Jump to content

Equilibrado de las llantas


Valber

Publicaciones recomendadas

Ha llegado el momento de cambiar las dos gomas delanteras, y tengo claro que quiero poner las que me venian de serie otra vez: Continental SportContact 2.

 

Pero ahora me asalta una duda :laugh: ... Sabeis como se realiza el equilibrado en unas RS6 de 18" por ejemplo??? :wub: (He puesto esas por poner un ejemplo, pero vamos, que supongo que en los demas modelos de llantas harán parecido. Eso dependerá del taller igual o nose :lol2: ).

 

Me he fijado que mis llantas llevan unos pequeños contrapesos soldados en el "interior" de la llanta. Cuando cambié las cubiertas del coche de mi padre, esos contrapesos nos los colocaron en el borde de la llanta,es decir, justo donde comienza el neumatico.

 

Me gustaría que me contaseis los que habeis cambiado las cubiertas, donde os han colocado los contrapesos en caso de que os hiciese falta equilibrarlas. Ya se que es una bobada, y que lo primero es la seguridad, pero bueno, la estetica tambien importa un poco no?? :laugh:

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los contrapesos en tus llantas, iran en la zona interior, si te fijas, no tienes rail donde amarrarlos como en el de tu padre.

esteticamente queda mucho mejor, puesto que no se aprecian como en las miticas llantas de acero o las de aleacion con ese "carril" donde se acoplan los contrapesos en el borde de lallanta, justo donde empieza el neumatico. <_<

 

un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes, y en algunos talleres lo siguen haciendo, se ponian esas plomadas que se anclaban a los labios exteriores de la llanta, pero hoy en dia casi todo el mundo utiliza las plomadas adhesivas, que parecen una tableta de chocolate. Apenas se notan ya que aunque al equilibrar pidan plomada por fuera, las ponen por la parte interior de los radios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes, y en algunos talleres lo siguen haciendo, se ponian esas plomadas que se anclaban a los labios exteriores de la llanta, pero hoy en dia casi todo el mundo utiliza las plomadas adhesivas, que parecen una tableta de chocolate. Apenas se notan ya que aunque al equilibrar pidan plomada por fuera, las ponen por la parte interior de los radios

 

eso eso, los contrapesos no van "soldados", van pegados y para una llanta ancha, si el taller es de calidad, suele poner 2, uno en el interior y otro en el exterior (todo por dentro, nada en los labios de la llanta que queda horroroso) para compensar el ancho de la rueda (o eso me han explicado alguna vez... :crying_anim: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes, y en algunos talleres lo siguen haciendo, se ponian esas plomadas que se anclaban a los labios exteriores de la llanta, pero hoy en dia casi todo el mundo utiliza las plomadas adhesivas, que parecen una tableta de chocolate. Apenas se notan ya que aunque al equilibrar pidan plomada por fuera, las ponen por la parte interior de los radios

 

eso eso, los contrapesos no van "soldados", van pegados y para una llanta ancha, si el taller es de calidad, suele poner 2, uno en el interior y otro en el exterior (todo por dentro, nada en los labios de la llanta que queda horroroso) para compensar el ancho de la rueda (o eso me han explicado alguna vez... :crying_anim: )

 

No, lo de ponerlo por dentro o por fuera, depende de lo que pida la maquina de equilibrar, en cualquier taller y llanta lo hacen asi porque es la única manera de conseguir un buen equilibrado. si la maquina te pide 10g en la parte exterior, pues tienes que ponerlos ahi, no queda otra...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes, y en algunos talleres lo siguen haciendo, se ponian esas plomadas que se anclaban a los labios exteriores de la llanta, pero hoy en dia casi todo el mundo utiliza las plomadas adhesivas, que parecen una tableta de chocolate. Apenas se notan ya que aunque al equilibrar pidan plomada por fuera, las ponen por la parte interior de los radios

 

eso eso, los contrapesos no van "soldados", van pegados y para una llanta ancha, si el taller es de calidad, suele poner 2, uno en el interior y otro en el exterior (todo por dentro, nada en los labios de la llanta que queda horroroso) para compensar el ancho de la rueda (o eso me han explicado alguna vez... :crying_anim: )

 

No, lo de ponerlo por dentro o por fuera, depende de lo que pida la maquina de equilibrar, en cualquier taller y llanta lo hacen asi porque es la única manera de conseguir un buen equilibrado. si la maquina te pide 10g en la parte exterior, pues tienes que ponerlos ahi, no queda otra...

