Jump to content

AUDI 80 2.0 COMPETITION 16V


Publicaciones recomendadas

HOLA ACABO DE ENTRAR EN EL FORO. PRIMERO UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS. ACABO DE COMPRAR A UN FAMILIAR UN AUDI 80 2.0 16 V COMPETITION. EL COCHE ESTA IMPECABLE, LO UNICO ES EL EVAPORADOR, PERO LO ARREGLARE CUANDO ENTRE EL CALORCITO. EL OTRO DIA SE LO DEJE A UN MECANICO CONOCIDO PARA QUE LO PROBRARA Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME DICE QUE EL COCHE NO TIRA. ME COMENTA QUE EN EL PRIMER PUNTO DE GAS EL COCHE VA MUY BIEN, PERO QUE AL PISAR A FONDO NO PEGA EL TIRON QUE DICE EL QUE TIENE QUE PEGAR ESE COCHE PARA LOS CABALLOS QUE TIENE 140 CV. DE MOTOR LA PUESTA A PUNTO ESTA MUY BIEN, CUANDO REDUCES DE SUBE DE VUELTAS, PERO REFIERE QUE NO ES NORMAL QUE NO PEGE ESE TGIRÓN. YO EN AUTOPISTA LO HE PUESTO A 160 SIN PROBLEMAS, LO QUE PASA ES QUE NO TIENE UNA ACELERACION RÁPIDA. QUE PUEDE SER?, LOS INYECTORES? EL COCHE NO HA SALIDO DE CIUDAD, ESTARÁ EL MOTOR AMARICONADO, LE HACE FALTA ZAPATILLA ENTONCES?, COMO LE PUEDO AUMENTAR ESE TIRON Y LA POTENCIA? QYUDA POR FAVOR, ESTOY QUE LA FLIPO CON EL COCHE Y POR LO QUE ME H COSTADO 1600 EUROS NO ME IMPORTA GASTARME ALGO DE DINERO SI ASI LO PONGO A TOPE. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA ACABO DE ENTRAR EN EL FORO. PRIMERO UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS. ACABO DE COMPRAR A UN FAMILIAR UN AUDI 80 2.0 16 V COMPETITION. EL COCHE ESTA IMPECABLE, LO UNICO ES EL EVAPORADOR, PERO LO ARREGLARE CUANDO ENTRE EL CALORCITO. EL OTRO DIA SE LO DEJE A UN MECANICO CONOCIDO PARA QUE LO PROBRARA Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME DICE QUE EL COCHE NO TIRA. ME COMENTA QUE EN EL PRIMER PUNTO DE GAS EL COCHE VA MUY BIEN, PERO QUE AL PISAR A FONDO NO PEGA EL TIRON QUE DICE EL QUE TIENE QUE PEGAR ESE COCHE PARA LOS CABALLOS QUE TIENE 140 CV. DE MOTOR LA PUESTA A PUNTO ESTA MUY BIEN, CUANDO REDUCES DE SUBE DE VUELTAS, PERO REFIERE QUE NO ES NORMAL QUE NO PEGE ESE TGIRÓN. YO EN AUTOPISTA LO HE PUESTO A 160 SIN PROBLEMAS, LO QUE PASA ES QUE NO TIENE UNA ACELERACION RÁPIDA. QUE PUEDE SER?, LOS INYECTORES? EL COCHE NO HA SALIDO DE CIUDAD, ESTARÁ EL MOTOR AMARICONADO, LE HACE FALTA ZAPATILLA ENTONCES?, COMO LE PUEDO AUMENTAR ESE TIRON Y LA POTENCIA? QYUDA POR FAVOR, ESTOY QUE LA FLIPO CON EL COCHE Y POR LO QUE ME H COSTADO 1600 EUROS NO ME IMPORTA GASTARME ALGO DE DINERO SI ASI LO PONGO A TOPE. GRACIAS

 

 

Bienvenido, pero macho que son 140 Cv para un coche bastante pesado,que quieres, para tenerr paratada tienes que tener turbo o sino muchisimos mas caballos que 140, vamos pa tener patada tienes que tener un s2 o un RS2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo lo llevaria a hacer una puesta a punto, pueden ser muchas cosas pero si no te hace extraños no se iwal anda asi... a podido perder compresión, yo lo llevaria a un buen mecanico que entienda de coches de los que no basta con enchufarles el portatil ( de la vieja escuela) y a ver que te dice..

saludos.

 

P.D: a ver pon unas fotillos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo me he comprado un audi 80 de 140cv y el mio teorikamente tendria q tener menos patada que el tuyo por q pesa menos tengo entendido... lo q le he hice para saber si el motor esta sanote fueron un par de cosas la primera hacer lo que t dice este hombre y llevarlo a un mecanico de la vieja escuela ( yo lo llevo a un hombre q va de por libre desde hace 11 años que era primer oficial en renault) q son los q saben el coche de arriba abajo, lo que tienes que mirar es la compresion para ello hace falta q a traves del hueco de las bujias se meta una especie de medidor el cual t indica si la presion es la correcta o no.... esta prueba es muy importante por la sencilla razon de q sino comprime bien quiere decir q las camisas de los pistones estan machakadas y q por tanto t toka comprar motor nuevo o de desguace,.,,,

si no sabes esactamente todos los datos de tu trasto t recomiendo q t dejes 1000 eurillos en el encendidio y en unos inyectores nuevos ademas de cambios de filtros y de mas chuminadas q son necesarias en los trastos. mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo me he comprado un audi 80 de 140cv y el mio teorikamente tendria q tener menos patada que el tuyo por q pesa menos tengo entendido... lo q le he hice para saber si el motor esta sanote fueron un par de cosas la primera hacer lo que t dice este hombre y llevarlo a un mecanico de la vieja escuela ( yo lo llevo a un hombre q va de por libre desde hace 11 años que era primer oficial en renault) q son los q saben el coche de arriba abajo, lo que tienes que mirar es la compresion para ello hace falta q a traves del hueco de las bujias se meta una especie de medidor el cual t indica si la presion es la correcta o no.... esta prueba es muy importante por la sencilla razon de q sino comprime bien quiere decir q las camisas de los pistones estan machakadas y q por tanto t toka comprar motor nuevo o de desguace,.,,,

