma y sin embargo esta "gordo". ahi tiene que haber un cambio en la alimentacion. si o si?

 

No entiendo tu reflexión, Hoplita.

 

En principio, una persona normal pero con hábitos deportivos a diario no entendería que estuviese "gordo", por ende, no me cabe en la cabeza.

 

La quema de calorías en una persona con semejantes hábitos es constánte, y no podría creer que estuviese "gorda".. :drooling:

 

¿Puedes explicarme esa teoría?

 

Mirándolo desde otra perspectiva, no hay misterio, se trata de quemar más calorías de las que ingieres, ¡pero ojo!, ¿cómo sabemos nosotros cuántas calorías debemos quemar y cuántas ingerir? :drooling:

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es tan simple como quemar mas calorias de las que ingieres

 

hay ejemplos a la vista, a diario entre personas que hacen 0 de actividad fisica y comen lo que les da la gana

el caso opuesto tbn. lo hay yo mismo tenia compañeros que estaban a tope y supergordos

no es ninguna teoria es tan real como la vida misma.

 

se puede ahondar mas en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan simple como quemar mas calorias de las que ingieres

 

hay ejemplos a la vista, a diario entre personas que hacen 0 de actividad fisica y comen lo que les da la gana

el caso opuesto tbn. lo hay yo mismo tenia compañeros que estaban a tope y supergordos

no es ninguna teoria es tan real como la vida misma.

 

se puede ahondar mas en el tema.

 

 

No me cabe la menor duda de que el metabolísmo de cada uno juega una gran baza en el desarrollo físico del mismo, pero en términos normales, si te mantienes deportivamente hablando, no deberías preocuparte excesivamente por la dieta. :drooling:

 

Sigo sin entender el porqué rindo más comiendo a burradas (bocatas y comidas totalmente copiosas) que no a base de ensalidtas y fruta. :drooling:

 

Estoy encantado de leerte Hoplita, puedes comentar todo cuanto quieras, te leeré encantado. :drooling:

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan simple como quemar mas calorias de las que ingieres

 

hay ejemplos a la vista, a diario entre personas que hacen 0 de actividad fisica y comen lo que les da la gana

el caso opuesto tbn. lo hay yo mismo tenia compañeros que estaban a tope y supergordos

no es ninguna teoria es tan real como la vida misma.

 

se puede ahondar mas en el tema.

 

 

No me cabe la menor duda de que el metabolísmo de cada uno juega una gran baza en el desarrollo físico del mismo, pero en términos normales, si te mantienes deportivamente hablando, no deberías preocuparte excesivamente por la dieta. :laugh:

 

Sigo sin entender el porqué rindo más comiendo a burradas (bocatas y comidas totalmente copiosas) que no a base de ensalidtas y fruta. :laugh:

 

Estoy encantado de leerte Hoplita, puedes comentar todo cuanto quieras, te leeré encantado. :drooling:

 

 

Bueno, no te conozco personalmente y no se que aspecto tienes, ni siquiera la edad, el deporte que haces, etc. etc. etc.

 

hay muchos factores, faciles de determinar cuando se conoce un poco a la persona en cuestion. pero no es tan simple como dar una hojita con una serie de comidas, para un dia, una semana o un mes.

 

desde luego, respecto a lo que dices, si te puedo comentar dos cosas importantes:

 

la mayoria de las dietas, sobre todo si te las pasan, te las apuntan o yo que se, se plantean para la gente "tipica" es decir gente que se supone que no hace nada de ejercicio (haga o no haga, esto es lo mas cachondo)

 

la mayoria de alimentos "light" "sanisimos" o demas calificativos que ofertan en todas partes tienen poco de eso que venden -muy poco- y han distorsionado mucho la idea de dieta sana y cosas asi. sin ser "conspiracionista" si dire que hay muchos intereses en la industria alimenticia.

 

sin ir mas lejos ayer en una serie de tv "shark" para mas señas, uno de los personajes dice que esta muy sano porque no come grasas....

