Jump to content

Problema en A3 3.2. Cuando quiere no arranca...


Bencha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, lo primero presentarme en este subforo, soy veterano pero antes tenía un TT y ahora me he cambiado a un A3.

 

El caso es que el coche de vez en cuando no arranca, giras la llave y sólo se oye un clack, ni mueve el motor de arranque ni nada de nada. Lo intentas unas cuantas veces y nada, luego llegas al rato le tiras y a la primera.... Me está volviendo loco y te deja tirado el cualquier sitio. No es cuando está caliente ni cuando está frío, y da igual que lleve 1 semana parado que 30 segundos, a veces arranca y a veces no. Creo que no es de la batería ya que con el contacto dado funciona todo ok, luces, audio, elevalunas... Alguna idea?

 

Por si sirve de algo es un 3.2 con DSG. Gracias por adelantado. Saludos.

 

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, lo primero presentarme en este subforo, soy veterano pero antes tenía un TT y ahora me he cambiado a un A3.

 

El caso es que el coche de vez en cuando no arranca, giras la llave y sólo se oye un clack, ni mueve el motor de arranque ni nada de nada. Lo intentas unas cuantas veces y nada, luego llegas al rato le tiras y a la primera.... Me está volviendo loco y te deja tirado el cualquier sitio. No es cuando está caliente ni cuando está frío, y da igual que lleve 1 semana parado que 30 segundos, a veces arranca y a veces no. Creo que no es de la batería ya que con el contacto dado funciona todo ok, luces, audio, elevalunas... Alguna idea?

 

Por si sirve de algo es un 3.2 con DSG. Gracias por adelantado. Saludos.

 

 

Bencha.

 

Ese clack es metálico? Has notado si baja la intensidad de las luces cuando lo hace? Podría ser la bobina del motor de arranque o el mismo motor que se queda clavado o se "comunica". Si se trata del motor de arranque (que lleva su bobina) te saldrá sobre 250€ la pieza.

Por cierto... antes de nada comprueba bien los bornes de la bateria, en un coche me pasó, iban las luces, la radio y cuando intentaba arrancar... a veces se cortaba el suministro porque no tenía suficiente contacto (borne-cable)como para aguantar el "tirón" del arranque.

 

Ya nos dirás novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bencha..

 

a mi me pasaba lo mismo en mi bmw

 

y simplemente era la put* llave q se descodifico

 

prueba con la segunda llave a ver si te sigue pasando

 

yo lo hize y me vino de lujo

 

bueno suerte...

 

Efectivamente. A mi me pasó en el ibiza.

 

Ya nos contarás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, yo también me inclino a pensar que es el relé o el motor de arranque. La llave no es, fue lo primero que probé. En cuanto al relé he estado leyendo y hay algunos casos similares que lo relacionan con el relé 109, he desmontado la parte de debajo del volante y ahí no está, sabe alguien dónde está en mi coche? O mejor aún, es ese el relé del arranque de un A3 3.2? Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que al anterior propietario le pasó lo mismo hace cosa de un año, en la audi le dijeron que tenía unos "consumos" en la cerradura y la unidad del clima.... Así que se las cambiaron, unos 1000€ la broma. A la semana le volvió a fallar, lo llevó y le cambiaron el motor de arranque y ya no había vuelto a fallar.... Lo comento por si arroja algo de luz. He visto en la factura que el motor de arranque es de sustitución, puede ser que se haya jodido en un año??? Gracias. Saludos.

 

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está en el taller, el muy hijo de p*** al bajarlo de la grúa ha arrancado a la primera.... ;)

 

Parece que la opción del motor de arranque toma fuerza, de hecho lo han pedido directamente, esperemos que sea eso. Por cierto ya me he informado y el famoso relé 109 ese solo lo llevan los diesel. Saludos.

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le han cambiado el motor de arranque y parece que funciona correctamente. Como ya dije se lo habían cambiado hace un año así que estaba en garantía y por lo menos no me ha costado ni 1 €, pero me surge una duda, es normal que se rompan 2 motores de arranque en menos de un año? Puede que haya algún problema en el coche que haga que se rompa el motor de arranque? Muchas gracias por la colaboración. Saludos.