si no sabes esactamente todos los datos de tu trasto t recomiendo q t dejes 1000 eurillos en el encendidio y en unos inyectores nuevos ademas de cambios de filtros y de mas chuminadas q son necesarias en los trastos. mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como va el tuyo? si pesa menos tendría que tener teoricamenta más patada, por otro lado un mecanico que me han recomendado de la seat me ha dicho que el coche al pesar tanto es normal que vaya a si, me ha dicho literalmente que el ese motor va poco a poco paero tira bien. los filtros los tiene nuevos de hace dos meses, le noto que cuando en 2º o 3º desaceleras un poco y vuelves a acelerar si pega el tirón, pero si na haces eso y aceleras linealmente al final del pedal va cogiendo velocidad pero sin pegar el tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, primeramente buenos dias y bienvenido al foro.

 

Seguidamente, te digo.

 

El tema de "la patada" es un tema muy relativo, a ver, cada coche es un mundo, y cada maquina, incluso es modelos identicos tiene diferencias sustanciales, ningun coche es identico a otro asi que eso de que no tiene patada es algo muy relativo, uno por lo que te dije, y otro por las meras caracteristicas fisicas y estructuralesdel motor en cuestion.

 

Tu tienes un motor con un numero de cavallos interesante, pero no deja de ser un motor medio/pequeño, no olvides que es un 2.0, ese motor, al igual que los demas motores atmosfericos no se caracteriza por su "patada", si es un motor que va bien, al igual que sus hermanos 2.2 y 2.3, pero es un motor para lo que es, para ir rapidillo pero sin pedirle unasaceleraciones de vertigo, es un motor muy lineal, no es para ir en 3 meter el pie a fondo y que salga como una exalacion, para eso estan los motores turbo, es para ir en 5, querer adelantar y tene margen de reduccion a una marcha mas baja y salir en condiciones, es un motor con un par relativamente bajo, y eso provoca que no tenga una respuesta en regimenes de vueltass medios aceptaablemente buena, tiene salida, tienes fuerza en regimenes altos pero en regimenes medios tiene poca vida.

 

Yo de ti no me comeria mucho el coco, has cojido una buena maquina por poco dinero, usala, disfrutala, mejorala, mantenla en condiciones y ya esta, no le des mas vueltas, tienes un 2.0 16V de 140cv, no tienes un 2.2 turbo de 220cv (S2) ni un 2.2 turbo de 310cv (RS2), es como yo, tengo un motor diesel (TDI de 90cv) que e para lo que es, si quiero patada me cojo un S2 o un RS2, el mio es para hacer kilometros con poco gasto de combustible (unos 1100km con un deposito a velocidades de 120-140) pero no para picarme con cualquiera que se me ponga al lado.

 

De todas maneras si te quedas mas tranquilo hazlo lo siguiente:

 

1- Revision completa del motor.

2- Sustitucion de los filtros (todos).

3- Sustitucion de las bujias por otras de calidad.

4- Uso de gasolina de mas octanaje.

 

Si con esto no te va mejor es que pasan dos cosas:

 

1- Tu motor esta bien.

2- Tira con el coche y cojete un RS2.

 

Ala. a seguir bien y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pille de segunda mano pero hace ya más de 6 meses, el abs no le falla va bien, se lo pille a un primo segundo mío que se pillo un TT. La centralita no da fallo ninguno. Eso de limpiar los platinos es muy complicado y/o caro?, el vehículo solo ha tenido dos propietarios, el familiar que te comento y otro dueño. de todas maneras me aconsejais hace viajes largos en él? Que problemas bruscos me puede dar? Foreros Hamilton acaba de jod** el cambio y va 13, Alonso 3º campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que kilometros reales tiene???

 

No deberias tener mayores problemas con el, salvo que este muy castigado no tendras mas que alguna pieza desgastada popr el tiempo y el mantenimiento tipico de un coche a gasolina.

 

De todas maneras dinos que kilometros tiene y te diremos mas. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve probando un 80 16v, quattro (le llaman competición, pero de competición no tiene nada) en El Escorial, lo vendia un chico argentino muy majo, me di una vuelta después de que le arreglara el ABS y los casquillos de las ruedas que estaban a su aire, el coche lo probé, y efectivamente no tiraba mucho.

 

Si es el mismo coche (cosa que es muy probable porque no hay muchos de color plata), mi opinión es que en primer lugar usa un motor justito para el peso que lleva, por la tracción quattro y los rozamientos, es el motor que usaba el Golf GTI 16 v Serie 3, que no era especialmente brillante, pero debe pasarle algo más porque a bajas vueltas es que ni siquiera aceleraba con alegría, puede ser de todo, los inyectores no son porque no daba tirones, podria faltarle compresión.

 

De todas maneras, yo no lo compré porque le sonaban mucho los taqués, que son hidraúlicos, se autoregulan con la presión del aceite, entonces no me gustó mucho el tema porque dejarlos bien luego puede ser un susto.

 

El coche estaba impecable, eso si.

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

143.000 km marca, si son reales o no, no te lo puedo decir picha. de todos modos para lo que me costó y pa moverme por quí esta bien, si al coche le faltara compresión que es en lo que mas coinciden los foreros, que arreglo tendría? Muy costoso? Cualquier mecánico medio qué lo podría arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.