 

desde luego si te comes una ensaladita, como tu dices y fruta, que son alimentos con pocas calorias y/o bastantes azucares, de transformacion rapida (en que, eso es otro tema) como narices vas a estar bien haciendo luego un ejercicio aerobico por la noche, unas cuantas horas despues de que ya hayas gastado/asimilado la energia....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos apunte basicos de la nutricion tradicional de toda la vida (incontestables)

 

las calorias (realmente KILOCALORIAS, pero como todo el mundo las llama asi, les quitaremos el kilo):

 

una caloria es la cantidad de energia que se requiere para elevar un grado la temperatura de un gramo de agua

 

la kcal (quilocaloria) es lo mismo x 1000, a partir de ahi hablaremos comunmente como calorias cuando realmente son kcalorias, porque es lo que hace todo quisqui.

 

bien

el cuerpo humano necesita energia la obtenemos fundamentalmente comiendo (pero cuidadin, no es solo comer, despues hay que hacer otros procesos tan tontos como "respirar" -que es cuando realmente comemos- o tomar el sol si no no se puede usar esa "leña" que es la comida)

 

a partir de ahi la comida se divide en nutrientes de los cuales habria dos tipos principales:

 

1-micronutrientes: estos digamos que aportan sustancias necesarias para que el cuerpo pueda funcionar bien -siempre hablando a grosso modo- son las vitaminas y los minerales.

2-macronutrientes: estos son los que aportan la ENERGIA y son tres:

las grasas =9cal x gramo

las proteinas =4,5cal x gramo

los hidratos de carbono= 4x5cal x gramo

 

 

la dietetica tradicional y basica siempre ha sido demasiado simplista, y me explico: viendo lo expuesto anteriormente (QUE ES CIENTIFICAMENTE INCONTESTABLE) se deduce que comiedo igual cantidad de hidratos o de proteinas se obtiene una determinada cantidad de energia sin embargo a igual cantidad de grasa ... el doble¡¡¡¡. conclusion???? la grasa esta actualmente demonizada y aparecen cosas como:

 

comed pesando los alimentos antes de cocinarlos

desterrad para siempre las grasas

los hidratos son buenissssssimos

no se puede eliminar grasa del cuerpo si seguimos comiendo grasa

la fruta es lo ideal

con poca aporte calorico el cuerpo tiene que gastar la grasa que tiene.

etc. etc. etc. etc.

 

eso es muy simplista señores.... el cuerpo humano es bastante mas complicado que eso -pero bastante mas- y ya de base hay una serie de errores GORDOS (y nunca mejor dicho) en ese planteamiento energetico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, mido 1.95m, peso ahora mismo 95kg, y como le que me da la gana. Ahora bien, me controlo bastante con los dulces y las grasas, no paro de moverme en mi trabajo y siempre que puedo me voy a trabajar en bicicleta, que aparte de ser muy sano, me resulta más rápido que ir en coche.

 

Tengo algo de tripa, pero a mi novia le encanta, pues dice que ASI tiene el cojín perfecto para echar un pequeña siesta mientras ve la tele...

 

Y en cuanto a las dietas... muchas veces he sido una víctima indirecta, pues cuando mi madre y mi hermana se ponen a dieta, indirectamente me pongo yo también, o mejor dicho, me ponen a mí también.

 

De todas formas, os pongo una dieta que os aseguro que funciona:

 

Lunes: Dieta del cucurucho (comer poco y follar mucho)

 

Martes: Dieta de Andrés (un polvito del derecho y otro del revés)

 

Miércoles: Dieta de Guido (igual que la del cucurucho, pero más seguido)

 

Jueves: Dieta de la granada (por el día un polvo y por la noche una mamada)

 

Viernes: Dieta del capataz (empezar por delante y terminar por detrás)

 

Sábado: Dieta de Mingo (meterla el Sábado y no sacarla hasta el Domingo)

 

Domingo: Día festivo, ASI que a follar sin límite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.