Jump to content

Va de DIETAS????


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Bueno, si la tienes en la mano no pasa nada... otra cosa es si te la estas bebiendo

 

una cocacola normal tiene asi como unas 10 cucharadas de azucar por bote, cosa que se disimula en parte al gusto por las burbujas y porque normalmente se toma fria. si se tomara eso mismo en un vaso de agua lo mas seguro -entre otras cosas- es que nos pusieramos a vomitar

 

sin embargo la cocacola es un claro ejemplo del "actual way of life" cualquiera las toma y mucha gente en no poca cantidad. este u cualquier otro refresco tradicional similar con el sabor que sea.

 

aparte de las calorias que tiene un solo bote 450, con 0 nutrientes que esto ya es alarmante para los contadores de calorias puros y duros, con el azucar pasa otra cosa muy llamativa

 

 

EXPLICADO A GROSSO MODO: en el momento que nos la bebemos empieza a pasar directamente al torrente sanguineo y produciendo un pico de azucar en sangre BESTIAL. para la dieta esto es maravilloso: el cuerpo reacciona produciendo insulina para rebajar dicho exceso (el azucar en sangre se debe de mantener en unos niveles) como tal cantidad no se puede asimilar, sabeis donde va a parar? jejejeje. si ademas estais comiendo algo con la cocacolita se suma a ese efecto y para mas narices al rato volveis a tener hambre porque como se ha guardado en la despensa (reservas de grasa) no se ha asimilado por el cuerpo.

 

esto en cuanto al tema de la dieta, pero a nivel de salud es mucho peor. semejantes atracones de azucar -de una manera normal y continuada, habitual para todo quisqui- van causando desequilibrios en la capacidad de absorcion regulacion de azucar, provocando que cualquier cosa se tienda a almacenar como grasa y algo peor -mucho peor- la diabetes mellitus o tipo b, si no me falla la memoria.

 

no es raro que cocacola haya sacado la light y aun despues la zero para paliar otros efectos del edulcorante de la light, verdad?

 

la cocacola es un ejemplo muy claro, y hay muchos mas de ese tipo en nuestra "dieta tipica", el problema viene cuando creemos que estamos tomando otros productos "sanos" y .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No me quites la cocacola...:cfsd1: ...bueno, si me lo fundamentas bien y me das un sucedaneo, :unsure: estoy dispuesto a sacrificarme... :innocent:

 

Ya te he leido, hoplita...¿Que podemos beber que No sea cocacola ni agua y no engorde?

 

En muchos casos, la cocacola es como la nicotina, llega a ser adictiva... :shocked: (yo mismo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me quites la cocacola...:cfsd1: ...bueno, si me lo fundamentas bien y me das un sucedaneo, :unsure: estoy dispuesto a sacrificarme... :shocked:

 

 

muy facil, la zero, ya se encarga cocacola de que no se fastidie en negocio

 

 

salu2

 

Entonces, este efecto que dices, se mitiga con la zero? Pues es la unica que voy a tomar... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me quites la cocacola...:cfsd1: ...bueno, si me lo fundamentas bien y me das un sucedaneo, :unsure: estoy dispuesto a sacrificarme... :shocked:

 

 

muy facil, la zero, ya se encarga cocacola de que no se fastidie en negocio

 

 

salu2

 

Entonces, este efecto que dices, se mitiga con la zero? Pues es la unica que voy a tomar... :innocent:

 

 

si, la light o la zero, mejor la zero (hay muchas criticas al edulcorante de la light, por eso ha salido despues la zero)

 

el te y el cafe tbn. son buenas bebidas sin azucar, pero depende de cada uno

 

de todos modos la cocacola es un ejemplo del tema de la nutricion y las dietas (y aun mas importante, de la salud), era solo un ejemplo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, tengo un examen de Fisiología dentro de poco, te podía presentar por mi... el otro día precisamente hablábamos de cómo producimos la energía (mitocondrias y rollos de esos) y la verdad es que es interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dieta nunca he hecho sino que hay temporadas que como comida sana (pollo, carnes, todo tipo de pastas, pescado, legumbres, mucha fruta, etc) acompañada de ejercicio físico (ir al gym o en casa hacer un poco de pesas y mantenimiento en general) estando en mi peso ideal.

 

Y otras que me da por comer dulce, chuches y comidas con más calorías o grasas como en el último año.

 

Antes había estado 8-10 años seguidos en mi peso ideal.

 

La cosa que en el momento que como bien en un mes como este último bajo unos 10-12 kilos sin problema.

 

Como mucho quitando alguna comida pero sin pasar hambre, y está vez sin tocar casi ninguna pesa ni haciendo mantenimiento casi alguno.

 

Tan fácil ha sido que ahora sin buscarlo me he bajado dos kilos más de los que quería y me toca comer más para recuperarlos.