 

Ah! Otra cosa, al ser una reparación de una pieza en garantía... Qué garantía tiene? No me han dado nada por escrito.

 

 

Bencha.

Editado por Bencha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría la reparación de una pieza en garantía, tiene la garantía que tenía el primer día, es decir, expira cuando pasen los dos años de la primera factura. No obstante, pide a la concesión un justificante o una factura con importe cero que "justifique" la operación que se le ha hecho al coche.

 

Que no te digan que no pueden emitir factura a tu nombre; eso ya lo sabes: el importe de la pieza cambiada se lo han facturado (casi seguro) a VAESA. Lo único que quieres es un documento que diga que tu coche ha anetrado en una fecha en el taller y se le han cambiado las piezas que han sido necesrias (y un detalle de éstas).

 

Lo más lógico, que te den la copia de la factura que le han hecho a VAESA (que es donde vienen los datos de tu coche)

 

COn respecto a la causa de la avería, yo pensaría en algo de alternador o alguna derivación eléctrica que hace que le llegue más corriente al motor de arranque de la cuenta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chirrito, así lo haré. En cuanto a las posibles causas un amiguete mecánico me ha dicho que puede ser por la ubicación del motor de arranque, con el peazo de motor y el DSG no hay mucho hueco y va muy abajo y puede que coja suciedad o agua... :lmfao: Lo del alternador parece más probable que rompiese otros componentes del coche en caso de estar mal. Tampoco hay que descartar algún fallo de diseño o que simplemente haya salido rana al ser de sustitución, en fin ya veremos. Saludos.

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SOLUCIONADO!!!! Por si le sirve a alguien, al final era el cable de masa que vale 10 miserables euros (en el concesionario le habían cambiado la cerradura, la unidad del clima y 2 motores de arranque... Para qué vamos a hablar)

 

Al final no sabía qué hacer y empezando por lo más sencillo sacamos el problema, una vez que no arrancaba conectamos directamente un cable de la masa de la batería al bloque y pum! Arrancado a la primera! Estuve así una semana por lo menos. Qué caretos ponía la peña cuando me veían sacar sólo una de las pinzas, abrir el capó conectarlas a un par de sitios y arrancar el coche....

 

Después de localizar el cable de masa del coche la primera vez pensamos que era del anclaje al chasis que tenía mala pinta, así que lo limpiamos bien y le cambiamos la tuerca que apretaba, pero enseguida volvió a fallar. Vuelta a desmontar, comprobamos que debía estar partido por dentro y por eso a veces iba y a veces no (al hacer contacto unos pocos hilos supongo que haría mucha resistencia), así que pedí un cable nuevo y ya está, no ha vuelto a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Típico ejemplo de cómo la cosa más tonta puede dejar tirado al coche menos pensado. Por suerte op or desgracia, esta misma historia le ha pasdo a más de uno; pero nunca piensas que pueda ser eso (sobre todo con toda la electrónica que llevan nuestros coches hoy en día)

 

Me alegro de que por fín lo hayas solucionado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO!!!! Por si le sirve a alguien, al final era el cable de masa que vale 10 miserables euros (en el concesionario le habían cambiado la cerradura, la unidad del clima y 2 motores de arranque... Para qué vamos a hablar)

 

Al final no sabía qué hacer y empezando por lo más sencillo sacamos el problema, una vez que no arrancaba conectamos directamente un cable de la masa de la batería al bloque y pum! Arrancado a la primera! Estuve así una semana por lo menos. Qué caretos ponía la peña cuando me veían sacar sólo una de las pinzas, abrir el capó conectarlas a un par de sitios y arrancar el coche....

 

Después de localizar el cable de masa del coche la primera vez pensamos que era del anclaje al chasis que tenía mala pinta, así que lo limpiamos bien y le cambiamos la tuerca que apretaba, pero enseguida volvió a fallar. Vuelta a desmontar, comprobamos que debía estar partido por dentro y por eso a veces iba y a veces no (al hacer contacto unos pocos hilos supongo que haría mucha resistencia), así que pedí un cable nuevo y ya está, no ha vuelto a fallar.

 

 

Aunque no me creas...te iba a comentar que era eso, un mal contacto de masa o de bateria... jeje. bueno que ya lo tengas solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.