 

Saludos

 

ahmmm, pues mira, eso no lo sabía, mucho han mejorado las máquinas esas, seguro que en tiempos de mi padre, no le hacía falta tanto a las ruedas de su 600 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a los 3!!! :clap1:

 

Ya me quedo un poco mas tranquilo, porque solo de pensar que me tendrian que poner algun plomo en el labio de la llanta me da hasta pena :clap1:

 

Por cierto, aunque esto ya sea irrelevante... sabeis como se pegan los contrapesos en la parte interior???? Suponia que no irían soldados, pero vamos, no creo que tampoco utilicen loctite no??? :clap1:

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a los 3!!! :drooling:

 

Ya me quedo un poco mas tranquilo, porque solo de pensar que me tendrian que poner algun plomo en el labio de la llanta me da hasta pena :drooling:

 

Por cierto, aunque esto ya sea irrelevante... sabeis como se pegan los contrapesos en la parte interior???? Suponia que no irían soldados, pero vamos, no creo que tampoco utilicen loctite no??? :lol2:

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)

 

Son adhesivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los contrapesos en tus llantas, iran en la zona interior, si te fijas, no tienes rail donde amarrarlos como en el de tu padre.

esteticamente queda mucho mejor, puesto que no se aprecian como en las miticas llantas de acero o las de aleacion con ese "carril" donde se acoplan los contrapesos en el borde de lallanta, justo donde empieza el neumatico. :D

 

un saludo :drooling:

 

Exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como te han dicho hoy en dia el 90% de equilibrados se hacen con pesos adesivos, y se colocan en el interior o interior dependiendo de la llanta/neumatico. Si has tenido algun golpe, si has rascado la llanta... pueden ser motivos para que de un equilibrado a otro cambie el sitio donde te peguen los pesos. Incluso puede darse el caso (en mi antiguo coche me paso con 1 de las llantas) que no tuvieron que meterle ningun peso pues la llanta estaba perfectamente equilibrada... pero eso es un caso raro, raro, raro :drooling:

 

Para equilibrar una llanta, la maquina lo hace todo, solo tienen que indicar el diametro de la llanta y ala... a girar la rueda.... a los pocos segundos la maquina para y te marca exactamente el sitio donde van los pesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a los 3!!! :cfsd1:

 

Ya me quedo un poco mas tranquilo, porque solo de pensar que me tendrian que poner algun plomo en el labio de la llanta me da hasta pena :drooling:

 

Por cierto, aunque esto ya sea irrelevante... sabeis como se pegan los contrapesos en la parte interior???? Suponia que no irían soldados, pero vamos, no creo que tampoco utilicen loctite no??? :D

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)

 

Son adhesivos

 

Es como si los pusieras tú con una cinta adesiva de doble cara, solo que ya la traen pegada al contrapeso y solo es quitarles el plastiquito, limpiar la zona donde deben ir, pegar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas valber, ya mas o menos te han comentado todo.

 

Solo decirte que algunos :drooling: intentan poner pesos en el labio de la llanta de aleación o aluminio solo por el hecho de que es mas cómodo pegarle un par de golpecitos al peso (a su vez rallan la llanta) en vez de limpiar por el interior y pegar el peso, si ves que van a realizar esta operación te niegas rotudamente.

 

. Mientras menos pesos mejor está la llanta-neumático, lo normal es corregir equilibrado con 10-60 gr

 

Las medidas importantes para la máquina de equilibrado son el diámetro de llanta (16", 17,18....) y el ancho de llanta (7J, 7.5J, 8....)

 

Tambien hay máquinas que hacen un equilibrado con la rueda montada en el vehículo. Supongo que estas tendran en cuenta más parámetros y quedará mejor el equilibrado.

 

A tener en cuenta que hay máquinas de equilibrado que no paran y no se corrijen posibles fallos por desgaste de la propia máquina (mantenimiento de la máquina), equilibrar equilibran bien, pero no exactamente,...... mientras mas nueva sea la máquina mejor.

 

Con el pegamento de los pesos y sobretodo la fuerza centrífuga el peso queda sujeto perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos de nuevo :laugh:

 

Ahora solo queda buscar unas Continental Sport Contact 2 a buen precio :laugh: , y exigirles que los plomos vayan pegados por dentro :cfsd1:

 

Por cierto... veo que todo el mundo monta o Good Year o Michelin o Dunlop.... pero no suelo ver a nadie hablar de Continental... Os parecen malas gomas o que???? :cfsd1: A mi son las que me venian de serie, y estoy muy contento con ellas... lo malo que se desgastan rapido, pero bueno...

 

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.