 

Eso si me ha quedado un poco más de grasa acumulada al no machacarme como otras veces.

 

Y al contrario cuando me da por comer mal los cojo los 10-12 kilos con facilidad también en poco tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, la light o la zero, mejor la zero (hay muchas criticas al edulcorante de la light, por eso ha salido despues la zero)

 

el te y el cafe tbn. son buenas bebidas sin azucar, pero depende de cada uno

 

de todos modos la cocacola es un ejemplo del tema de la nutricion y las dietas (y aun mas importante, de la salud), era solo un ejemplo.

 

salu2

 

Soy adicto a la coca cola light :D

 

Creo que la uso para mitigar la ansiedad.

 

Al día tres o cuatro caen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, en que post mas de put* madre se esta convirtiendo. Muchisimas gracias Hoplita. Que gusto da leer a alguien que sabe lo que dice. Voy a releerme el post y tomar buena nota (aun no he leido todas tus intervenciones), pero escribe lo que quieras, eh.......sin miramiento

 

MUCHISIMAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita, me quito el sombrero, lo has explicado de maravilla. ¿Médico, farmacéutico, ats?

 

Pos va a ser que no, pero entre pitos y flautas, con los achaques de la edad y la vida moderna ( y tampoco puedo aplicar todo lo que se , no os confundais que fumo como un carretero por ejemplo) me he tirado entre unas cosas y otras asi como 20 años haciendo deportes diversos y si una carrera son de 5 á 7 años a poco que aprendas en 20.... Eso si cuando hago algo me gusta saber porque.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el ultimo post por hoy (a ver si no sale un ladrillo)

 

todos los que se hayan informado (o padecido) el tema de las dietas en mayor o menor profusion habran visto/oido/leido de todo -estoy seguro de ello- que si mas carbos que protes, que si mas grasa que carbos, que si suplementos, que si ayunos, que si disociacion que si 3 comidas, que si 5 que si dieta estricta, etc. etc. etc.

 

lo que esta claro y -aunque ellos no quieren siempre estan luchando entre si para demostrar que sus teorias son las buenas- coinciden es en la comida industrial y principalmente en una cosa

 

EL AZUCAR

 

Lo de la coca cola vale para todo y hay tres conjuntos de la poblacion en la que no se puede negar que estan de acuerdo (esto lo digo para que veais que tiene validez)

 

LOS CULTURISTAS

LOS DIETISTAS

LOS DIABETICOS

 

lo que hace el azucar ya lo habeis visto en el ejemplo de la cocacola, en lo demas lo hace en la medida en que la llevan el problema comienza en que CASI TODO LOS ALIMENTOS PROCESADOS LLEVAN AZUCAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lo que ni os imaginais por norma gral. lleva, por ejemplo:

 

el jamon serrano iberico (si es envasado en lonchas 99% de que lleve)

el chorizo normal

un plato como la fabada

 

lo llevan como conservantes, correctores de sabor y porque lo hacen mas adictivo, pero ya sabeis lo que pasa cuando se come azucar....

 

EVITAD EL AZUCAR COMO 1ª MEDIDA¡¡¡¡¡

esta seria la regla number uan en la sociedad actual

 

tengo que cortar (afortunadamente asi no me sale un ladrillo)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo que cortar (afortunadamente asi no me sale un ladrillo)

 

Corta pero no pares.

 

Tengo un amigo que leyo una prueba que hizo no se quien y que consistia en comer de todo pero lo mas natural posible. Lo comparo a los prehistoricos.......supongo que decir como en Africa tambien servira. No provar absolutamente nada elaborado industrialmente y no recuerdo ahora el peso perdido, pero fue bastante.

 

El tema principalmente es de habito alimenticio. Es lo primero que me dijo la dietista, aunque leyendote a ti creo entenderlo mejor.

 

Aprovecho para colgar la dieta que he recibido.

 

LUNES

 

DESAYUNO

Zumo de _ pomelo ó 1 naranja ( ó consuma la fruta)

1 infusión ( te ó café)

tostada con 1 cdita de aceite

 

ALMUERZO:

todo tipo de infusiones ó bebidas permitidas ; si tiene mucho hambre puede consumir 1 fruta cítrica

 

COMIDA

Caldo de verduras

1 filete grande de pechuga ó pavo a la plancha con limón y hierbas aromáticas

Rodajas de tomate

1 infusión ( café ó te)

 

MERIENDA

Igual al almuerzo

 

CENA

Caldo de verduras

Pescado al horno ó a la plancha ( puede elegir el pescado que desee , cuidando que la preparación sea sin cuerpos grasos)

Ensalada de lechuga, tomate, cebolla

1 fruta

1 infusión ( te ó café)

Esto es un dia. El Lunes. Los demas suelen ser bastante parecidos. Cambio de pollo por ternera, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.